Marmoset toolbag versión 3
Marmoset ha presentado Toolbag 3, una importante actualización de su juego de herramientas de representación en tiempo real para artistas de juegos, que agrega soporte de animación, iluminación global, texturas para hornear y una gran cantidad de nuevas características.
Soporte para renderizar animaciones, incluyendo animaciones técnicas y personajes.
Una nueva característica importante en Toolbag 3, originalmente provocada en el showreel GDC de Marmoset, es el soporte para renderizar animaciones, en lugar de simples imágenes fijas y giradiscos de modelos.
Las imágenes de demostración en el video de vista previa qué se muestra arriba incluyen tanto animaciones técnicas como personajes despellejados.
Según Marmoset, la actualización presenta sistemas completamente nuevos para importar y mapear fotogramas, luces, cámaras y efectos de postproducción.
GI en tiempo real y otras mejoras en la representación.
También hay una serie de mejoras en la calidad del output renderizado, que van desde la compatibilidad con la iluminación global en tiempo real hasta un nuevo efecto Local Reflections destinado a capturas de pantalla de alta muestra.
La actualización también presenta un nuevo sombreador de piel.
New Texture Baker admite una amplia gama de tipos de mapas comunes.
Otra nueva característica importante es el soporte integrado para textures hornear, que se muestra brevemente al final del video.
De acuerdo con el hilo de discusión en Polycount, el panadero puede exportar normales de espacio de objeto y tangente, curvatura, altura y mapas de oclusión ambiental.
Las ID de materiales y las propiedades del material (actualmente albedo, spec y gloss) también son compatibles.
Exportación directa a Unity y UE4; compatibilidad con los comandos de la consola.
Las opciones de exportación de Toolbag también se han ampliado, con la exportación directa a los motores de juegos Unity y Unreal Engine, y el sitio de la cartera de artistas ArtStation, cada vez más estándar en la industria.
También hay una nueva función de exportación de Paquete de escena, que se presume se explica por sí misma.
De acuerdo con los comentarios de los beta testers en este hilo del foro de The Foundry, la versión también admite comandos de consola, lo que permite ejecutar macros con scripts de Toolbag.
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