Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias sobre sistema de huesos y links

Ayuda sobre sistema de huesos y links?

Hola, ¿Qué tal? Tengo un problema de animación, en estos momentos no puedo poner la imagen para que me ayudéis, la pondré más delante, pero os cuento: tengo una flor en la que hice un sistema de huesos por cada pétalo, hasta aquí todo bien, pero luego le hice otro esqueleto al tallo, y ahora cuando quiero animar el tallos huesos de los pétalos me salen disparados o dan vueltas sobre si mismos, lo que hice fue restringir la posición y orientación del primer hueso de los pétalos a un ficticio que hice al final del tallo (arriba de todo), este ficticio le restrigi posición y orientación al último hueso del tallo también y también enlace los objetivos de la cinemática de los pétalos a dicho ficticio, pero no me da buen resultado, ¿alguien puede decirme cómo solucionarlo, o cómo empezar de nuevo (si el método está mal)?

¿Qué programa de 3d usas? Como no das mucha información, no sé si podré ayudar mucho, pero eso de usar resticciones de posición y orientación. Suena raro para algo que simplemente se arreglaría haciendo que los huesos de los pétalos, fueran hijos del último hueso del tallo de la flor.

Quel xx (.

Lo que dice, primero pon que paquete utilizas de 3d para poderte ayudar, de todas formas, es raro que poniendo el ficticio no te vaya bien, pon una imagen para ver un abrazo.

Uso el max 5, ahora ya conseguí mi propósito enlazando la base de todos los huesos de los pétalo a un aro y este aro al hueso del tallo, gracias de todos modos.

Ahora tengo otro problema, es con un bípedo que cree yo, resulta que si quiero que gire 360 grados se me descompone todo os mando unos render de un antes y un después.

Borrar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose000.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 6.6 KB 
ID: 10312  

Borrar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose0001.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 5.8 KB 
ID: 10313  

Se me olvidaba comentar, que no use huesos, simplemente enlace lasa Mayas y les puse CI de a uno osea, de la mano al la muñeca de la muñeca al codo del codo al hombro, del hombro al pecho y pecho cintura, siendo la cintura el centro de todos los links.

¿Pero aparte de linkear cada elemento para armar las cadenas fuiste al panel IK, ¿activaste las interactive IK, determinaste los terminadores y limites de articulaciones?
    Porque leyendo tu mensaje interpreto que solo procediste a linkear los elementos.
    Simplemente enlace lasa Mayas y les puse CI de a uno osea, de la mano al la muñeca de la muñeca.
    Si solo hiciste eso, no armaste una cadena Inverse Kinematics, solo tienes la forward Kinematics. Saludos.

Ok, gracias, voy a revisarlo, es que, auno me aclaro bien con el método que he de seguir, lo reviso y voy a hacer unos ejercicios más simples y os comento, gracias de nuevo por vuestra atención.