Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El filamento no se adhiere a la cama caliente

El filamento no se adhiere a la cama caliente

Hace poco sustituí la placa de serie de mi Ender 3 pro, por una de vidrio.

Tras calibrarla, todo fue bien.

El primer di imprimí algunas piezas de poco tiempo, y una de más de 6 horas.

El segundó día imprimí una peiza de 6 horas, una de 6, de 5 y de 20. pues bien esta última peiza salió mal, al parecer se despegoó de la cama caliente, y la pieza salió bien por arriba pero salió mal en la aprte que se apoya en la cama caliente.

He vuelto a calibrar la cama, pero siemrpe me da da este error:
    Primero imprime la linea a la izquierda.

Luego va al centro y por ejemplo en esta pieza imprime un ovalo, al poco de empezar este filamento no se adiere a la carama y se va acumulando detras de la boquilla.

Por supeusto el calibrado está bien (a no ser que tengais un método mejor), una hoja de papel pasa por debajo del difusor (rascando muy poco) en las 4 esquinas y por el centro. Yo la calibro apretando a tope los cuatro tornillos de la cama, y luego ajustandolo tras hacer home y preset (creo que se llama apra que peuda moverlo con la mano) tb he comprobado la configuración con la cama a 60 grados.
    ¿Algunas sugerencias? Es que es raro que impriemra piezas perfectas, y de repente todo mal.

Llevo todo el día batallando, probé a cambiar de bobina ¿debería cambiar el difusor?

Cita Iniciado por dantemugiwara Ver mensaje
    Hace poco sustituí la placa de serie de mi Ender 3 pro, por una de vidrio.

Tras calibrarla, todo fue bien.

El primer di imprimí algunas piezas de poco tiempo, y una de más de 6 horas.

El segundó día imprimí una peiza de 6 horas, una de 6, de 5 y de 20. pues bien esta última peiza salió mal, al parecer se despegoó de la cama caliente, y la pieza salió bien por arriba pero salió mal en la aprte que se apoya en la cama caliente.

He vuelto a calibrar la cama, pero siemrpe me da da este error:
    Primero imprime la linea a la izquierda.

Luego va al centro y por ejemplo en esta pieza imprime un ovalo, al poco de empezar este filamento no se adiere a la carama y se va acumulando detras de la boquilla.

Por supuesto el calibrado está bien (a no ser que tengáis un método mejor), una hoja de papel pasa por debajo del difusor (rascando muy poco) en las 4 esquinas y por el centro. Yo la calibro apretando a tope los cuatro tornillos de la cama, y luego ajustandolo tras hacer home y preset (creo que se llama apra que pueda moverlo con la mano) tb he comprobado la configuración con la cama a 60 grados.
    ¿Algunas sugerencias? Es que es raro que imprimiera piezas perfectas, y de repente todo mal.

Llevo todo el día batallando, probé a cambiar de bobina ¿debería cambiar el difusor?
    ¿Has probado a poner laca en la cama? Laca normal de peluquería tipo Nelly.

O hacerle un borde o falda de sujeción en ADHERENCIA.

Tras probar mil cosas, le di la vuelta al cristal, y de momento va bien, debe ser un problema de adherencia, probé con una laca antes, pero no note mejoria en la adhesión, será qeu solo funciona la nely.

Cita Iniciado por dantemugiwara Ver mensaje
    Tras probar mil cosas, le di la vuelta al cristal, y de momento va bien, debe ser un problema de adherencia, probé con una laca antes, pero no note mejoria en la adhesión, será qeu solo funciona la nely.
    La Nelly funciona muy bie, y hay que darle el toque justo, que no esté líquida ni seca o sea dársela un minuto antes, (mas o menos).

Tiene que ser laca nelly fijación fuerte, hay otras que no funcionan igual de bien, yo lo que hacía es aplicarla y acto seguido darle a imprimir a la impresora, así en lo que calienta el fusor y la cama le da tiempo a la laca a evaporarse un poco, y ya te digo que así no se despega, más de una vez me a tocado meter la pieza con el cristal en el congelador 5 minutos para poder despegar la pieza.

Les contaré la solución definitiva!
    Plasticola liquida, se coloca unas gotas en la cama y luego se esparce con una regla o espátula y listo, nunca tuve problemas de warping con este método.

Hola. También puedes consultar este artículo para solucionar el warping definitivamente, el cual abarca prácticamente todas las posibles mejoras que puedes hacer para evitar este problema tan común.
    Warping : Guía para eliminarlo definitivamente de tus impresiones 3D
    https://3dwork.io/warping-guia-para-...mpresiones-3d/.

Al final compré la laca nely, y tras echarlo en un apr de impresiones ahora siemrpe agarra bien.