para hacerlo fácil, te lo explico cómo seria en
3dsmax, Blender debe tener un sistema parecido:
1.-edita la imagen, en blanco y negro, en un tamaño lo suficientemente grande y limpio para qué los detalles estén sin pixelar y en blanco y negro
2.-crea un plano, preferiblemente de las mismas dimensiones que la imagen, añádele directamente la imagen, subdivide tanto como puedas, ahora hay dos formas:
-o bien le aplicas un modificador displace con la imagen, activa usar UVWMap existente, cuanto más limpia mejor sera el resultado, y luego recortas el sobrante a mano.
- o bien realizas el trazo con una línea, activas enable in viewport, la línea cogerá volumen, y a través de una booleana divides ese plano con la línea, eliminando el exterior fácilmente y obteniendo una silueta más limpia, aplicas el modificador displace con el mismo sistema qué antes, seleccione los puntos de la base, los alíneas en Z y marcas las aristas como hard, con lo que tendras una base recta, y los de arriba los alíneas como consideres o los escalas en Z para reducir las diferencias entre punto y punto, después aplicas un Smooth o un TurboSmooth muy ligero para suavizar los contornos y listo.