Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PC para visualización arquitectónica

Pc para visualización arquitectónica

Hola a todos, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos.

Estoy mirando para comprarme un nuevo PC que soporte 3dmax+vray entre otros programas de visualización ya que el que tengo se me queda obsoleto (un i5 de hace 7años T. T) pasaría a pasar a ser mi ordenador principal de trabajo.
    Mi presupuesto es de máximo 2000 euros sin perifericos, montaje y sistema operativo incluidos (sin instalacion).
    Por lo que he estado investigando he hecho una configuración de mi pc que es la siguiente: https://www.pccomponentes.com/configurador/A6141c418.

El tema es que por ese precio no sé si estoy optimizando bien la configuración, ya que en un principio me he decantado por un procesador Intel de la serie X que obliga a una placa más cara por el tipo de Socket y no sé si merece la pena ese procesador o pasar a otro de 8generacion de Intel que tenga rendimiento parecido y bastante más barato o directamente pasarme a AMD.
    ¿Cómo veis esa configuración? ¿Se podría también abaratar alguno de los componentes sin perder rendimiento?
    Por otro lado, también quería pillarme un monitor 4K, y combinarlo con mi viejo monitor para tener dos pantallas, la principal y la de apoyo ya que lo veo imprescindible, pero claro mi monitor viejo tiene únicamente conexión VGA y por lo que estoy viendo eso ya es prehistórico. así que, me parece que no es compatible con la gráfica ¿o me equivoco? Estoy muy perdida en tema de monitores, por lo que no sé si tirar al más barato de 4K o merece la pena invertir un poco más y ya veré que hago más adelante con la segunda pantalla. ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias de antemano.

Bienvenida. Ese presupuesto tiene algunos detalles importantes que habría que corregir, pero en tu caso es mejor rehacerlo completamente.
    ¿El máximo es de 2.000 euros incluyendo monitor? ¿o el monitor iría aparte como en el presupuesto que nos has mostrado?
    Si tu monitor antiguo va por VGA casi lo descartaría, salvo que vayas a darle un uso residual. La diferencia con ese 4K será abismal en resolución.

Pues preferiría qué el monitor estuviera dentro de los 2000 euros A no ser que por invertir unos 250 euros Más merezca mucho la pena.

El segundo monitor es para ampliar pantalla debido a los menús del 3DS Max que son muchos, pero vamos sun uso sólo de apoyo, lo que no sé es si se puede conectar siendo vga.

Habría que usar un adaptador si la gráfica no lo lleva de serie.
    ¿Cuándo lo comprarías?

Ok. Lo quiero comprar ya.

Aquí lo tienes:
    PC Niesc91 - Render y visualizacion
    Salen 1.991,76 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Ya ves que, al final está mucho más compensado y con un monitor bastante mejor.
    ¿Necesitas la versión PRO de Windows 10? Te he puesto la Home que es más barata, pero se puede cambiar si el equipo es para una empresa. Si es para uso particular o autónomo no te haría falta la PRO para nada.

Wink Pc para visualización arquitectónica

Tengo varias preguntas.
    ¿Este procesador comparado con el que puse de Intel es más eficiente? Veo que los dos tienen 8 núcleos, es que me parece una burrada la diferencia de precio entre los dos y lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que una de dos o Intel es hiper caro o aquí hay gato encerrao.

En un principio, preferiría tener 32 Gb de RAM ya qué suelo usar muchos programas que tiran de Ram y varios compañeros me dicen que 16gb es el límite por lo bajo, pero claro lo que tampoco sé es si con esta configuración se aprovecharían los 32 Gb al 100% o iría sobradísimo. ¿Merece la pena?
    Luego, en cuanto al disco duro principal, también me comentaron que los discos SSD m.2 son más rápidos que los SSD. Mi pregunta va en la misma línea qué la anterior, ¿Merece la pena?
    He visto que la nueva placa tiene entrada VGA, ¿Podría conectar ahí mi monitor viejo?
    La versión de Windows es para uso particular. ¿Si en un futuro necesitara formatear el PC, la licencia valdría otra vez?
    En cuanto a la ventilación, supongo que, estaría así bien fresquito.

Ese monitor es una pasada.

Muchas gracias.

El procesador de Intel es bastante más caro sobre todo si sumas también la placa base. Y la diferencia de rendimiento no es en absoluto proporcional a su precio.

Hay millones de personas trabajando con 16 GB de RAM, por supuesto se pueden montar 32 GB, pero si no vas a usar varios programas a la vez no tiene sentido pagar más.

Los M.2 son más rápidos, pero también más caros, no obstante, las diferencias no son tan acusadas ya que, al final hay otros elementos que hacen de cuello de botella. Ten en cuenta además que tú presupuesto es limitado.

La salida de vídeo viene de la gráfica, necesitarías un adaptador, pero insisto en que la diferencia de resolución te va a dar más de un dolor de cabeza.

La licencia se puede usar introduciendo el código que viene con el DVD de Windows.

La caja es francamente buena, no deberías tener ningún problema con la ventilación.

Estupendo. Me voy a quedar con esta composición y si veo más adelante que necesito le amplío la RAM.
    Gracias.

No te he recomendado ningún adaptador porque la mayoría fallan. Pero puedes preguntar en alguna tienda de barrio donde te dejen probarlo, así te ahorras gastos de envío en devoluciones.