Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Sugerencias PC para AutoCAD, Edición fotografía, y 3D Sketchup y Rhino con VRAY

Ayuda pc para AutoCAD edición fotografía y 3d Sketchup y Rhinoceros con Vray

Buenos días, soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace mucho tiempo. Siempre he tenido clara la configuración del ordenador que, desde hace 20 años, voy renovando, pero en los últimos años, y debido a la gran cantidad de opciones y el avance de la tecnología, me deja con bastantes dudas. Por eso, y después de leer muchas de las entradas, me atrevo a pedir consejo para poder crear un ordenador a un rendimiento razonable para AutoCAD (principalmente), fotografía (Photoshop y Lightrom) y 3D con Rhinoceros y SketchUp con el motor Vray para renderizados.

Siempre he tenido gráficas Quadro (gama baja), pero realmente no he tenido nunca sensación de que aumentara velocidad en nada. Ahora me lo estoy planteando, y os he leído y creo que será mejor una GTX. La compra es inmediata, y el presupuesto ronda los 1500EUR. Por otro lado, la Quadro de mi actual ordenador a petado y quiero ponerle una nueva gráfica. El actual ordenador es un I7 del año 2012 con 16GB de RAM. Supongo que poniéndole una GTX sencilla irá como un tiro, pues el AutoCAD con la gráfica de la placa no activa el acelerador de rendimiento y va a pedales.

Yo he mirado esto, pero puede que sea una auténtica birria, por eso os pedía opinión:
    Placa MSI B450M PRO-VDH V2 https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-v2.

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 GHz https://www.pccomponentes.com/proces...7-2700x-43-ghz.

Memoria RAM 2x16GB Kingston HyperX Predator DR4 2666 PC4-21300 16GB CL13 https://www.pccomponentes.com/Kingst...gb-1x16gb-cl13.

Gráfica: Aquí viene la duda: Yo había pensado en una PNY Quadro P620 2GB GDR5 https://www.pccomponentes.com/pny-quadro-p620-2gb-gddr5
    Pero probablemente, y según os he leído, puede ser mejor una GTX (1060 euros).

Disco duro: ya lo tengo, es un Samsung 860 EVO Basic SD 1TB SATA3 https://www.pccomponentes.com/samsun...-SSD-1tb-sata3. Muchas gracias por adelantado, a ver si puedo aclarar mis ideas.

Las últimas y más potentes gráficas son las RTX. Pero claro, se van de 400 euros a 1.200 euros según modelo.

Luego supongo que, se pasará AlphaCAD para recomendarte algo, pero lo tendrías que tener en cuenta si puedes disponer de ese dinero.

Bienvenido. Ahí te faltarían algunos elementos fundamentales como la caja, la fuente de alimentación. Y no te recomiendo en absoluto montar elementos nuevos en una caja antigua porque tendrás problemas a corto, medio y largo plazo.

Aunque el presupuesto es ajustado se puede montar algo razonable, pero primero tengo que hacerte un par de preguntas.
    ¿Necesitas que lleve Windows 10? ¿y qué venga instalado?
    ¿Cuándo lo comprarías?
    ¿Tienes alguna pieza más además del SD Samsung de 1 TB?

Buenas a los dos, y gracias por la pronta respuesta.

En cuanto a la gráfica, Solimán, no creo que necesite la potencia de una RTX, pero no soy nada experto.

En cuanto a las preguntas de AlphaCAD:
    Pondría todo nuevo, la verdad es que fuente, caja y demás, no he pensado porque entendía qué valdría cualquiera. Tengo un amigo informático que me lo montaría, me dijo que caja y fuente y lector DVD puede ponerla él, aunque si se lo llevo todo, seguro que le evito calentamientos de cabeza, así como la nueva licencia de Windows. Al ordenador antiguo sólo le pongo una tarjeta gráfica nueva.
    - En este caso, el Windows 10 puede venir instalado, pero aparte de los 1500EUR.
    - Comprarlo, pues fíjate, que este amigo me dijo de llevarle las piezas este mismo sábado, a ver si llego, pues como soy de Cartagena, puedo pasar por las piezas directamente a PCcomponentes. Pero vamos puedo esperar una semana o dos más si supiera qué hay cambios en los precios, que no creo.
    - Además, del disco duro, tengo los periféricos comprados (dos pantallas 27, teclados, discos externos, NAS, etc).

