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Tema: No aparece el material preview del Viewport shading en Blender

  1. #1
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    10

    Exclamation No aparece el material preview del Viewport shading en Blender

    Saludos amigos, por favor necesito su ayuda URGENTE, no me funciona el modo MATERIAL PREVIEW del Viewport shading en Blender,la escena me aparece totalmente en NEGRO no sé si se debe a la configuración, no me funcionan ni los ambientes ni la iluminación que vienen instaladas por defecto. El modo RENDER me funciona perfectamente. No se que es lo que pasa ni como solucionarlo, les agradezco de antemano su valiosa ayuda.
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  2. #2
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    Cita Iniciado por Silverwing Ver mensaje
    Saludos amigos, por favor necesito su ayuda URGENTE, no me funciona el modo MATERIAL PREVIEW del Viewport shading en Blender,la escena me aparece totalmente en NEGRO no sé si se debe a la configuración, no me funcionan ni los ambientes ni la iluminación que vienen instaladas por defecto. El modo RENDER me funciona perfectamente. No se que es lo que pasa ni como solucionarlo, les agradezco de antemano su valiosa ayuda
    Las luces AREA, se deben de poner cerca del objeto y apuntado hacia él.

    Prueba a cambiar por una tipo SUN (sol) con un valor de 1 o 2 y te iluminará toda la escena.

    También puedes iluminar la escena con el WORLD. Poniendo un color que no sea negro.

    O poner una imagen de tipo HDR en el World creando un Environment Texture (textura de ambiente) que este tipo de imágenes se pueden descargar desde https://hdrihaven.com/hdris/ y que tienen iluminación propia.

    O también, el activar el Ambient Occlusion (AO).

    Mejor subo un vídeo.


  3. #3
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    Jul 2011
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    Muchas gracias Soliman

    Saludos Solimán, gracias por responder con prontitud a mi requerimiento, y muchas gracias por tomarte el trabajo de crear este video con la finalidad de contestar exclusivamente esta pregunta mía. Tu video me va a ser de mucha ayuda pues apenas comienzo a familiarizarme con este magnífico programa que es Blender, lo encuentro mucho más versátil y superior de lo que esperaba, y me quedo definitivamente con el. Voy a extender la descripción de mi problema: tengo instalado Blender 2.8 en dos ordenadores, el más potente de ellos es un core i7 con 16 gigas de RAM y tarjeta gráfica Nvidia de 4 gigas, es un bólido muy ágil, sumamente veloz, y en este me funciona perfectamente el viewport shading y los reflejos y calidad visual los considero excelentes, el otro es un pc core 2 duo de 3,8 gigahertz de velocidad 4 gigas de RAM y tarjeta gráfica Nvidia de 2 gigas por supuesto es 3.3, no he tenido antes ningún problema con el viewport preview material sino hasta esta semana cuando sin que yo haya CONFIGURADO nada, apareció la mona en negro y cuando renderizo después de haberle dado un Smooth o SUBDIVIDE con un numero de 4 subdivisiones a la malla, el render me sale con el número de polígonos básico con que la malla de la mona viene por defecto, y lo mismo me pasa en el otro PC, en el más potente, ahí se ven perfectamente todos los preview, no tengo problema en esto como en el otro PC, pero también el render final me queda con un poco más de polígonos que el número básico de la malla de la mona que trae por defecto. No sé si esto último sea porque hay que ejecutar algún paso después de subdividir la malla ( Smoot ) ANTES de renderizarlo. o si se trata de alguna desconfiguración causada por algún virus. ahí subo algunas capturas para explicarlo gráficamente. Te agradezco de antemano por tu buena voluntad Solimán.
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  4. #4
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    Mil disculpas por esa falta ortográfica garrafal, por ese decepción con s .

  5. #5
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    Aug 2004
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    Shade Smooth para suavizado.

    Cuidado con subir mucho los valores de Subdivision Surface
    Descarga de imágenes HDR: https://hdrihaven.com/hdris/.

  6. #6
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    Saludos Soliman

    Una vez más, mil gracias por tan oportuna y eficaz ayuda amigo Solimán. Mejor explicado no podía estar; ese video tutorial que has hecho te merece mis más sinceros agradecimientos, esa mona de metal con la que he realizado mis primeros ejercicios en Blender me ha quedado de lujo. Todo esto invita a seguir aprendiendo como habérselas con Blender. .
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