Muchas gracias maese Solimán, y perdona por liarte, un saludo.
Muchas gracias maese Solimán, y perdona por liarte, un saludo.
Maese Solimán, creo que el problema está resuelto, le hice caso a Juani y busque en el foro, total que ha otra persona le pasaba lo mismo, también usa Windows 7 y el sistema operativo de 64 bits igual que yo, después de algunas pruebas tu le aconsejaste que lo intentara con la versión de 32 bits de Blender y eso solucionó su problema, y también el mío, por lo menos eso creo.
Pero todavía creo que hay algo relacionado con la tarjeta gráfica, es muy raro que de un día para otro me haya surgido este problema y además ahora todo funciona bien, pero no puedo usar la GPU, me da este error.
En fin, lo importante es que puedo usar Blender en este portátil, aunque sea con la CPU. Saludos y gracias otra vez.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Fallo en la GPU. Bueno, en último caso, lo que puedes hacer, es probar con alguna versión más antigua de Blender http://download.blender.org/release/.
Se trataría de bajarte las dos versiones (hay de 32 y de 64 bits) zip, y las descomprimes y pruebas si te sigue pasando lo del fallo de la GPU.
Es un engorro, pero si te soluciona el problema, no importa que pruebes, tres o cuatro versiones.
Con ese sistema, también recuerdo que a veces eso se solucionaba actualizando simplemente los drivers.
O sea, vas a Nvidia http://www.Nvidia.com/download/index.aspx?Lang=es y buscas con todos los datos que te pide- El modelo de tarjeta- El sistema operativo- Etc.
Y para estar seguro que tienes 32 o 64 bits, lo buscas en panel de control > sistema y te saldrá si utilizas 32 o 64 bits en tipo de sistema.
Luego en Blender, abres una ventana de user preferencias y en system, miras si te reconoce la tarjeta en compute device.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tal y cómo está ahora, Blender sí que reconoce la tarjeta en compute device pero no funciona, la tarjeta la actualice hace un par de días a través de GeForce experience, igual viene por ahí el problema porque no he cambiado nada más ni en Blender ni en el portátil, o eso o es que se me ha jodido la tarjeta gráfica, aunque yo no noto nada raro a la hora de ver vídeossupongo que, si la tarjeta estuviera dañada o rota se notaría en el funcionamiento del portátil ¿no?
Probaré lo que me aconsejas de intentarlo con versiones anteriores de Blender, aunque es muy raro, ya he utilizado la 2.74 y 2.75 en este mismo portátil y trabajado con Cuda.hasta antes de ayer claro. Un saludo.
La verdad creo que con este misterio se pierde hasta un informático, te cuento lo que he hecho ahora mismo, me he descargado la 2.73a de 32bits y la 2.73 de 64 bits.
Con la de 32 bits la tarjeta funciona BIEN.
Con la versión de 64 bits, nada más cambiar del motor interno a Cycles, Blender se cierra.
El portátil es de 64.o por lo menos eso pone.
Afortunadamente la cosa tiene solución, aunque es rara de narices, me da miedo tocar en el panel de control de Nvidia, es que no tengo ni idea, mejor no toco nada no vaya a ser que la lie.
Bueno, lo importante es que pueda usar Blender en este portátil y si es con CUDA perfecto, así que, haré lo que me aconsejas, buscaré la versión más actual de Blender en la qué pueda trabajar con CUDA. Muchas gracias por la ayuda Maese Solimán, y lamento haberte liado con un problema tan extraño. Yo creo que el problema está en mí portátil, no sé.
A ver si instalo la Versión adecuada y a DISFRUTAR DE Blender, que mal rato he pasado. Muchas gracias otra vez si no es por ti ahora estaría más cabreado que un pavo en navidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()