El ordenador viejo me da problemas de rendimiento, necesita formateo y meterle gráfica. Quiero tener cuanto antes el nuevo para poder dejar el viejo en taller para hacerle formateo y meterle nueva gráfica (que podría ser una 1050Ti). El nuevo para él despacho y el viejo para casa (para echar horas extras).

No lo he dicho, soy arquitecto y AutoCAD básicamente lo uso en 2D. No he pasado al BIM, aunque algunos pinitos en REVIT ya he hecho y acabaré con ello, aunque eso será poco a poco.

Como tienes el SD de 1TB contigo, la única solución posible sería:
    - Comprar un SD adicional para qué los de la tienda instalen Windows.

O bien.
    - Dejar la configuración sin ningún SD y que tú informático monte el SD en el equipo y se encargue de instalar Windows en tu SD actual.
    ¿Qué decides?

Bueno, como tengo que marcharme y estoy convencido de que elegirás la segunda opción te lo dejo para que lo tengas ya qué sé que te corre prisa.

Aquí lo tienes, a falta del SD que ya tienes contigo:
    PC jarm
    Salen 1.443,17 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Sí, te sale mucho mejor que te lo monten en tienda porque te ahorras un montón de problemas y encima los gastos de envío son gratuitos.

Buenas noches, he estado toda la tarde fuera y no he podido entrar al foro. Muchas gracias por la configuración, desde luego, ahora que lo sé, no debería haber comprado el disco duro aparte, porque ya puestos, que te lo manden todo instalado. Pero bueno, lo mismo lo pienso y todo.

He puesto un módulo más de memoria, para que sean 32GB (Algo mejorará no? O no es necesario?)
    En cuanto a la caja, quiero cambiarla por una qué tenga los USB y encendido frontal porque en la posición que irá no podré acceder a la parte superior. He estado mirando, como no tengo ni idea, no quisiera elegir una caja qué no me valga. Si me haces el favor de ver una caja con tomas frontales, sería genial. Muchas gracias por todo, ahora te debo unas cañas, porque me has salvado la vida.

Posdata: Acabo de ver esta gráfica qué está de oferta. Es mejor opción que la de la configuración? Por la oferta? https://www.pccomponentes.com/gigaby...ming-8gb-gddr5.

Si me das unos minutos puedo reconfigurarlo para qué incluya los elementos que necesitas.
    ¿Cuál sería el presupuesto máximo actual?
    Calculo que con todo incluido podría irse a unos 1.670 euros. ¿Cómo lo ves?

Aquí lo tienes con todas las mejoras aplicadas y listo para trabajar:
    PC jarm Rev.

Salen 1.672,11 euros con montaje, instalación de Windows y envío gratuito incluido.

No. No lo había pedido. Mañana lo haré. Ha quedado perfecto.

Mil gracias.

Me alegro de que te guste. Al final ha quedado muy bien y tu sugerencia de la gráfica va perfecta. Disfrútalo.

Bueno, pues ya está pedido, me informan que el martes 15 lo tendré.

De nuevo mil gracias.

Retomo este tema para ver si podéis ayudarme. El ordenador lo compré y va genial. Ahora quiero comprar otro para mí casa similar a este que lo tengo en el despacho. Lo fácil sería pedir el mismo, pero puede que en estos meses la cosa haya variado mucho y puede que interese meter piezas distintas. Si sale mejor de precio (unos 1200 euros en total), mejor porque tengo que comprar pantallas y ando ajustado.

Es para comprarlo YA, pues lo necesito con cierta urgencia.

Si me ayudáis en la configuración os lo agradezco.

He hecho estas dos configuraciones a ver qué os parecen:
    Con I7
    https://www.pccomponentes.com/configurador/3cF90a49F

Con AMD
    https://www.pccomponentes.com/configurador/0253B2F21.

Hola jarm, son buenas configuraciones pero sin duda me quedaría con esta otra:
    PC jarm con AMD Ryzen
    Salen 1.827,66 euros con montaje, instalación de Windows y envío gratuito incluido.

Como ves he realizado algunos cambios y mejoras para que puedas tener un equipo superior y más actual dentro de tu rango de precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo