Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Logotipo saliendo del suelo mientras lo rompe

Logo saliendo del suelo mientras lo rompe

Hola a todos. Veréis tengo que hacer una animación en la que tengo un suelo del que emergerá un logotipo (texto) en 3d rompiendo el suelo a su paso, no sé cómo abordar esto de forma exitosa ya que el logotipo tiene que ser muy grande, en plan como un edificio de alto, por lo que los trozos del suelo han de ser muy pequeños en comparación con el logotipo, para dar la sensación de escala correcta, hemos probado con RayFire, pero el problema es el tamaño de los pedazos, hay que subdibidir mucho la rotura y se cuelga, en algunas pruebas hemos conseguido roturas más o menos decente, pero el resultado final son miles de objetos que luego el max es incapaz de mover, he visto que también se puede hacer con Thinking Particles y un modificador llamado volumenbraker, que no sé a qué plugin pertenece.

En definitiva, que no sé cuál es la mejor manera de hacer esto.
    ¿Alguna idea? Gracias.

Volumebreaker es un plugin aparte de Cebas (la compañía creadora de Thinking Particles y FinalRender). En la versión 4 de tampoco esta incluido el volumebreaker con Thinking Particles, así que, puedes romper cosas de forma procedural. El volumebreaker produce roturas voronoi como las de RayFire.

De cuantos trozos estamos hablando? Yo he visto que RayFire con unos 10.000 objetos se maneja más o menos bien. Si quieres ir más, allá lo abordaría de diferente manera, no crees tantos fragmentos, genera debris que salga de tus fragmentos, crea una primer cálculo de la rotura, y después de esta cojete unos cuantos fragmentos y fragmienta otra vez estos aparte.

Si no as usado nunca tampoco y el trabajo es para dentro de poco, yo no me metería a ello, sigue con RayFire.

El problema en realidad no es el RayFire, sino el propio max una vez creados todos los trozos, ya que apenas puede moverse, y además no nos funciona el phusyx y pretendemos animarlo con Reactor e imagínate el desfase, estábamos probando con unos 33.000 objestos, por cierto, que son debris? Partículas que salgan de los fragmentos?

Con Reactor ni se os ocurra. Miraros la página de RayFire, com, para ver que versión de PhysX necesitáis con la versión de RayFire que tengáis, si tenéis problemas preguntar a MirVadim.

Los debris son partículas generadas a partir de vuestra geometría. Lo bueno es que son partículas que interacciónan con deflectores (vuestro suelo) pero al no tener físicas reales podéis poner 1 millón de debris sin muchos problemas, con ellos creáis más sensación de escala sin consumir muchos recursos.

Si, tienes razón con respecto a lo de las partículas, ya lo había pensado, ahora, con la versión correcta, ya funciona el PhysX, estamos haciendo pruebas de simulación, pero tarda mogolló.

Gracias por los consejos.