Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Blender: Borrar caché

Blender: borrar caché

Muy buenas, foreros.

Tras un largo descanso, retomo Blender xq quiero hacer algunas cosas y me encuentro con un problema al que no he encontrado respuesta en el foro, a saber.

Estoy haciendo una simulación de unas imágenes cargadas mediante importar image as planes a las que aplico un campo de Fuerza; viento para que salgan volando.

La primera vez que hago la simulación, todo va perfecto, pero en cuanto elimino la primera imagen y la sustituyo por otra, el viento deja de actuar y da igual los parámetros que ponga. Tan solo cerrando Blender y volviendo a abrirlo se subsana el problema. No sé a qué será debido el problema, quizás la memoria caché que usa el programa que haya que vaciarla, cosa que no se hacer o vete tú a saber.

Si me podéis echar un cable os lo agradecería.

Uso la versión 2.79.

Gracias y un saludo.

Cita Iniciado por Flach Ver mensaje
    Muy buenas, foreros.

Tras un largo descanso, retomo Blender xq quiero hacer algunas cosas y me encuentro con un problema al que no he encontrado respuesta en el foro, a saber.

Estoy haciendo una simulación de unas imágenes cargadas mediante importar image as planes a las que aplico un campo de Fuerza; viento para que salgan volando.

La primera vez que hago la simulación, todo va perfecto, pero en cuanto elimino la primera imagen y la sustituyo por otra, el viento deja de actuar y da igual los parámetros que ponga. Tan solo cerrando Blender y volviendo a abrirlo se subsana el problema. No sé a qué será debido el problema, quizás la memoria caché que usa el programa que haya que vaciarla, cosa que no se hacer o vete tú a saber.

Si me podéis echar un cable os lo agradecería.

Uso la versión 2.79.

Gracias y un saludo.
    Normalmente eso se soluciona solo si vas al final de la animación y al volver a empezar desde el frame 1, se pone otra vez bien.

Yo procuro empezar desde cero o sea, uno antes de que empiece la animación, pero si es verdad que a veces da ese pequeño fallo y tienes que esperar a que llegue al final para que al volver al principio arranque bien.

Otra cosa es que tengas bien puestos los valores en el Image Editor donde, si dices que es una secuencia de imágenes, tendría que tener la cantidad de fotogramas, el frame por el que empieza y el Cyclic y el Auto Refresh (creo).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 228500

Blender Blender: borrar caché

Hombre, Solimán, veo que sigues por aquí ilustrándonos con tu sabiduría, me alegro mucho y muchas gracias por responder.

Bueno, vamos al tema.

Trabajo en un portátil y por tanto de GPU, nada. Eso me obliga a renderizar con el motor interno de Blender y nunca he trabajado con nodos por lo que tan amáblemente me has mandado, no tengo ni idea de por donde cogerlo o verlo.

Buscaré por YouTube tutoriales acerca del manejo de nodos y con el grafo que me has mandado investigaré. Un saludo y muchas gracias por tu atención.

Trabajo en un portátil y por tanto de GPU, nada. Eso me obliga a renderizar con el motor interno de Blender y nunca he trabajado con nodos por lo que tan amáblemente me has mandado, no tengo ni idea de por donde cogerlo o verlo.
    Los portatile también pueden llevar GPU. El mío es de hace cuatro años y tiene una GeForce GTX 970m que ya es viejuna pero funciona.

No se que portátil tendrás, pero tendrías que asegurarte de si lleva alguna gráfica aunque sea de AMD.

El renderizar en CYCLES con nodos, no tiene nada que ver con la gráfica, o mejor dicho, no es necesario que tengas que renderizar con GPU, se puede hacer perfectamente con CPU.

Solo se cambia en Render Device:

Nombre: GPU1.jpg 
Visitas: 3005 
Tamaño: 135.1 KB 
ID: 228501

Asegúrate de que la gráfica que lleva tu ordenador no es compatible, desde User Preferences > System
    A lo mejor tienes una gráfica que si que vale para renderizar y no la tienes activada.

Nombre: GPU2.jpg 
Visitas: 3074 
Tamaño: 310.7 KB 
ID: 228502

El Blender internal (Blender Render) ya ha desaparecido en la nueva versión de 2.80 por lo que el futuro son nodos, o, nodos.

De todas formas, no acabo de pillar lo que estás haciendo con Images as Planes si pudieras poner alguna imagen de referencia o subir el blend para ver lo que estás haciendo, por que como digo no acabo de comprender que es lo que tienes.

No sé si es una simple imagen o es una secuencia de imágenes o un vídeo.

