Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas entre modo textura y modo material

Problemas entre modo textura y modo material

Este es mi primer post, soy nuevo en la página y espero que puedan ayudarme.

Quise sacar un modelo de un juego llamado Koikatsu / Koikatu (Es un juego de anime 3D para adultos)
    Al poder exportar del juego el modelo a Blender, se exporta bien (En pose T, con huesos y las texturas están en archivos diferentes), pero hay un problema, luego de cargar todo, solo puedo ver el modelo de forma correcta si selecciono la vista en modo textura, si lo pongo en modo material se ve distinto. No sé mucho de Blender, así que si pudieran guiarme estaría agradecido.

Y ese modelo intenté de mil maneras importarlo a Unity pero sin resultados favorables. Si para ayudarme necesitan otro dato u otra imagen por favor díganme. Desde ya, muchas gracias.

Les dejo imágenes de lo que digo para que entiendan mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 810 
Tamaño: 609.3 KB 
ID: 229252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 418 
Tamaño: 611.0 KB 
ID: 229253  

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder e incluso hacer un video. Lamento las molestias causadas y espero poder terminar con esto de forma correcta. Ahora paso a explicar lo que vi siguiendo el video.

Olvidé mencionar que el archivo de modelo que estoy utilizando es de extensión .pmx (extensión que se usa en MMD o mikumikudance) abrí ese archivo con un plugin para poder abrirlo correctamente en Blender.

El render estaba en modo Eevee, y ahora lo pasé a cycles.

Disculpa si mis términos eran incorrectos, al decir modo textura y modo material me refería a eso pero en viewport shading lo que mostraste en el video, en la parte que dice los tipos de color (material, random, texture y demás)
    Al parecer con este plugin las texturas se editan de forma distinta dando texturas a partes por separado, al ir a editar material, me aparece este menú (imágen 1)
    Y siguiendo los pasos sobre UV esto es lo que me apareció sin tocar ni modificar nada (imágen 2) en la textura del cuerpo, hay para dar textura al pelo, los ojos, etc. todo por separado pero parece que ya está hecho solo.

Y por último en el modo render me aparece todo en negro (imágen 3) debido a que cambié en la opción Surface donde dice MMDShaderDev estaba en background ¿Debería volver a dejarlo en background?
    Disculpa si alguna de mis preguntas son de respuestas obvias, pero recién estoy empezando con Blender. Si aún hay cosas que faltan explicar, por favor dime. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 187 
Tamaño: 636.6 KB 
ID: 229254   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.png 
Visitas: 171 
Tamaño: 521.3 KB 
ID: 229255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.png 
Visitas: 158 
Tamaño: 386.4 KB 
ID: 229256  

Pues la cosa es mucho más complicada de lo que parecía.
    Tienes nodos agrupados los cuales hay que mirar muy detalladamente para saber lo que hacen.

Y yo ese formato no lo he usado nunca, por lo que difícilmente te voy a poder ayudar.

Pero voy a intentar hacer un vídeo de como se hacen esos grupos y como se pueden ver.

Prueba a poner las texturas de imagen dentro de una carpeta junto al blend, a ver si es la ruta correcta y se ve bien.