Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Logotipo saliendo del agua

Logo saliendo del agua

Muy buenas.

No tenía claro si esta consulta va en el apartado de animación o de partículas y he optado por este.

Mi consulta es la siguiente. Necesito animar un logotipo que salga del mar y que al salir, el agua se derrame por el mismo logotipo. Tengo claro como simular un mar pero ando bastante perdido acerca de cómo conseguir que el agua se derrame del logotipo como si de un submarino que emerge se tratase. Cualquier consejo o ayuda es más que bien recibida. Como dato uso Cinema 4D, tengo Houdini pero no lo he usado nunca. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Logo saliendo del agua

Lo más fácil es usando algún programa como Realflow. Creo que de todos los que hay, es el más fácil de usar para lo que quieres.

Logo saliendo del agua

Es importante que para calcular la simulación el agua cayendo por el logotipo utilices una malla con poca resolución, adaptada por supuesto, a la forma del logo; por lo menos lo que se verá en cámara. Un error típico de novato con las simulaciones es utilizar directamente las mallas de los objetos, que suelen ser bastante densas y no ayudan a optimizar los cálculos.

Realflow es la mejor y más rápida opción de pago, pero también puedes exportar tus mallas a Blender (preferiblemente en obj para mantener intactos los quads) y hacer allí las simulaciones.

Aquí un tutorial, de algo que sale del agua y chorrea, en Blender. Es antiguo y bastante básico, pero para mostrarte una alternativa barata, realmente gratis, y bastante sencilla de hacer. El resultado del tutorial es bastante mejorable sin demasiado esfuerzo y con point caché es posible exportar la malla si no se quiere renderizar dentro de Blender.
    https://www.youtube.com/watch?v=qbJz2wcVyJo.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Logo saliendo del agua

Muchas gracias por los consejos. Sinceramente iba bastante perdido y me habéis servido de gran ayuda. Gracias de nuevo y nos vemos por el foro.