Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Crear modelo con huesos y malla con el addon MMD

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    15

    Crear modelo con huesos y malla con el addon MMD

    Hola a gente, veréis soy nueva en el foro, y muy novata en cuanto a todos los términos relacionados con Blender y demás programas 3d se refiere.
    Yo tengo el Blender 2.80 y estoy intentando y aunque he conseguido modelar alguna cosa, estoy intentando, hacer un modelo MMD con Blender gracias a un addon que los hace compatibles.

    El problema es que estoy haciendo como una especie de puzle, ya que la cabeza y el cuerpo van por separado, es decir eran dos archivos distintos con todas sus cosas, y no sí como hacer que vayan a la par, es decir, el cuerpo y la cabeza tienen mallas y huesos diferentes cada uno, con propiedades diferentes. y cuando he juntado el esqueleto en uno solo, las mallas ya no se movían con el esqueleto. También debo añadir que hay algunos huesos que son los mismos, así que pensé en fusionarlos y ya está, pero no me funciona, no se, se quedan separados igual, y no sí como convertirlos en uno solo y que funcionen. (Aunque quizás esa no seria la solución, no lo se estoy hecha un lío) .

    También me pasa que no consigo en el modo objeto que el hueso y la Maya vayan juntos, no sé si eso es normal, aunque al entrar al modo pose si van a la par, pero en el modo objeto no. He buscado información por todas partes y visto muchos tutoriales, pero sigo sin poder hacer algo bien al respecto, que no se lie todo y que funcione.

    Espero haberme explicado bien y no estar diciendo cosas muy raras. y que alguien me pueda ayudar.

    Gracias de antemano y perdonad las molestias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Ayuda con huesos malla y modelo Blender 2-80 con addon mmd

    Mira los nombres de las armatures, pues al unir dos armatures (igual que pasa con los objetos) cogen el nombre de una de las armatures, por lo que si miras en modificadores por ejemplo, el nombre que tiene asignado la cabeza no coincide con el que tiene ahora la nueva armature.

    Yo probaría primero a unir las mallas, ponerle un nombre nuevo, hacer lo mismo con los huesos, y luego volver a hacer el emparentamiento entre el cuerpo y la nueva armature.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    15

    Ayuda con huesos malla y modelo Blender 2-80 con addon mmd

    ¿El armature son los huesos o el conjunto de la malla y el hueso? ¿y si pongo el mismo nombre en ambos huesos se fusionan solos, o en todo caso al fusionar se harían uno? también el problema es que los nombres están en japonés. Y ya probé lo de unir ambas mallas pero entonces la malla y los huesos del cuerpo se separan, y ya no puedo mover al personaje.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    15

    Ayuda con huesos malla y modelo Blender 2-80 con addon mmd

    Pero por ejemplo si hay dos huesos del cuello, uno en la cabeza y otro en el cuerpo ¿Cómo hago para que esos dos sean solo uno? ¿O primero tengo que hacer lo del video para no liarla? Es que la verdad no sé casi nada, y yo tengo el Blender en español.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Ayuda con huesos malla y modelo Blender 2-80 con addon mmd

    ¿No puedes subir una imagen de los huesos que tienes o del modelo en su conjunto?
    O sube el modelo (si es de menos de 30mb)
    https://pasteall.org/blend/
    Se sube el .blend esperas un rato, y verás que cambia la dirección con un número detrás.

    Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    15

    Ayuda con huesos malla y modelo Blender 2-80 con addon mmd

    En la imagen se ve que el cuerpo y la cabeza separados (los descargue por separado) El cuerpo tiene los huesos del cuello (que el mismo tiene como dos huesitos a cada lado, unidos a los hombros y los brazos en cadena), la cabeza y algo más (creo el pelo), pero la cabeza también tiene esos mismos huesos, es decir que estarían repetidos en el modelo, y cuando intento unir esos huesos para formar un solo esqueleto los huesos ya no mueven al personaje.

    Aparte que en el modo edición aparecen algunos huesos extra que no se ven al posar, eso no se porque es tampoco.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2020-02-01 a las 0.56.10.png 
Visitas: 221 
Tamaño: 783.1 KB 
ID: 229970

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    15
    No me deja abrir el enlace.
    he conseguido poner todas las partes del personaje en el mismo archivo, pero las partes siguen yendo por separado.

    No se como hacer que funcionen como un solo modelo.

    El modelo es un cuerpo completo, pero la cabeza y el pelo van por separado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    15
    Ya lo he solucionado, muchas gracias a todos.

Temas similares

  1. Blender El peso de los huesos afecta a la malla o al 0% o al 100%
    Por granmago4 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 24-07-2023, 02:05
  2. Blender Error: Influencia térmica de huesos al unir esqueleto a la malla
    Por moleiro en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 12
    : 30-11-2021, 08:49
  3. Blender Addon crear malla de constelación
    Por oscurart en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 05-05-2013, 15:29
  4. Blender Addon crear mapa de bordes desgastados
    Por oscurart en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 05-05-2013, 15:23
  5. Blender Nuevo addon para crear gráficos estadísticos
    Por Slash148 en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    : 28-07-2011, 04:17