Resultados 1 al 2 de 2

Tema: No logro hacer que las sombras de un interior sean reales

No logro hacer que las sombras de un interior sean reales

Tengo el siguiente problema: no logro hacer que las sombras de un interior sean reales, es decir que se vean marcadas y no difuminadas, lo he probado todo, y la única manera de lograrlo es activar la casilla overshoot de la Direct Light, pero a su vez, me quema la imagen ya que entra demasiada luz (el interior de la escena tiene un gran panel vidriado a lo largo de tode el edificio), estoy usando una Direct Light a modo de sol(obviamente con sombras Vray), y una Vray Light como Sky light portal para meter un poco más de luz.

Por otro lado tampoco he logrado hacer que en el vidrio me aparezca una textura de suciedad, es un mapa que no sé dónde ponerlo, si dentro de la casilla del Diffuse, reflect y refract, también he probado mucho y no me ha dado resultados (además de probar en el UVM mapeo configuraciones planas, cajas, caras etc).

Alguien me pude ayudar. Gracias. Saludos.

Para lograr sombras más marcadas en un interior, hay varias cosas que puedes probar:

Aumenta la densidad de las sombras. Esto se puede hacer ajustando la configuración de sombras en la Direct Light o en la configuración global de sombras en Vray. Asegúrate de que la resolución de sombras sea lo suficientemente alta para que las sombras se vean nítidas.

Usa luces adicionales para agregar más sombras en las áreas donde las sombras están demasiado difusas. Por ejemplo, puedes agregar una Vray Light o una Vray Sun adicional para crear sombras más duras en áreas específicas de la escena.

Ajusta la posición de las luces para que la luz incida de manera más directa sobre la escena. Por ejemplo, si la luz del sol está demasiado alta en el cielo, puede producir sombras difusas en el interior. Baja la posición de la luz para que la luz incida más directamente en la escena y cree sombras más duras.

En cuanto a la textura de suciedad en el vidrio, puedes intentar lo siguiente:

Aplica la textura de suciedad en el canal de reflexión de la superficie del vidrio. Para hacer esto, ve al editor de materiales y agrega la textura al canal de reflexión.

Ajusta la cantidad de reflexión en la superficie del vidrio para que la textura de suciedad sea más visible. Si la reflexión es muy baja, es posible que la textura no sea visible en absoluto.

Ajusta el valor de refracción en la superficie del vidrio. Un valor más alto puede ayudar a que la textura de suciedad sea más visible.

Asegúrate de que la textura esté configurada correctamente en cuanto a escala y orientación en la superficie del vidrio. Esto puede afectar la forma en que se ve la textura en el vidrio.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar tus problemas con las sombras y la textura de suciedad en el vidrio.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|