Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Presupuesto workstation para visualización arquitectónica

Presupuesto workstation para visualización arquitectónica

Hola a todos.Quisiera pedir opinión (especialmente la de AlphaCad, en su infinita sabiduría) sobre este presupuesto que he recibido, ya que hay muchas cosas de hardware que se me escapan.

Los componentes que no incluyo son porque no están especificados (como la caja o la refrigeración, aunque sé que es por aire). No obstante, es de una casa conocida y de la qué encontrado bastantes opiniones buenas.

El equipo, a grandes rasgos, incluye lo siguiente:
    Placa ASUS z10pa-d8.
    2 x Procesador Intel Xeon 2620 v4.

F. A. 700W Ultra Silent 80+Gold.
    32 GB (8 x 4GB) DR4 2400MHz EC REG.

SD Toshiba 256GB 15nm MLC SATA 6Gb/s 2,5 7mm (para S. O).

SD Toshiba 512GB 15nm MLC SATA 6Gb/s 2,5 7mm (para programas).
    2 x Hd 4TB, SATA 6 Gb/s 7.200 r, p, m 3,5 128MB Enterprise Cloud Storage 512e (para hacerle un RAID 1 y tener almacenadas bibliotecas y trabajos finales).

Asus MIO Audio Card.
    2 x Nvidia GeForce(TM) GTX 1080 8GB GDR5X PCI-E 3.0.

Lector Tarjetas USB 3.0.
    Windows 10 profesional.

Regrabadora DVD-RW Negra.

Teclado Logitech (Básico).

Ratón Logitech (Básico).

El precio, incluido IVA, es de 5.100EUR.

El uso sería principalmente para 3DSMax + V-ray + V-ray RT, y Adobe Photoshop, además de algo de SketchUp (solo modelado básico) y de After Effects.
    ¿Algo que se eche en falta? ¿Más RAM sería un despilfarro? ¿Esa fuente de alimentación es suficiente? Gracias mil a cualquiera qué me de algo de luz. Un saludo.

El equipo es potente y equilibrado. La fuente de alimentación debería ser suficiente sobre todo si es de cierta calidad y sus raíles son estables. El consumo estaría dentro del límite incluso usando las dos CPU + GPU en SLI: http://www.guru3d.com/articles-pages...-review,4.html.

Eso sí, yo intentaría utilizar un único SD para él sistema operativo y los programas, más que nada porque la ruta de instalación debería ubicarse en la misma partición (C. Salvo que quieras instalarlo por separado por alguna razón, pero tendrías que especificarla.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    El equipo es potente y equilibrado. La fuente de alimentación debería ser suficiente sobre todo si es de cierta calidad y sus raíles son estables. El consumo estaría dentro del límite incluso usando las dos CPU + GPU en SLI:
    http://www.guru3d.com/articles-pages...-review,4.html.

Eso sí, yo intentaría utilizar un único SD para él sistema operativo y los programas, más que nada porque la ruta de instalación debería ubicarse en la misma partición (C. Salvo que quieras instalarlo por separado por alguna razón, pero tendrías que especificarla.
    Gracias por las recomendaciones, AlphaCad. Me lanzaré entonces a por él equipo.

Olvida lo del segundo SD: es más porque he visto a alguno que pone determinados procesos en otra unidad, como la biblioteca de lightrom o los archivos temporales de Photoshop, cosas así, para mejorar el rendimiento, al menos eso es lo que he entendido.

Sí, me imaginaba qué sería para el uso de caché, archivos temporales. Pero hay que configurarlo correctamente y sobre todo definir muy bien el tipo de disco que se va a usar para cada partición entendiendo que el disco para temporales va a sufrir bastante.

Por eso prefiero montar, por ejemplo, un SD versión PRO que me otorgue mayor velocidad, mayor garantía y más ciclos de lectura/escritura ya que los temporales acortan su vida útil.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sí, me imaginaba qué sería para el uso de caché, archivos temporales. Pero hay que configurarlo correctamente y sobre todo definir muy bien el tipo de disco que se va a usar para cada partición entendiendo que el disco para temporales va a sufrir bastante.

Por eso prefiero montar, por ejemplo, un SD versión PRO que me otorgue mayor velocidad, mayor garantía y más ciclos de lectura/escritura ya que los temporales acortan su vida útil.
    Disculpa, pero ¿a qué te refieres con lo de configurarlo correctamente? ¿Qué debo tener en cuenta o informar al montador para qué se haga correctamente?
    Respecto al disco PRO, te refieres al de sistema o al de caché?
    Tengo estas opciones de disco (independientemente de su capacidad). Para sistema estos:
    SD Toshiba 15nm MLC SATA 6Gb/s 2,5 7mm.

SD NVMe PCI Express M.2 2280 TLC
    .

Y como secundarios estos otros:
    SD Toshiba 15nm MLC SATA 6Gb/s 2,5 7mm.

SD Samsung MLC SATA 6Gb/s 2,5 7mm.

SD Crucial MX200 Series 19nm 6Gb/s 2,5 MLC
    .
    ¿Sugieres otra opción de disco a la qué he puesto?
    De verdad que agradezco tus sabios consejos.

Me refiero a qué tendrás que configurarlo con cada programa ya que de serie tanto la instalación como los temporales, bibliotecas, se instalarán en la partición del sistema operativo. Pero esa configuración es algo que sólo tú puedes hacer ya que el montador no instalará ningún programa.

Con el SD serie PRO me refiero a utilizar un único SD que sirva para todo. Pero habría que preguntarles si tienen algún Samsung 950 o 960 PRO.

Gracias AlphaCad por tus consejos. Un saludo y feliz entrada de año 2017.