Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema entre modo textura y modo material

Problema entre modo textura y modo material

El problema es que cuando pongo en modo textura me sale lo que quiero, pero cuando pongo en modo material me sale algo que no tiene nada que ver todo con una única textura. Gracias por la ayuda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: why.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 316.6 KB 
ID: 221061

¿Es para un render?
    ¿Es para Game?
    ¿Tiene material y textura?
    ¿Tienes la textura en UV?
    ¿Puedes poner alguna captura de cómo tienes los materiales?
    ¿Tienes luces (lámparas) en la escena?
    Si quieres sube el modelo, pero con la textura. http://pasteall.org/blend/ (se carga, esperas unos segundos y te cambia la dirección con un número detrás, la copias y pegas aquí).

Las texturas deben ir empaquetadas dentro del blend.

Para empaquetar se ca a File > External Data >.

Automatically Pack into.blend.

Es para un juego, si hay algún problema con la descarga avisa.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Que desastre.

Hay que empezar las cosas desde el principio.

Ponerle nombre a los materiales, ponerle nombre a las texturas, ponerle nombres a los UV maps.

Las imágenes que has subido, no corresponden con mapas UV, son solo imágenes de referencia.

Además, tienes puestos 5 o 6 materiales a cada objeto por separado, donde solo puede ir uno.

Hay un montón de texturas, que no se ven, pues no están cargadas con el blend.

Menos mal que has subido las de referencia.

Subo el blend, un poco apañado, pero ni de coña es como debería tener los maps de texturas.

Tienes que empezar a mirar tutoriales sobre UV en Blender para aprender a poner las texturas con el mapa o desplegado UV.
    .

LINKS
    .
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Que desastre.

Hay que empezar las cosas desde el principio.

Ponerle nombre a los materiales, ponerle nombre a las texturas, ponerle nombres a los UV maps.

Las imágenes que has subido, no corresponden con mapas UV, son solo imágenes de referencia.

Además, tienes puestos 5 o 6 materiales a cada objeto por separado, donde solo puede ir uno.

Hay un montón de texturas, que no se ven, pues no están cargadas con el blend.

Menos mal que has subido las de referencia.

Subo el blend, un poco apañado, pero ni de coña es como debería tener los maps de texturas.

Tienes que empezar a mirar tutoriales sobre UV en Blender para aprender a poner las texturas con el mapa o desplegado UV.

LINKS
    .
    Muchas gracias por la información.

Blender Problema entre modo textura y modo material

Te comento lo que sé, pero primero te hago una pregunta, ¿ese mapping UV, lo hiciste vos?
    Bueno ahora sin tantos prejuicios ya qué todos empezamos sin saber nada, te voy a dar mi opinión hasta adonde puedo ayudarte, el tema de la visualización de las texturas siempre es en modo textura, en modo sólido nunca vas a poder ver las texturas, a no ser que las pintes, o sea vi personajes con pinturas en modo objeto, pero no sé bien cómo se hace para qué se vean (yo diría que no te vuelvas loco) bueno volviendo al tema modo texturas, los colores que veas en modo sólido van a depender del color difuso que tengas de material. Por ejemplo, yo le saque al personaje todas los materiales, solamente les deje el Unwrapping, que, por cierto, aunque está desprolijo, te quedó muy bien, o sea en modo textura vas a poder ver las texturas, pero es obvio que en modo objeto vas a ver los colores difusos, en el caso de la imagen saqué todos los materiales y por eso se ve gris.

Nombre:  Bo1.1.blend.png
Visitas: 136
Tamaño: 302.7 KB

Bueno continuando con la explicación ahora qué no tiene materiales en modo render se ve así, sería lo mismo que modo material.

Nombre:  Bo1.1.blenaad.png
Visitas: 146
Tamaño: 245.1 KB

Como verás no se ven los materiales, es simple, nunca se van a ver si no están asignados a un material, entonces lo que tienes que hacer es muy simple, creas un material difuso, le asignas la textura y le aplicas, si te interesa tipo de visualización shadeless para qué se vea igual, te dejo un video que acabo de hacer, espero que lo entiendas.

Te dejo el archivo modificado. No te olvides de descomprimirlo en una carpeta para poder verlo con texturas.

Última pregunta, cómo se llaman esos personajes que utilizas con todas esas posturas, está muy bueno, poder tomar ropa de diferentes personajes.

Buenas Solimán.

Lo que dices de que solo puede ir un material por objeto me confunde. Yo tengo objetos únicos con más de un material y con más de una textura para este y no tengo problemas (son modelos para Unity).

A que te refieres exactamente?

Digo que solo puede ir uno, por que tienes la textura UV
    Ir, pueden ir un montón, pero si lo que tienes es una textura de imagen UVMapeada para todo el objeto, no necesita más materiales.

El blend que bajaste, me imagino que era un objeto con diferentes texturas, y que alguien los ha separado por partes.

Al hacer esto, quedaba cada material con el enlace a las diferentes texturas (y materiales) del objeto unido. Y eso, no es lo correcto.

Digo que solo puede ir uno, por que tienes la textura UV
    Ir, pueden ir un montón, pero si lo que tienes es una textura de imagen UVMapeada para todo el objeto, no necesita más materiales.

El blend que bajaste, me imagino que era un objeto con diferentes texturas, y que alguien los ha separado por partes.

Al hacer esto, quedaba cada material con el enlace a las diferentes texturas (y materiales) del objeto unido. Y eso, no es lo correcto.
    Gracias por resolver la confusión. Se me hacía muy raro pensar que no pudiera ir más de 1 material por objeto en Blender. Espero que ha UncrownedClown le sirvan tus explicaciones.

Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    Gracias por resolver la confusión. Se me hacía muy raro pensar que no pudiera ir más de 1 material por objeto en Blender. Espero que ha UncrownedClown le sirvan tus explicaciones.
    En Blender se pueden poner diferentes materiales y diferentes texturas y mezclarlas entre sí.

Pero en este caso concreto, lo correcto, sería qué el cuerpo fuera un solo objeto, donde entonces llevaría varios materiales (SI SE QUIERE) y diferentes texturas.

O mucho mejor, una vez creadas esos materiales con sus texturas para todas las partes, crear un mapa nuevo con todo el cuerpo, y hacer un bake atlas de todas las texturas en una sola. Para terminar teniendo un solo material con una solo textura de imagen.
    (Que lío, no).

En Blender se pueden poner diferentes materiales y diferentes texturas y mezclarlas entre si.

Pero en este caso concreto, lo correcto, sería qué el cuerpo fuera un solo objeto, donde entonces llevaría varios materiales (SI SE QUIERE) y diferentes texturas.

O mucho mejor, una vez creadas esos materiales con sus texturas para todas las partes, crear un mapa nuevo con todo el cuerpo, y hacer un bake atlas de todas las texturas en una sola. Para terminar teniendo un solo material con una solo textura de imagen, (Que lío, no).
    Estoy de acuerdo contigo, y creo que es la mejor forma de hacer personajes para ahorrar en recursos, pero normalmente en todos los modelos de personajes que he visto, la cabeza, el pelo y el cuerpo son modelos separados, aunque las texturas estén en un solo atlas. (Aún no me ha tocado animar ningún personaje.) ¿Cuál es la razón de que tanta gente lo haga así?
    Lo de hacerlo todo con un solo material no tiene mucha dificultad si en un personaje tenemos que hacer que alguna parte de su atuendo haya algo de metal que brille o tenga reflejos, tocando un poco el mapa especular se soluciona el tema. Creo que es el camino a seguir si se trata de videojuegos.