Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Actualizar mi Tarjeta Gráfica orientación para tomar la mejor decisión

Actualizar mi tarjeta gráfica orientación para tomar la mejor decisión

Hola a todos, agradecería mucho su ayuda para orientarme. Estoy por actualizar la Tarjeta Gráfica de mi Work Station (una Dell Precisión 690 armada). Hasta hoy en día he estado trabajado con una Nvidia Quadro K4000 con una VRAM de 3040MB adjunto más datos en jpeg.

La cuestión es que viendo tarjetas y viendo mis necesidades actuales de trabajo estaba planteándome el dilema entre una Nvidia Quadro RTX 4000 DE 8GB o una Nvidia QUADRO P5000 de 16 GB
    Trabajo en 3dstudio Max 2018 y Vray Adv. 3.6, suelo estar simultáneamente trabajando con varios archivos de diferentes proyectos (de arquitectura), rendereando y editando en Adobe Photoshop algunas imágenes, teniendo abierto algunas aplicaciones 2d como AutoCAD 2013 entre otras de diseño menos complejas (Adobe Ilustrador). Y por supuesto un montón de páginas de internet abiertas que utilizo como referencia y otras trivialidades como música o YouTube, ah! y utilizó dos pantallas para mayor comodidad.

Mi dilema es si apostarle a la nueva tecnología RTX (a su nueva arquitectura, su tecnología y poder trabjar en Vray RT sin problema.) o irme con una tarjeta no muy reciente pero que está comprobada como potente y confiable y, que además, me ofrece más gB de memoria. Anexo también como está configurada mi Estación de Trabajo.

Espero haber sido clara. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Tarjeta Graf..JPG   Sistema.JPG  
    Artista por vocación y Autodidacta por siempre.

Vray RT trabaja igual con un RTX que con una de la serie Pascal, en un futuro las rtx se podrá beneficiar de los nucleos RT, pero en un futuro, hoy por hoy es pagar por algo que no va a usar. Si quieres potencia de renderizado a buen precio vete a las RTX pero no las Quadro, sino las de juegos,por el precio de la quadro RTX 4000 te compras dos rtx2070 super que de darán el doble de rendimiento en Vray GPU, y si colocar el puente tendrás el doble de memoria.Por cierto es para añadir a la que ya tienes? Con las rtx no deberías tener problemas ni en AutoCAD ni en 3dsmax.

Bienvenida. En tu caso sería mejor montar una RTX normal, como pueda ser una RTX 2070 SUPeR. Puedes dejar la Quadro que tienes ahora de apoyo, para montar ambas a la vez ya que además usas 2 pantallas.

Ten en cuenta que ese equipo tiene al menos 10 años, puede que 12 años, y es posible que la fuente de alimentación no soporte la carga de 2 gráficas RTX a la vez. Por eso sería mejor probar con la Quadro que tienes ahora y una sóla RTX 2070 SUPeR.

Aunque todo dependerá de la disponibilidad y precios que haya en tu país. .

El tema de la fuente no creo que le llegue para dos rtx a la vez, es muchísimo consumo, incluso una sola es ya mucho más consumo que la que tiene ahora, pero la debería soportar sin problema aunque la fuente este en el rango alto de funcionamiento. Si pones las quadro actual y una rtx supongo que la mejor configuración sera tener la quadro para modelar y la RTX para renderizado, porque es mucho más rapida y tiene más memoria, por lo que podrá mover escenas más grandes.

Hola, muchas gracias por responder.

Mi equipo solamente tiene espacio para una sola Tarjeta Gráfica (y como bien comenta AlphaCad, mi WorkStation ya tiene sus añitos encima. pero aún me da buena batalla para él trabajo ). La idea es adquirir una nueva tarjeta para reemplazar la Nvidia Quadro K4000 pues la voy a pasar a otra máquina.

Por el momento solo puedo hacer la inversión de una sola tarjeta así que quiero tomar la mejor decisión (ya en un futuro invertiré en una máquina en donde la pueda montar junto con otra más). Por cierto, quizá les sirva saber que dentro de mi trabajo solamente realizo imágenes a grandes resoluciones (complejas y muy detalladas); fachadas arquitectónicas, interiores, pero No animaciones. Mi necesidad (si puedo simplificar), es mover gráficos con facilidad para trazar, usar Vray RT y seguir haciendo muchos renders.

De la RTX 2070 SUPeR ¿No es una tarjeta GeForce especializada para juegos? Tenía la idea (dentro del poco conocimiento que tengo) de que las Quadro estaban hechas para las Workstation. Me podrían, por favor, dar el dato completo del nombre de la RTX 2070 SUPeR (¿es la de 8gb?) ya que viendo en Amazon me doy cuenta que vienen varias con nombres similares como EVGNA RTX 2070, ZOTAC Nvidia RTX 2070, ASUS. etc, y ya estoy echa un lío con los nombres.

