Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PC Infografía 3D

PC Infografía 3D

Buenos días,

No soy exactamente nuevo en el foro porque tengo otra cuenta que no puedo recuperar (perdí el email).

En cualquier caso, dispongo de otros ordenadores configurados con vuestra ayuda que me han funcionado muy bien. En concreto un Intel i7-5820K como Workstation y un Ryzen 1800x como nodo, ambos de 32gb.

Mi trabajo consiste en infografía 3D por vray de alta resolución de entre 4000 y 8000px, modelado de polígonos bastante controlado (promociones de viviendas grandes como mucho), animación 3D por vray, Adobe Photoshop, After Effects y autocad.

En cualquier caso, estoy pensando en renovar la Workstation que ya se nota el paso del tiempo por ella y pretendo sustituirla y dejarla como nodo. He planteado esta configuración para la nueva workstation:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5dD3CcE44

El presupuesto es de entre 2.800 a 3.300 euros optimizando lo más posible.

Las consideraciones son las siguientes:

a) La idea es pasar los discos duros donde almaceno biblioteca y proyectos a la nueva Workstation (dos discos de 8 tb en RAID y un disco de 3tb), así que no incluyo disco secundario en la workstation. Quizá también un disco de 256mg SSD Samsung nvme plus del que también dispongo. ¿Puede la fuente con todo eso?

b) El nodo 5820k se quedaría con un disco duro SSD de 500gb, creo suficiente.

c) He visto que se vienen novedades en verano con la nueva serie 3080 y considero la idea de esperar e incorporarla más tarde porque pretendo iniciarme con renderizando gpu y unreal pero no inmediatamente. Actualmente me planteo pasar la gtx 970 con la que, para modelar, mal no me ha ido a la nueva Workstation en este plazo de espera de pocos meses. ¿Qué os parece la idea?

D) Por último algunas dudas: he puesto esa placa pero con la reciente subida no sé si hay alguna mejor a ese rango de precios. Otra duda seria es la memoria RAM, que en algunas configuraciones veo que se incluye la G.Skill Trident Z 3200 mhz CL14. ¿Creéis que vale la pena el rendimiento que da con respecto a la Corsair que planteo en la configuración? Porque si es inapreciable creo que no vale la pena la diferencia de 300 euros, pero si la Corsair diese problemas de estabilidad de algún tipo o a la larga ese rendimiento se notara no escatimaría en la RAM.

No pretendo overclockear. Sería para adquirirlo ya.

Gracias por vuestra ayuda, y saludos a todos.

Hola compañero, dime el nombre de tu cuenta anterior para que se lo pueda notificar al administrador e intentar recuperarla si fuera posible.
    El presupuesto que planteas está muy bien, aunque la fuente de alimentación está agotada temporalmente. Pero no te preocupes, puedo tomar tu presupuesto de base y mejorarlo un poco. Voy a responderte primero:
    a) Sí. El consumo de los discos duros es muy pequeño, el problema no vendría por ahí. En todo caso vamos a cambiar la fuente y así metemos una que vaya sobrada para que aguante mejor.
    b) Sí. En principio debería ser suficiente.
    c) Hay una diferencia brutal entre ambas gráficas. Pero la idea no es mala, siempre que la gráfica que tienes ahora (GTX 970) esté en buen estado, que lo normal es que esté OK.

D) Esa placa está bien. Pero a mí me gusta aún más la ASUS que te muestro a continuación y de la que tengo muy buenas referencias.

Y en relación a la RAM la voy a cambiar también aprovechando una que es plenamente compatible ya que está hecha expresamente para AMD, aunque cueste algo más, porque supongo que querrás ampliar más adelante y necesitas la máxima fiabilidad en ese sentido.

Lo que sí te recomendaría, teniendo en cuenta la configuración de discos que quieres montar, es mejorar la caja y cambiarla por esta:
    https://www.pccomponentes.com/msi-se...o-usb-30-negra
    ¿Te gusta esa caja?
    ¿Quieres que te haga un presupuesto incluyendo una RTX 2080 Super? ¿o prefieres que lo haga sin gráfica para meterle tú la tuya (GTX 970) por tu cuenta?

Buenas de nuevo compañero AlphaCAD, tus consejos me sirvieron por aquel entonces para configurar unos buenos PCs. Además que el 5820k no ha dado ni un ruido, un la máquina espectacular y muy muy equilibrada y estable. Al nodo ryzen se le estropeó un módulo de memoria eso sí. G.Skill me lo repuso con la garantía.

Mi cuenta era Frb87, con un email diferente que me han cerrado y no he podido recuperar.

Volviendo a este tema, me parece bien la caja, algo más elevada de precio de lo que estimaba pero valdrá la pena en ventajas. Le pediría a la caja que fuese lo más silenciosa posible.

Con respecto a la tarjeta, podemos prever una 208p súper que no sé si finalmente me decantaré por instalarla o tiraré con la 970 hasta la serie 3000. La 970 está en muy buen estado. En cualquier caso el presupuesto que estimaba en tarjeta eran unos 800EUR.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Gracias, saludos.

Los niveles de ruido dependen de muchos factores. Quiero decir, puedes comprar una caja que de base sea más silenciosa como por ejemplo una BeQuiet!, pero en realidad hay otros elementos que pueden producir ruido como la gráfica, el disipador.

Con esto te quiero decir que si necesitas una caja realmente silenciosa los costes se pueden disparar, porque habría que buscar elementos muy específicos que en muchos casos chocan con la idea de un equipo potente. Dicho de forma sencilla, es muy costoso montar un PC muy silencioso y muy potente.

