A mi no me ha funcionado nada de eso. Ya solo me falta mirar el tema del voltaje de los drivers y mirar como se regula, en el caso de que lo necesite. Si aún con esas sigue haciéndolo ya no se que hacerle a la impresora salvo darle 4 patadas. porque la verdad es que me tiene desesperado ya, haga lo que haga sigue dando saltos hacia atrás y perdiendo pasos.
Depende.
A ver si esto te lo aclara o te lía más.
http://www.dima3d.com/motores-paso-a...-de-corriente/
off topic
Y un ejemplo en Arduino.
https://fabricadigital.org/tutoriale...s-paso-a-paso/
es muy sencillo,tienes que girar una gota el tornillito donde pones el positivo del tester,pero girarlo muy poquito o a poco e ir comprobando con el multimetro,si no me equivoco la Ender traia de serie 0.4v en los ejes y 0.7 en el extrusor,pero puedes ir subiendo o bajando hasta que veas que te va bien,lo ideal es dejar el voltaje minimo que puedas sin que te pierda pasos el motor,por contra si lo dejas más alto,el motor tendra más fuerza pero se calentara más.
Gracias a los dos compañeros. Lo que voy a hacer es esperar unos días más, que me tiene que llegar dentro de nada el extrusor nuevo y el Hotend nuevo (es la copia de trianglelab del micro swiss) El extrusor es una réplica del que trae de serie pero en aluminio. A ver si con esos cambios lo soluciono, a un amigo mio le paso lo mismo y se solucionó con estos cambios de piezas. Si no pues haré lo de los drivers.
Ya os contaré que tal va en cuanto me lleguen las piezas y las monte.
Bueno, pues parece que se a solucionado el problema y creo que era por culpa del dichoso Hotend que trae de fábrica. La semana pasada me llego el extrusor nuevo, le puse uno de aluminio de doble engranaje con regulación de presión que se supone que da más agarre y más fuerza de empuje al motor, pues nada, seguia saltando a temperaturas bajas tenía que imprimir a 240º y a una velocidad no superior a 25. Ahora le he cambiado el Hotend por uno allmetal que me acaba de llegar, está imprimiendo un cubo de calibración a 205º con una velocidad de 40 y de momento va perfecta, ni un solo salto del eje del motor. A ver como queda la impresión.
Pues no se para que habré dicho nada. de verdad que como esta puta impresora no funcione bien en los próximos días la tiro a la basura o la revendo por piezas. se soluciona una cosa y aparece otra. Ahora el termistor se ha vuelto loco después de cambiar el Hotend, no se está quieto ni un instante en la temperatura seleccionada, oscila continuamente entre 5 y 10 grados, tanto por arriba como por abajo y por si fuera poco, la deje haciendo una impresión y cuando volví ya había terminado. la pieza estaba a medio imprimir y resulta que tenía un atasco de tres pares de cojones en el nuevo Hotend, no me lo explico la verdad. he tenido que desmontarlo entero para poder sacar el filamento atascado. se suponía que los Hotend almetal prevenían en gran medida estos problemas y resulta que se me atasca como nunca en la primera impresión que hago con el, la boquilla estaba totalmente obstruida. La he puesto a imprimir otra vez a ver que sale ahora.monto un circo y me crecen los enanos.
intenta aflojando el tornillo que sujeta el termistor,porque si lo aprietas demasiado suele hacer cosas raras con la temperatura,porque ya te digo que mi Ender una vez que comienza a imprimir la temperatura no oscila nada,si acaso le he visto un grado de diferencia alguna vez durante un instante,pero no más.
y sobre los atascos,¿no sera que tienes las retracciones demasiado altas?porque a mi con el micro swiss de triangelab solo se me a atascado dos veces,la primera cuando la pase a estrusion directa,porque la tenía configurara a 5 milímetros de retraccion para el sistema bowden,y no me di cuenta de cambiarlo antes de imprimir,ya que en directa le tengo las retracciones a 0.6mm,y la segunda porque me puse a imprimir pla a 240 grados(no recuerdo por que lo hice) y también se atasco,asique también puedes mirar a ver si los tiros van por ahi.
La retracción igual esta un poco alta, veo que en cura la tengo a 6.5, cuanto tendría que bajarla, 5 estaría bien? Es que lo que me jode de verdad es el tema de los rebotes hacia atrás del eje del motor, no lo hace cuando retrae y vuelve a empujar, lo hace casi que continuamente y he tenido que llegar a ponerlo a 240 grados para poder imprimir algo. El tornillo del termistor no esta apretado apenas nada, lo justo para que quede aprisionado.
pues puede ser que lo que te este pasando es que interrupas el flujo y se atasque por eso,pueba con 4 milímetros de retracion a 50 milímetros por segundo y luego vete ajustando,porque también hay que tener en cuenta que con el micro swiss no necesita retraer tantos milímetros como con el de serie,en la mia,con el de serie recuerdo que a más de 6 milímetros ya me daba problemas también.
Nada, acortando la retracción lo único que he conseguido es una cantidad de stringing bestial. pero el problema de los botes sigue ahí. No hay manera de imprimir nada por debajo de 240 grados sin que de muchos botes o directamente se atasque el hotend. y con el hall metal es peor, se me atasca el 100% de las veces que lo he usado, se atasca hasta el punto de que no sale absolutamente nada de filamento y el engranaje del extrusor termina mordiendo el filamento.
Ya solo me queda mirar la tensión que le llega al driver del motor del extrusor, pero no tengo tester, tendré que comprar uno (a gastar más dinero en la puta impresora) y si la tensión esta bien ya solo me queda tirar la impresora al a basura o mal vendérsela a alguien, porque ya no se que más hacerle.
haz una prueba.imprime una pieza que te provoque atasco en pla a 205 grados y con las retracciones apagadas,a ver si realmente el problema viene por las retracciones.,la pieza te va a quedar horrible,pero almenos sabras si realmente el atasco lo provoca las retracciones o no.