Incluso estaba viendo que si me están recomendando elegir GEFORCE RTX entonces me sea conveniente hacer la inversión de una RTX 2080 ti ¿Qué opinan?
    .

En principio son todas iguales, de la misma familia.Es verdad que esa tarjeta es para juegos, pero para 3ds Max, apenas existe diferencia de rendimiento entre una quadro y una GeForce. En principio con la GTX, digo en principio, puede tener cierto problemas con programas, pero es inusual, lo que si es cierto es que hay programas que funcionan mejor con quadro que con GTX, e incluso alguna funcionalidad que la GTX puede que no soporte, pero en tu caso, la GTX van muy bien. Volviendo al tema de los diferente modelos, en GTX es diferente a Quadro, porque Quadro las monta solo una empresa, mientras que GTX son muchas las que las ensamblas.Nvidia envia los chips, en tu caso de las RTX 2070 super a las empresas,y estas montan la placa,una de las diferencias entre unas tarjetas y otras suele ser el overclock que estas realizan al chip, por lo que tienen que mejorar la refrigeración, por eso hay variación de precios entre una tarjeta y otra.

La RTX2080 super es más rápida que la 2070 super, pero también más cara, y la 2080Ti es más rápida que la 2080 super, pero también más cara.

Muchas gracias de nuevo por responder.

Solamente me queda una duda, si adquiero la RTX 2080 Ti funcionará bien en mí WorkStation 690, quiero decir ¿la soporta mi máquina? Anexo de nueva cuenta imagen con las especificaciones.

En principio sí deberías poder montarla, pero tendrías varias limitaciones, el tamaño y el consumo son las principales.

En teoría la fuente de alimentación de tu Workstation es de 750 W y debería soportarla. Y el tamaño te obligaría a elegir una más reducida.

Tu mejor opción, quizás tu única opción, sería está:
    https://www.amazon.com/EVGA-GeForce-.../dp/B07KSPW8HQ
    Es muy buena gráfica. Y al comprarla en Amazon podrías probarla y devolverla en caso de que falle.

Pero efectivamente tendrías que montarla sóla, quitando la Quadro que tienes ahora.

En cualquier caso tienes que medir el espacio interior de tu caja para ver si cabe. Tu Quadro actual debería medir aproximadamente 4.376˝ alto x 9.50˝ largo.

Pero la RTX 2080 Ti es más grande, incluso en esa versión del fabricante EVGA, y además de ocupar 2 ranuras sus medidas serían:
    Dimensions
    Height: 4.38 in - 111.15 mm
    Length: 10.62 in - 269.83 mm
    https://www.evga.com/products/produc...11G-P4-2281-KR
    Que difieren de las proporcionadas por Amazon.

Gracias Alpha Cad.
    Tenía entendido que la tarjeta Nvidia Quadro K4000 mide: 30.5 x 15.2 x 7.6 centímetros (aunque voy a comprobarlo físicamente mejor)
    Y la Nvidia GEFORCE RTX 2080 Ti mide: 26.7 x 4.4 x 11.6 cm
    Al parecer ésta es más pequeña que la Quadro k4000
    ¿Lo de la fuente te refieres al consumo de energía de la tarjeta? Si no fuera mucha molestia, podrías explicarme un poco sobre esto y los problemas que pudiera tener.
    Y sí, esta tarjeta sustituirá a la que ahora tengo. Va sola.

Así o buen ojo la RTX es más grande que la k4000,comprueba en tu ordenador que tengas aun espacio disponible para una grafica un poco más grande, si la que tienes anda muy justa no te va a entrar.

Hola, me di a la tarea de comprobar el tamaño de la tarjeta gráfica k4000 y mide de largo 24.5cm y, al parecer, tengo más espacio para abarcar hasta los casi 27 centímetros de largo de la RTX 2080 Ti, si esta ocupa dos ranuras tengo una desocupada a un lado así que de lo ancho creo que no tendré problema. Subo imágenes para que lo vean y me corrijan si me equivoco.

Pero aún sigo pensando en lo de la fuente, si la soporta o no a la tarjeta. Teóricamente comentan que lo soporta, entonces ¿Qué podría salir mal? Sé que es una inversión considerable una tarjeta RTX 2080 Ti, por eso pregunto tanto, porque quiero que valga la pena.
    (Nota: Por estar de curiosa le he movido a la tarjeta de audio y me he quedado sin sonido.).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas IMG_6002a.jpg   IMG_6006a.jpg  

De cuantos watios es la fuente?
    o que modelo de fuente tienes.
    si ves la sección noticias acabo de publicar que los nuevos drivers incluso en rtx sin ser quadro soportan 30 bits de color, otra razon más para no comprar quadro.

