Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cycles y TODO

Cycles y todo

Buenas, tengo problemas muy graves con Cycles (2.80 o cualquier versión).

Las luces, por muchos tutoriales que siga me es imposible crear una volumétrica.

Sombras. No sé por qué no se recrean en mí escena, y por mucho que toque no salen o son muy debiles.

Las texturas procedurales. Como las han quitado del apartado Textures las he intentado hacer con los nodos, quedando como el orto. Lo único que me salen bien los las UV.

Muy frustrado al ver que he ido de 100 a 0 en nada de tiempo, mis escenas parecen de las primeras que hice en el 2006. No entiendo el porqué de eliminar las procedurales u otras cosas en Cycles, ¿no les bastaba con cambiar el método de render dejando el resto como estaba, o al menos trabajarlo para dejarlo similar?
    De esto: 2.79 (motor interno)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cantina.png 
Visitas: 202 
Tamaño: 1.37 MB 
ID: 228509

He pasado a esto. (2.80 Cycles)

Nombre: untitled.png 
Visitas: 184 
Tamaño: 2.71 MB 
ID: 228510
    No se ve nada frente al escritorio, y eso que tengo cuatro luces con una fuerza de 10.000.

No me lo explico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Neo_one; 28-04-2019 a las 16:54

Cycles y todo

Creo que voy a esperar a que esté la versión definitiva en julio, y si Eeeve lo tienen ya terminado 100% al ser el sustituto https://www.blendernation.com/2018/0...oved-from-2-8/. Que este sí tiene todas las opciones de iluminación con las que suelo jugar (es que ni un misero halo me sale).

Mientras tanto me vuelvo a la 2.79.

Cycles y todo

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Creo que voy a esperar a que esté la versión definitiva en julio, y si Eeeve lo tienen ya terminado 100% al ser el sustituto https://www.blendernation.com/2018/0...oved-from-2-8/. Que este sí tiene todas las opciones de iluminación con las que suelo jugar (es que ni un misero halo me sale).

Mientras tanto me vuelvo a la 2.79.
    Da lo mismo que esperes dos meses que dos años, los Halo han desaparecido en esta nueva versión 2.80.
    Existen varias formas de iluminar la escena, ya bien sea, con el World, con lamparas, con imágenes HDR, con el Ambient Occlusion y lo más seguro, que lo que buscas es la iluminación de tipo volumétrica.

Lo de las luces halo, se pueden simular más o menos, pero cuesta sacarlas como eran antes.

Primero deberías mirar todas esas formas de iluminar y si lo que buscas es la volumétrica, es fácil de hacer pero lento de renderizar.

Nombre: volumen01.png 
Visitas: 404 
Tamaño: 1.44 MB 
ID: 228511

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cycles y todo

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Da lo mismo que esperes dos meses que dos años, los Halo han desaparecido en esta nueva versión 2.80.
    Existen varias formas de iluminar la escena, ya bien sea, con el World, con lamparas, con imágenes HDR, con el Ambient Occlusion y lo más seguro, que lo que buscas es la iluminación de tipo volumétrica.

Lo de las luces halo, se pueden simular más o menos, pero cuesta sacarlas como eran antes.

Primero deberías mirar todas esas formas de iluminar y si lo que buscas es la volumétrica, es fácil de hacer pero lento de renderizar.

Nombre: volumen01.png 
Visitas: 404 
Tamaño: 1.44 MB 
ID: 228511
    Se supone que lo sacas en los nodos con Volume Scatter. Pero ni por esas.

Es que ni las sombras salen correctamente. Tengo una luz tipo sol que da a un objeto delante de una ventana. Pues la sombra debería salir como en la rimera imagen que puse, sin embargo no emite sombra. Es como si no estuviese.

Y el resto de sombras están muy diluidas.

Tampoco entiendo porqué quitaron en el apartado Texture todo el tema procedural (marble, image, wood, etc.) que me sevían de mucho si quería hacer una textura rápida y resultona, ahora no sé para qué sirve. Supongo que para pintar textura.

Después de tanto tiempo me siento como si no hubiese avanzado nada en el aprendizaje.

He mejorado el tema de la textura procedural, pero cómo se puede ver las sombras es como si estuviesen desactivadas.

Visitas: 54 
Tamaño: 3.02 MB 
ID: 228513

Edito 29/04/2019
    Ya está resuelto y sigo adelante.

Visitas: 59 
Tamaño: 1.68 MB 
ID: 228521

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Neo_one; 29-04-2019 a las 18:47