Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un consejo?

Un consejo?

Hola. Soy Gosito y entré por primera vez en el mundo de la animación 3D hace 5 meses (más o menos). Estoy estudiando un Máster de animación y como he dicho he partido desde 0.

La verdad es que no ando demasiado bien en cuanto a ánimos. No saco malas notas, pero tampoco buenísimas. A veces me siento frustración porque creo que no sé acabar ni un plano bien (plano entre comillas porque aún no hemos estudiado mucho).

Me gustaría qué alguien me aconsejara y me dijera si es normal aprender la animación poco a poco como voy yo. En mi Master hay personas que jamás tocaron nada de 3D y ya tienen un nivel.

No sé. ¿Alguien sintió eso al empezar a estudiar animación y consiguió mejorar?
    Me gustaría qué me dieseis opinión. Un saludo.

Bienvenido al foro gosito

Hola Gosito, y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Wink Un consejo?

Cita Iniciado por Gosito. Ver mensaje
    A veces me siento frustración porque creo que no sé acabar ni un plano bien(.)
    Me gustaría qué me dieseis opinión.
    Hola gosito.

No nos decís cuántos años tenés ni qué softwre usás, pero desde ya es totalmente normal encontrar algo de resistencia al principio.

La animación en 3D es un mundo totalmente diferente y muchas veces antintuitivo. Es esperable que tú cerebro se rebele a incorporarlo de inmediato.

Incluso pensalo como una habilidad lingüística, es como aprender un idioma, cuesta su tiempo y necesitás neuronas especialmente habilitadas para ello, ¿cómo?
    Condicionando a tus hábitos a qué incorporen nuevas habilidades mediante la repetición, generá el hábito de incorporar un espacio tridimensional y un tiempo que no se corresponden con los de tu experiencia física, sino que son totalmente mentales y provienen de tu interacción con la interfase, que son como bloques gramaticales que te entrarán a tu propio ritmo.

Lo más importante de todo es que no te rindas, que veas esta frustración como algo positivo hasta qué tú cerebro logre aceptar la nueva información que le brindás. Tampoco te compares con otros, porque como los lenguajes, también se aprenden a distintos ritmos según los estímulos que recibas y muchos otros factores.

Un consejo?

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Hola gosito.

No nos decís cuántos años tenés ni qué softwre usás, pero desde ya es totalmente normal encontrar algo de resistencia al principio.

La animación en 3D es un mundo totalmente diferente y muchas veces antintuitivo. Es esperable que tú cerebro se rebele a incorporarlo de inmediato.

Incluso pensalo como una habilidad lingüística, es como aprender un idioma, cuesta su tiempo y necesitás neuronas especialmente habilitadas para ello, ¿cómo?
    Condicionando a tus hábitos a qué incorporen nuevas habilidades mediante la repetición, generá el hábito de incorporar un espacio tridimensional y un tiempo que no se corresponden con los de tu experiencia física, sino que son totalmente mentales y provienen de tu interacción con la interfase, que son como bloques gramaticales que te entrarán a tu propio ritmo.

Lo más importante de todo es que no te rindas, que veas esta frustración como algo positivo hasta qué tú cerebro logre aceptar la nueva información que le brindás. Tampoco te compares con otros, porque como los lenguajes, también se aprenden a distintos ritmos según los estímulos que recibas y muchos otros factores.
    Muchas gracias por el consejo. Nunca lo había pensado de la forma en la que me lo has explicado.

Respondiendo a tu pregunta tengo 24 años y estoy usando Maya. ¿Tú llevas mucho en el mundo de la animación?

Un consejo?

Si no disfrutas con lo que estás aprendiendo, más vale que te dediques a otra cosa.

Cualquiera estaría dando botes de alegría por solo hacer botar una esfera en el suelo, y que le saliera bien.

Si vas a tener que esforzarte, no creo que está sea tu carrera.

Un consejo?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si no disfrutas con lo que estás aprendiendo, más vale que te dediques a otra cosa.

Cualquiera estaría dando botes de alegría por solo hacer botar una esfera en el suelo, y que le saliera bien.

Si vas a tener que esforzarte, no creo que está sea tu carrera.
    A ver, sí que disfruto. Me refiero que el proceso de aprender tantísimo y tan rápido me está costando y a la vez me frustra. Pero gustar, me gusta mucho. Una cosa no quita la otra.

Wink Un consejo?

Cita Iniciado por Gosito. Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo. Nunca lo había pensado de la forma en la que me lo has explicado.

Respondiendo a tu pregunta tengo 24 años y estoy usando Maya. ¿Tú llevas mucho en el mundo de la animación?
    Mucho. En los 90s comencé con Ani Pro para D. O. S, y por supuesto hay mil cosas que al día de hoy sigo aprendiendo.

Y sí, esfuerzo y disfrute van de la mano, y a los 24 transformá tu impaciencia en impulso, para seguir. Suerte.