Cita Iniciado por Iza Ver mensaje
    Gracias Alpha Cad.
    Tenía entendido que la tarjeta Nvidia Quadro K4000 mide: 30.5 x 15.2 x 7.6 centímetros (aunque voy a comprobarlo físicamente mejor)
    Y la Nvidia GEFORCE RTX 2080 Ti mide: 26.7 x 4.4 x 11.6 cm
    Al parecer ésta es más pequeña que la Quadro k4000
    ¿Lo de la fuente te refieres al consumo de energía de la tarjeta? Si no fuera mucha molestia, podrías explicarme un poco sobre esto y los problemas que pudiera tener.

Y sí, esta tarjeta sustituirá a la que ahora tengo. Va sola.
    Sí, me refiero a que la gráfica en tu caso la RTX que quieres comprar tiene un consumo energético muy superior y la fuente de alimentación tiene que proporcionar la energía y estabilidad suficiente para alimentar a todo el equipo.

La fuente mínima requerida para dicha tarjeta sería de 650 W. Si en teoría la tuya entrega un máximo de 750 W, despreciando el hecho de que sea más o menos eficiente, debería ser suficiente para un uso normal como el que describes.

Pero no te recomendaría renderizar habitualmente con ambos procesadores y la gráfica a la vez, porque eso sí llevaría el consumo al límite y la fuente podría fallar o dañarse debido en parte a su antigüedad.

Cita Iniciado por Iza Ver mensaje
    Hola, me di a la tarea de comprobar el tamaño de la tarjeta gráfica k4000 y mide de largo 24.5cm y, al parecer, tengo más espacio para abarcar hasta los casi 27 centímetros de largo de la RTX 2080 Ti, si esta ocupa dos ranuras tengo una desocupada a un lado así que de lo ancho creo que no tendré problema. Subo imágenes para que lo vean y me corrijan si me equivoco.

Pero aún sigo pensando en lo de la fuente, si la soporta o no a la tarjeta. Teóricamente comentan que lo soporta, entonces ¿Qué podría salir mal? Sé que es una inversión considerable una tarjeta RTX 2080 Ti, por eso pregunto tanto, porque quiero que valga la pena.
    (Nota: Por estar de curiosa le he movido a la tarjeta de audio y me he quedado sin sonido.)
    Ten en cuenta que la gráfica RTX necesita dos slots o ranuras y otra adicional preferiblemente para que pueda tomar el aire desde abajo y proyectarlo contra sí misma. Los ventiladores de la gráfica quedarían mirando hacia abajo y tienen que tener espacio para succionar el aire y proyectarlo contra sí misma para refrigerarse.
    ¿Has recuperado el audio ya?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    La fuente mínima requerida para dicha tarjeta sería de 650 W. Si en teoría la tuya entrega un máximo de 750 W, despreciando el hecho de que sea más o menos eficiente, debería ser suficiente para un uso normal como el que describes.
    Pero no te recomendaría renderizar habitualmente con ambos procesadores y la gráfica a la vez, porque eso sí llevaría el consumo al límite y la fuente podría fallar o dañarse debido en parte a su antigüedad.
    Pero esos son precisamente mis planes, eso es lo que hago día con día, tirar renders y mientras se está renderando me pongo a trazar en otro archivo de 3d otro proyecto, y planeo utilizar para esto el motor de render Vray RT para estar pre visualizando (sino para qué tanta inversión de dinero).

Estaba investigando sobre esto pues me sembraste la inquietud y encontré esta información:
    Muchos usuarios se alarmaban por unas supuestas filtraciones que el consumo se dispararía en la arquitectura Turing y la realidad es que tampoco es tan dramático, teniendo en cuenta la reinvención del chip gráfico. En la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti tenemos 58 W en reposo y 366 W a máxima potencia (medición de todo el PC, solo la torre, al enchufe de la pared). Creemos que son unos resultados muy bueno, que con futuras revisiones tendremos unas temperaturas mejores y unos consumos espectaculares, a la espera de ver los modelos con disipación personalizada.

Con el nuevo diseño del sistema de refrigeración tenemos unas temperaturas escandalosamente buenas para ser un modelo que expulsa el aire hacia dentro (blower), esto se debe a sus dos ventiladores de 9 cm. La Nvidia RTX 2080 Ti obtiene 31 ºC en reposo con los ventiladores girando y 74 ºC a máxima potencia.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/20...080-ti-review/.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo