Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ender 3 flujo decreciente y atasco

Ender 3 flujo decreciente y atasco

Buenas,. se me atasca la Ender 3 y no se por que. cambie el tubo de teflón y también la boquilla. el tema es que empieza a salir bien el flujo de filamento, pero cada vez va echando menos y como entrecortado, y al poco se me atasca. se me ahbia atascado hace tiempo de varias maneras, pero se limpiaba la boquilla, se cortaba un poco el tubo y listo. e, tema que ahora se atasca dentro del tubo, se queda como más ancho el filamento supongo por el atasco y la presion del extrusor, no sé si será del Hotend, o el ventilador, o el extrusor,. mando algunas fotografías a ver si me podeis ayudar,. muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200313_223535.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 2.30 MB 
ID: 231098   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200313_223612.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 2.21 MB 
ID: 231099   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200316_111443.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 3.49 MB 
ID: 231100  

Pues no se, tal vez es la rueda de dientes que tiene el extrusor, que no arrastra bien el filamento.

Por que supongo que ya has mirado que la bandeja y la boquilla tengan esa distancia que puede pasar una hoja de papel por debajo rozando pero sin atascarse. ¿no?
    Otro problema podría ser que la temperatura no fuera la correcta, donde podría ser que el termistor que lleva no funcione bien, o tenga alguna parte suelta.

Y mirar que el filamento no pegue tirones, o sea que se mueva bien sin crear tensión ente el cabezal y el rodillo o rollo o como se llame.
    Haz una prueba con un cubo a ver si te sale igual o no, y descartar problemas en el Slicer.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues no se, tal vez es la rueda de dientes que tiene el extrusor, que no arrastra bien el filamento.

Por que supongo que ya has mirado que la bandeja y la boquilla tengan esa distancia que puede pasar una hoja de papel por debajo rozando pero sin atascarse. ¿no?
    Otro problema podría ser que la temperatura no fuera la correcta, donde podría ser que el termistor que lleva no funcione bien, o tenga alguna parte suelta.

Y mirar que el filamento no pegue tirones, o sea que se mueva bien sin crear tensión ente el cabezal y el rodillo o rollo o como se llame.
    Haz una prueba con un cubo a ver si te sale igual o no, y descartar problemas en el Slicer.
    la nivelacion de la camala hice 2 veces, y va igual, tiene más pinta de ser o el termisor ese, o el extrusor. voy a ver si puedo desmontar le extruor y montarlo de nuevo,. gracias.

Te funciona bien el ventilador del hotend?porque tiene pinta de ser exceso de temperatura en la zona del disipador,también puede ser que estes imprimiendo a demasiada temperatura y se transfiera demasiado calor a esa zona.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    te funciona bien el ventilador del hotend?porque tiene pinta de ser exceso de temperatura en la zona del disipador,también puede ser que estes imprimiendo a demasiada temperatura y se transfiera demasiado calor a esa zona.
    era el ventilador, justo fui a la tienda a comprar más tubo de teflón y también me dijeron que podia ser del ventilador, desarme los 2 ventiladores, y habia algo de resto de filamento por ahí,. de momento me está imprimiendo bien,. muchas gracias por la respuesta. un saludo.

Cita Iniciado por vasayacrobatic Ver mensaje
    era el ventilador, justo fui a la tienda a comprar más tubo de teflón y también me dijeron que podia ser del ventilador, desarme los 2 ventiladores, y habia algo de resto de filamento por ahí,. de momento me está imprimiendo bien,. muchas gracias por la respuesta. un saludo
    me alegro de que ya lo tengas solucinado!.

Estoy con Exactamente el mismo Problema!!

Me pasa lo mismo, el ventilador lo limpie y no veo que este bajo de vueltas, no se si hay alguna forma de verificar si esta tirando poco caudal de aire!! Claramente estoy teniendo un exceso de temperatura en la zona del disipador pero no entiendo porqué.

¿Se te soluciono definitivamente?

Cita Iniciado por Angelitomdz Ver mensaje
    Me pasa lo mismo, el ventilador lo limpie y no veo que este bajo de vueltas, no se si hay alguna forma de verificar si esta tirando poco caudal de aire!! Claramente estoy teniendo un exceso de temperatura en la zona del disipador pero no entiendo porqué.

¿Se te soluciono definitivamente?
    Mejor abre un post nuevo y pones que impresora tienes, que tipo de filamento usas, a que temperatura estás imprimiendo.
    Mira también cuando imprime, si ves que la temperatura del filamento sube o baja mas de uno o dos grados en la pantalla, si hace algún tipo de ruido tipo "clac, clac".

Y decir si el filamento lo tienes hace tiempo; que laminador (Slicer) utilizas (Cura, Prusa Slicer) por ejemplo.... etc.
    Cuantos más datos facilites, mejor.

En el laminador puedes cambiar la temperatura y bajarla o hasta dependiendo del tipo de filamento, apagar el ventilador de capa.

Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mejor abre un post nuevo y pones que impresora tienes, que tipo de filamento usas, a que temperatura estás imprimiendo.
    Mira también cuando imprime, si ves que la temperatura del filamento sube o baja mas de uno o dos grados en la pantalla, si hace algún tipo de ruido tipo "clac, clac".

Y decir si el filamento lo tienes hace tiempo; que laminador (Slicer) utilizas (Cura, Prusa Slicer) por ejemplo.... etc.
    Cuantos más datos facilites, mejor.

En el laminador puedes cambiar la temperatura y bajarla o hasta dependiendo del tipo de filamento, apagar el ventilador de capa.

Saludos.
    Como estas Soliman, si justo abrí un post antes de comentar esto y pase a comentar porque justo me llamó la atención lo parecido de la falla.

https://www.foro3d.com/f385/expansio...ro-149050.html (Aqui esta el tema de mi falla).