Pero hay una opción intermedia que sería utiilzar una caja como esa, que tiene un acabado excelente, una ventilación adecuada con 3 ventiladores de 12 cm delante y otro detrás y que en principio se deberían poder regular por ejemplo con SpeedFan:
    https://www.profesionalreview.com/20...eedfan-que-es/
    SpeedFan permite el control de los ventiladores desde Windows, puedes monitorizar las temperaturas y variar la velocidad de los ventiladores en función de la actividad que estés realizando. Por ejemplo, si usas el equipo para tareas muy ligeras puedes reducir la velocidad de los ventiladores al 75% y ponerlo al 100% cuando vayas a renderizar.

Y por supuesto el disipador del procesador, que lleva 3 ventiladores en bloque cuenta con su propia gestión de los ventiladores llamado Smart Fan. Aquí puedes ver un vídeo.

No obstante este tipo de placas base suelen adaptar la velocidad del ventilador en función de la carga. Así que no creo que tengas ningún problema en ese sentido.

Piensa que con una configuración así es primordial que el equipo esté bien ventilado, así que debería primar que las temperaturas sean adecuadas ya que le vas a meter una configuración que va a generar bastante calor y hay que poder disiparlo.
    Voy a terminar el presupuesto y te lo paso.

Aquí lo tienes:
    PC Frb1987
    Salen 3.063,58 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Buenas AlphaCAD,
    lo veo cojon. fantástico. Me convence la caja y la fuente para futuras ampliaciones, en los números que barajaba.

Por comentar un poco la configuración, ¿Qué ventajas presenta la placa con respecto a la que te planteaba? Con respecto a la RAM, entiendo que esos módulos adaptados a AMD harán pasar por alto el hecho de una latencia C16 más alta que aquellos Trident Z CL14 que además son más caros, por lo que la diferencia de rendimiento no compensará el precio. La hubiera preferido sin luces RGB pero no veo nada parecido por PcComponentes.

Lo pido prácticamente ya. Creo que optaré por esperar a la gráfica a verano y tiraré de la gtx970 unos meses.

Te agradezco el presupuesto y la rapidez en generarlo. Saludos.

He elegido esa placa porque tengo unas referencias excelentes. Ambas son muy similares pero la ASUS me pareció la mejor opción para tu configuración. De la ASUS me gustó por ejemplo que tiene 8 puertos SATA contra 6 de la Gigabyte. En tu caso y sabiendo que vas a montar bastantes discos me pareció interesante por si tuvieras que ampliar con más.

Teniendo en cuenta que no vas a hacer overclock me parece más interesante que la RAM tenga una latencia mayor para que no tengas que pagar el sobrecoste de una RAM con una latencia inferior CL14. Por supuesto la CL14 es más rápida pero no tendría sentido pagar la diferencia de precio en tu caso ya que no no habría una diferencia proporcional.
    ¿Lo has pedido ya?
    Te lo digo porque la caja está en reposición y entraría mínimo el 13 de Marzo. Pero si tienes prisa puedo buscar otra caja para que puedas pedirlo ya.

Buenos días AlphaCAD.
    sí que lo he pedido y en principio estaba prevista para el 6 de marzo pues estaba en stock.

Si te parece bien, consulto por aquí si me dicen que no hay stock en el día de hoy para alternar con otra caja por no hacer trabajar innecesariamente en buscar un plan B. Aunque el pedido está creado con vistas a ser entregado el próximo miércoles 11 por lo que pinta a que me he llevado la que les quedaba.

Cuando tenga todo el montaje hecho con gráfica y discos comento por aquí qué tal está funcionando y cómo es el workflow con la gtx 970 de guerrilla. Si veo que el cuello de botella es descomunal, apresuraré para montar la 2080. Pero al no ser tan urgente esperar a verano me ha parecido una opción buena y armarme de la 3080 si es que se llama finalmente así.

Gracias, saludos.

Sí, tiene toda la pinta de que te has llevado la última que les quedaba y que la están reponiendo para futuras ventas.

En el caso de que te pregunten por una alternativa no te compliques y vete directamente a esta que es su hermana:
    https://www.pccomponentes.com/msi-mp...o-usb-32-negra
    No te la propuse porque cuando la miré estaba aún más cara y había que intentar recortar un poco. .

Fenomenal.

Ya puestos: ¿Merecería la pena el cambio? Ventilación/ruido/precio.

Gracias, saludos.

El sistema de ventilación es igual salvo en un detalle. La caja que te recomendé originalmente monta:
    Ventilador preinstalado
    Delantero: ventilador de sistema de 3 x 120 milímetros incluido
    Y la que te he comentaba ahora que es más cara monta:
    Ventilador preinstalado
    Frente: 2 ventiladores del sistema de 200 milímetros incluidos
    En mi opinión son mejores los ventiladores de 120 milímetros porque dan menos problemas con los años y se pueden cambiar por unos silenciosos con mayor facilidad ya que es una medida más estándar.

Por tanto yo intentaría quedarme con la caja que te propuse desde el primer momento, y sólo cambiaría pagando más en el caso de que no tuvieran stock. .

Bueno, al final ya había pedido todo y navegando por el outlet de PcComponentes he encontrado lo que creo era una ganga:

https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-ti-11g-gddr6

Este modelo al 30% de descuento. Me ha parecido tan interesante que creo que vale la pena y en principio lo he pedido. Voy a ver si aún están a tiempo de montarlo.

No creo que por tamaño o la fuente nazcan incompatibilidades por lo que he estado viendo.

Gracias, saludos.

En principio no debería haber ningún problema. .