Saludos.

Nuevamente, gracias. Esto es como hacer un hoyo, que cuanto más tierra sacas, más grande se hace, o lo que es lo mismo, cuando más sé, más dudas me surgen.

Para empezar, como ya te comenté, uso la versión 2.79 y al seguir tus indicaciones gráficas en cuanto a configuración, me sale que no tengo ningún dispositivo de cálculo para Cycles, mi máquina no tiene GPU!, de hecho cuando renderizo la escena de inicio en Cycles, cubo y lámpara, me tarda 20 y con el interno 0.18.

Husmeando en las versiones anteriores, he visto que hasta la 2.75 me permitía elegir entre CPU o tarjeta gráfica y a partir de la 2.76, ya no. Conclusión, usaré la 2.75 mientras no cambie de máquina.

Otra cosa. El nodo que me muestras como ejemplo (image editor), ¿de dónde sale? He estado mirando los nodos y por más vueltas que he dado, no lo he encontrado.

Y por último, en referencia a que no comprendes a lo que me refiero con image as planes, sencillamente quiero utilizar el escudo de un club para crear una bandera que esté ondeando de fondo mientras en un primer plano muestro rótulos e imágenes, y en el ondear de la bandera es donde tengo los cuelgues.

Que duda cabe que los problemas que tengo son debidos a mi falta de experiencia. Pero como dice el dicho, pasito a pasito se anda el camino. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: confg 2.75.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 100.1 KB 
ID: 228506   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: confg.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 228505  

A lo mejor, como es antigua no te la detecta, pero bueno, que si es la tarjeta que me imagino, no vas a ahorrarte tiempo en hacer el render en GPU, pues te tardará casi lo mismo que con GPU.

En Cycles, si tienes una buena tarjeta (ya sea de un sobremesa o un portátil) se ahorra muchísimo tiempo. Con la mía que ya es vieja, se pueden hacer los renders en GPU en la mitatd de tiempo que en CPU.

Por darte un ejemplo, la diferencia de una RTX nueva te puede bajar el tiempo de render de 45 minutos, a apenas 2 o 3 minutos.

Esa parte pues, la dejamos pues no vas a ganar casi nada el hacerlo en uno o en otro sistema.

Otra cosa. El nodo que me muestras como ejemplo (Image Editor), ¿de donde sale? He estado mirando los nodos y por más vueltas que he dado, no lo he encontrado.
    Eso está en NoDE EDITOR cuando está en modo Compositing (Composición).

Nombre: compositing.jpg 
Visitas: 2805 
Tamaño: 288.1 KB 
ID: 228507

Esto crea un nodo de imagen el cual cambia si lo que le ponemos es solo una imagen, o le ponemos una secuencia de imágenes.

Al ponerle una secuencia de imágenes, salen las opciones de indicarle en numero de imágenes y por que frame quieres que empiece.

Nombre: image sequence.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 228508

No sé si falta algo más, luego lo miro todo bien que tengo que salir.
    Última edición por Soliman; 27-04-2019 a las 11:23

Blender Blender: borrar caché

Nuévamente, gracias.

Que más quisiera yo que renderizar en Cycles, pero habrá que esperar a cambiar de máquina.

Un vídeo muy explícito, todo lo que comentas, lo he hecho.

Creo que es un bug del programa, o ignorancia mia (lo más probable), me explico.

Objetivo: Utilizar el logotipo de un grupo para crear una bandera que Flamee al viento para crear un vídeo que sirva de introducción a una secuencia de fotografías.

Para ahorrarme pasos, cargo directamente la imagen como un plano. Subdivido, defino unos puntos de anclaje y le aplico unos modificadores; subdividir superficie y ropa, y, por último, el empti de viento, y es en el orden de definición de los modificadores donde estriba el problema.

Si aplico primero el subdividir superficie y después ropa, el renderizado muestra los colres, el fondo y toda la parafernaria de la escena, pero sin Flameo de la bandera.

Si por el contrario, aplico primero el modificador ropa y después aplico el modificador subdividir superficie, BINGO! se renderiza el movimiento de Flameo.

Pensaba que el orden de aplicación de los modificadores, en este caso particular, no afectaba al resultado final, pero parece que sí.

Creo que he resuelto el problema planteado.

Repito mi agradecimiento por las molestias que te has tomado. Un saludo y hasta la nueva duda, que me imagino será muy pronto.

Si, el orden de los modificadores es importante. Por ejemplo los de Mirror los de Armature y dices que el de Cloth, aunque eso no lo tengo muy claro.

Pero bueno, si lo has solucionado, mejor.

Saludos.