Hola, estoy preparando el personaje de mi demo con XSI y mi idea es la de dar al cabello del personaje un aspecto sucio-grasiento. Si alguien se ha enfrentado antes a este problema os agradecería me lo dijeseis. Saludos.
Hola, estoy preparando el personaje de mi demo con XSI y mi idea es la de dar al cabello del personaje un aspecto sucio-grasiento. Si alguien se ha enfrentado antes a este problema os agradecería me lo dijeseis. Saludos.
Hola muchachotes y señoritas:
Me gusta el modelo, pero lo único que no me gusta, es el brillo de la piel. Tiene mucha reflexión, por lo demás, muy bien, me gusta.
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
A la piel ponle un material Lambert, que son para eso, o si quieres un aspecto graso, ponle un Phong y te curras un mapa de especualridad y se lo aplicas, pero ponle el especular de un colo parecido al de la piel, no blanco.
El desplazamiento de las venas es demasiado exagerado, y los músculos están demasiado pronunciados el pelo de la barba más o menos lo tienes, pero el del pecho está muy verde todavía. Yo sinceramente el módulo de pelo no lo he tocado mucho por lo que no te puede ayudar mucho en el tema de materiales, pero creo que no tiene que ser muy complicado trabajarte un material graso.
A todo el que lo ve le pasa lo mismo.quitale el brillo, pues nada, aquí veis el aspecto de goma que se le queda sin especular.
Es cierto que los músculos están exagerados, pero luego me haré los shapes para los músculos relajados. Las venas no están por mapa de desplazamiento sino modeladas.
El color del especular esta cogido con el cuentagotas de la textura. Y el nivel de especular esta como a 800 o así lo que pasa es que por más que lo siga subiendo no se reduce el efecto. Saludos.
No tienes por que quitarle los brillos por completo. Simplemente hazle un mapa de especular, poniéndole brillos en las zonas donde más se suda (nariz, zona de la frente, etc). Así te quedará mucho mejor.
Probaré a ver, entonces en el mapa especular las zonas claras tendrán especular y las oscura ¿no? O pone un brillo especular fijo independiente de la luz?
Cuanto más tiendan a negro, menos brillaran. Cuanto más blancas sean, más brillo.
Bueno, el pelo a falta de pequeños retoques esta terminado. Ahora a por el mapa de especular. Cualquier otra cosa que se os ocurra para mejorarlo soy todo oídos.
Aver, es que tienes un fallo de concepto creo yo con el Specular, mira, ponle el Specular decay a 40 y en el color del especular, le subes los 3 sliders de sepecular (control) hasta un valor de 0.4 o así, que tenga un gris oscuro, verás cómo queda mejor. Porque el color del especular sea gris oscuro el especular no se va a ver negro, sino menos intenso, es como si lo pones negro total, el especular no se verá, pero no se va a ver negro por eso, intentar ponerlo del color de la piel es una chorrada porque se verá blanco, ¿ok?
Ade+ hazle un mapa de Specular, que simplemente es una imagen en escala de grises poniendo las zonas en gris claro de dónde más suda como la parte baja de la frente, junto a las orejas, y el resto negro, verás cómo queda mejor.
No, si el mapa de especular aún no lo he hecho, aunque se lo que es. Me da un palo que te cagas porque no controlo 2d y no sé dónde tendrá el Adobe Photoshop un pincel para oscurecer.
Y.macho si le pongo el especular a 40 va a brillar como el portal de la feria de abril el especular cuanto más alto menos brillo. Saludos.
Pruevalo, tienes el concepto equivocado, lo que tú tocas cuando mueves ese slider no es la intensidad, sino el decaimiento del especular. Si lo pones a 40 lo que harás será que el borde no sea tan duro sino que sea algo más suave y si le pones el color en un gris oscuro (0.4) verás cómo en vez de blanco, el especular se verá del color de la piel, pero un poco más claro.
En cuanto a lo del mapa de especularidad creo que podrías hacerlo con un wheight map pintando directamente sobre el modelo.
Y el pelo también, pero tengo la impresión de que cuantos más weight map le ponga al modelo aparte del esqueleto el ordenador puede ponerse en huelga, tal y como esta ahora pesa 4 megas y cada prueba de pelo render región ha supuesto al menos 5 minutos, una semana 6 horas diarias, en fin, y todo sin pesar.
Si te digo la verdad me preocupa más el Bump que es Specular de momento, pero ya debería tener el esqueleto terminado, que angustia.
En cualquier caso, gracias por tus comentarios.