Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tableta ciega o de pantalla para modelado?

Tableta ciega o de pantalla para modelado?

Buenas a todos
    Actualmente estudio modelado 3d, tengo una tableta de pantalla de 19 pulgadas que uso junto con el monitor del pc. A los que trabajáis en la industria.qué soléis usar? He escuchado que la tableta ciega va muy bien y es más cómoda (reduce posibilidad de lesiones y demás). Estaba pensando en adquirir una tableta ciega de gran superficie. Quisiera saber las opiniones de las que la usan para modelar.

Muchas gracias por adelantado.
    .

Nunca había oído el termino de tableta ciega. Para mí están las tablets que pintas y lo ves en el monitor, y las que la tablet es un monitor y ves lo que pintas, como las Wacom Cintiq.

La tablet en el 3d te sirve en el 2d y 3d para pintar, para texturas, para él Substance Painter, y para él modelado orgánico con software como ZBrush, Sculptris, Mudbox, 3dcoat.

Yo para modelar no orgánico, por ejemplo con el 3ds Max, uso el raton y el teclado, incluso para seleccionar vértices o hacer retopología, uso el ratón y no la tablet.
    (Pero vamos, si alguien usa frecuentemente la tablet para él modelado no orgánico en 3d, que lo diga.)
    Lo de reduce posibilidad de lesiones A que te refieres. Lo ideal es que la silla, y la mesa estén a la altura adecuada y apoyes todo el antebrazo en la mesa, (O en el reposabrazos de la silla, pero que no este en el aire.)
    Si lo que haces es usar el ratón en el borde de la mesa, estas usando una mala postura.

Mirate carteles de ergonomia y posturas que se debe y no se debe hacer. Si vas al reumatologo, o al fisioterapeuta, ahí te asesoran.
    https://www.monografias.com/trabajos...rdenador.shtml
    https://www.monografias.com/trabajos.../Image1094.gif

https://aizpuruaasesoresblog.files.w...76352076_b.jpg
    Ninguna tablet te va a producir ninguna lesión, siempre que la uses en la postura adecuada. Y recuerda, cada 2 horas, levántate del ordenador unos minutos, haz algún estiramiento y descansa los ojos 20 segundos de la pantalla, por ejemplo cerrándolos y poniéndote las manos delante de los ojos 20 segundos.
    https://www.pymesyautonomos.com/tecn...e-al-ordenador.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Yo no trabajo con tablet, pero por lo que he visto, las que son con pantalla normalmente se trabaja con una inclinación y no se suele apoyar la mano en la pantalla, por lo que esas seguro que tienes que descansar la muñeca si vas a estar mucho tiempo.

Aunque también dependerá del tamaño, no es lo mismo una pequeña, que las gigante.
    Las otras las puedes poner encima de la mesa y apoyar el brazo en la misma mesa.

Como te han dicho, hay que buscar una posición donde el brazo repose. Y da lo mimo que sea una tablet que con el ratón que también produce lesión si estas muchas horas con el.

Da igual tablet o raton yo he usado ambos metodos y es lo mismo, solo que uso teclado y raton por costumbre, todo es que uses un método u otro hasta acostumbrarte, en cuestion de tamaños.cuanto más grande sea más desplazamiento tienes que hacer y más te vas a cansar, habiendo tenido una de 14 y una de 7 que es la que tengo ahora, me quedo con la de 7.