Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Poniendo Logotipo en un Material

Poniendo logo en un material

Buenas. Soy nuevo en este tipo de cosas así que, me gustaría qué me pudieran orientar. Estuve viendo algunos tutoriales por ahí así que, me animé a poner un Logo en un modelo de un juego. Para esto he puesto el logotipo en formato (*.png) a un nuevo material, sin embargo, no logro hacer que el contorno de la imagen se vea transparente, es decir, cuando exporto el modelo con el logotipo ya puesto, en vez de un logotipo, se ve como un parche, debido a qué también se colorean los bordes, por lo que el logotipo no se distingue.

He probado con algunos tutoriales de crear canales alpha y poniendo las imágenes en Opacy y Diffuse, sin embargo, siempre llego a lo mismo.
    Dejo 3 capturas de pantalla.

Desde ya, gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura0.PNG 
Visitas: 212 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 227929 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 213 
Tamaño: 209.5 KB 
ID: 227930 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura1.PNG 
Visitas: 204 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 227931

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

¿Pero el modelo del juego lo has importado en el 3dsmax?
    Una cosa es poner el logotipo en un cubo o en un plano, que una manera de hacerlo es; en el diffuse el logotipo, y en el opacity una imagen en la que lo que quieres que se vea transparente sea negro y el logotipo blanco.

Si pones la misma imagen del logotipo en opacity no te va a salir nunca. En opacity la imagen en blanco y negro en RGB del logotipo, siendo blanco el logotipo y negro lo que quieras que quede transparente.

Otra cosa es que, si es un modelo de videojuego, la proyeccion de la textura, seguramente tendrá una textura desplegada en Unwrap, entonces, la cuestión es abrir esa textura del diffuse y modificarla, por ejemplo, con el Adobe Photoshop añadiendo tu logotipo en la zona qué tú quieres.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    ¿Pero el modelo del juego lo has importado en el 3dsmax?
    Una cosa es poner el logotipo en un cubo o en un plano, que una manera de hacerlo es; en el diffuse el logotipo, y en el opacity una imagen en la que lo que quieres que se vea transparente sea negro y el logotipo blanco.

Si pones la misma imagen del logotipo en opacity no te va a salir nunca. En opacity la imagen en blanco y negro en RGB del logotipo, siendo blanco el logotipo y negro lo que quieras que quede transparente.

Otra cosa es que, si es un modelo de videojuego, la proyeccion de la textura, seguramente tendrá una textura desplegada en Unwrap, entonces, la cuestión es abrir esa textura del diffuse y modificarla, por ejemplo, con el Adobe Photoshop añadiendo tu logotipo en la zona qué tú quieres.
    Hola. Gracias por responder. Sí, importé el modelo del juego en 3DS Max, así que, seleccione una zona en la qué quiero poner el logotipo, luego agregué la imagen. En Diffuse puse la imagen del logotipo a color con fondo blanco y en Opacity puse la imagen del logotipo blanco con fondo negro, aun así al exportar el color que asigno solo toma la zona en la qué puse el logotipo, pero el logotipo no se ve.

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 65 
Tamaño: 37.8 KB 
ID: 227942Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura5.PNG 
Visitas: 64 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 227944Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura6.PNG 
Visitas: 67 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 227945

Respecto a lo que me dijiste sobre la textura propia del juego, pues sí, el modelo viene con un mapeado, y hasta ahí no tengo problemas para editarlo en Adobe Photoshop y el logotipo aparece perfectamente bien, excepto por el hecho de que queda con un color negro. Intenté hacer que el logotipo conservara su color original, pero siempre terminó quedando en negro.

Nombre: Captura4.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 161.7 KB 
ID: 227943Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura3.png 
Visitas: 71 
Tamaño: 267.6 KB 
ID: 227941

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Supongo que si lo pegas en la imagen del mapeado, no necesitas la mascara ni la opacidad.

Supongo que igual lo que falla es que tienes que pegar el logotipo en el dds del difuso, ¿Seguro que el DATA004.dds es el del mapa difusso?
    - -

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Supongo que si lo pegas en la imagen del mapeado, no necesitas la mascara ni la opacidad.

Supongo que igual lo que falla es que tienes que pegar el logotipo en el dds del difuso, ¿Seguro que el DATA004.dds es el del mapa difusso?
    Ese DATA es el mapa del material del brazo, el lugar en donde quiero poner el logotipo. Ese mapa solo cubre esa parte porque ese modelo hice con otros modelos más. Como decias, pegué el logotipo el Adobe Photoshop en la imagen en DS del mapeado, y si bien funciona, el color del logotipo siempre queda en negro. Cuando dices que debo pegar el logotipo en el dds del difuso, te refieres a qué debo cargar el mapa data005 a 3DS Max?
    Disculpa tanta pregunta, si bien ya había hecho varias cosas en 3ds Max, me he metido bastante poco en lo que es mapeado.

Me refiero, suponiendo, porque no lo veo, puede que sea así, o que esté equivocado.

A que esa imagen del data005.dds me parece que puede que sea un mapa de relieve porque solo se ven grises, porque no lo veo en color, no vaya a ser que el material del mapa del difuso del modelo sea otro.dds
    ¿Y si quitas el alfa1 y te pones en Adobe Photoshop en la capa de RGB, se ven colores, o todo en grises?
    Cuando decia lo de pegar el logotipo en el dds del difuso, (no me refería a cargar el mapa data005 a 3DS Max) (Me refería a pegar el logotipo en el dds del difuso en el Adobe Photoshop y guardarla/exportarla con el mismo nombre del.dds, (antes hazle una copia de seguridad con otro nombre por si acaso).
    - -

Me refiero, suponiendo, porque no lo veo, puede que sea así, o que esté equivocado.

A que esa imagen del data005.dds me parece que puede que sea un mapa de relieve porque solo se ven grises, porque no lo veo en color, no vaya a ser que el material del mapa del difuso del modelo sea otro.dds
    ¿Y si quitas el alfa1 y te pones en Adobe Photoshop en la capa de RGB, se ven colores, o todo en grises?
    Cuando decia lo de pegar el logotipo en el dds del difuso, (no me refería a cargar el mapa data005 a 3DS Max) (Me refería a pegar el logotipo en el dds del difuso en el Adobe Photoshop y guardarla/exportarla con el mismo nombre del.dds, (antes hazle una copia de seguridad con otro nombre por si acaso).
    Solucionado.

Como decía, pegaba el logotipo en el mapa DATA005, sin embargo, este no salía en su color original en el modelo, sino en negro. Hasta ahora lo estaba pegando en el canal Alfa1, sin embargo, ahora lo pegué en ambos y funcionó. Ya qué si lo pegaba en el RGB ni siquiera aparecía. Bueno, haciendo eso ya aparece el logotipo en el hombro y a color.

Nombre: Captura100.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 1.26 MB 
ID: 227953 Gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bien.
    - -