Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modificar la malla( modo sólido) para que se vea igual que el modo materiales

Modificar la malla( modo sólido) para que se vea igual que el modo materiales

Hola buenas, soy nuevo en Blender y quiero imprimir un modelo 3d en cura desde blender. Cuando voy a imprimirlo se ve en modo sólido y quisiera que se viera en modo materiales. Creo que he de cambiar la malla y ajustarla al objeto pero no se muy bien cómo hacerlo. Les dejo unas imagenes para que entiendan a donde quiero ir porque no se explicarme mejor ya que no se si el problema es la malla o es otra cosa.

Me gustaría imprimir el modelo como se ve en la tercera imagen. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animamalla.png 
Visitas: 57 
Tamaño: 298.0 KB 
ID: 243219   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animasolido.png 
Visitas: 76 
Tamaño: 241.5 KB 
ID: 243220   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animaobjeto.png 
Visitas: 68 
Tamaño: 409.8 KB 
ID: 243221   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animacura.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 217.6 KB 
ID: 243222  

No sé si acabo de entender, entre la segunda imagen y la tercera lo que parece es que tiene un Modificador de suavizado (Subdivision Surface).
    Si fuera eso, solo hay que aplicar el modificador desde blender, cuando se exporta a STL.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exportar.png 
Visitas: 514 
Tamaño: 149.0 KB 
ID: 243224

De todas formas, esa imagen que veo, no parece un objeto para impresión, pues tiene la cadena formada de planos, y los planos si no tienen volumen, no se pueden imprimir en 3D.

Creo que hay una opción en CURA para solucionar eso, pero yo empezaría por modelar los objetos con volumen en Blender, antes de hacer cambios en CURA que va a ser mucho mas difícil de controlar.

Yo creo que es un render, lo cual quiere decir que se trata de un modelo que tiene diferentes shaders aplicados. Como te dice Soliman no hay forma de pasar de render/visualización con materiales a malla para impresión, desafortunadamente.

Cuando exportas a 3d (stl/obj) te sale la geometría real con la que está formado el modelo. Por ejemplo en la "cresta" la geometría real no son "puntas" individuales, sino un plano tiene transparencia, y eso sólo funciona para renderizados.

Puedes usar el modo sculpt de blender, haces un remesh y tendrías un modelo del que partir para ir modelando (el que ves en cura). Lamento no poder ayudarte más.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com