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Tema: Caras y líneas para modelos de papel

  1. #1
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    Jul 2019
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    1

    Caras y líneas para modelos de papel

    Hola a todos.

    Realmente me considero un novato en el uso de Blender y actualmente estoy experimentado con la versión 2.8b Mi interés está dirigido a la creación de modelos 3d que se puedan transferir al papel para hacer modelismo estático de aviones primordialmente.

    Por algún tiempo he trabajado con otros programas de modelado, especialmente con Rhinoceros, pero como les digo, ahora estoy con Blender y me parece simplemente genial. Ahora sí, vamos a la pregunta:
    Para el diseño del modelo que estoy trabajando, he dibujado los perfiles de las secciones del avión que he tomado del blueprint. Estos perfiles los he hecho de varias formas, importándolos como un SVG, dibujándolos como líneas, y por último, deformando un plano para convertirlo en el perfil adecuado. De esa forma, he garantizado que de la cabeza a la cola, cada perfil tenga la misma cantidad de nodos que conforman la curva.

    El problema que tengo actualmente, es que no sé como seguir! tengo las líneas que forman los perfiles, pero ahora tengo que generar las caras. Ya he usado elegir 4 nodos en diferente línea, y pulsar F, pero no me crea una cara, por supuesto, porque las líneas no están relacionadas una con otra. Por ahí experimentando logré que en lugar de crear una cara rectangular la creaba triangular, pero ya ni sé como lo hice.

    Tal vez podría avanzar más, si lograra conectar una línea de perfil con otra, usando un eje que conecte a un nodo con otro, pero el problema es que al extruir el nodo de una línea hacia la otra, no logro que se unan esos dos puntos.

    Agradezco si alguien tiene alguna idea medianamente posible de realizar y que me pueda dar luces de la forma cómo se puede abordar una solución óptima. Les recuerdo que para crear modelos en papel se necesita un modelo bien Low Poly aunque no tanto.

    Gracias
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  2. #2
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    Aug 2004
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    Caras y líneas para modelos de papel

    Veo un lío de conceptos y de objetos.

    Lo normal esmodelar directamente con una malla no con curvas para luego convertirlas a mallas.

    En las imágenes que has puesto, parece que hay o las dos formas juntas o tienes diferentes objetos en malla pero separados.

    Creo que tendrías que mirar primero algún tutorial de modelado.

    Si lo que tienes en malla (no con curvas bezier) y quieres unir dos puntos, es, seleccionas dos vértices y presionas F
    Si quieres rellenar una cara debes seleccionar cuatro vértices y letra F
    Si la cara ya la tienes creada y quieres cortarla en dos triangulos, se seleccionan dos vértices de la cara y se presiona letra J.

  3. #3
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