Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Atascos continuos Ender 3 con tubo Capricorn

Atascos continuos Ender 3 con tubo Capricorn

Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado.

Llevo imprimiendo con mi Ender 3 un año sin problemas. Esta semana decidí cambiar el tubo por un Capricorn porque el original ya estaba muy perjudicado.

Desde que lo he puesto no consigo finalizar una impresión, siempre se me termina atascando el filamento en el tubo.

He cambiado la boquilla, he limpiado a conciencia y nada, empieza bien y al rato atasco. Sé que el atasco se me produce en tubo porque luego me cuesta muchísimo sacar el filamento y tengo que cortar un trozo de tubo porque luego no pasa.

¿Qué estoy haciendo mal?

¿Tengo que imprimir con parámetros diferentes por utilizar Capricorn? ¿La retracción quizás?

Gracias por adelantado.

Cita Iniciado por zero10 Ver mensaje
    Sé que el atasco se me produce en tubo porque luego me cuesta muchísimo sacar el filamento y tengo que cortar un trozo de tubo porque luego no pasa.

¿Qué estoy haciendo mal?
    No creo que sea por eso.
    Cuando al filamento le cuesta salir el problema es la bola que se crea dentro del extrusor.
    Puede ser, que a la hora de cortar el tubo de teflón (de la marca que sea) lo hayas cortado con unas tijeras y te haya quedado o bien un poco torcido o aplastado.
    Esos rincones que deja, son por donde se cuela el filamento una vez ya fundido por la fuerza de la extrusora.

Es muy importante cortar el tubo de teflón con una cuchilla muy afilada y recto, sin inclinaciones.
    Hay hasta modelos descargables de Thingiverse para eso.
    https://www.thingiverse.com/thing:4709913
    https://www.thingiverse.com/thing:1737224

Y más importante todavía, el que a la hora de ponerlo en el Hotend, quede bien junto sin ninguna separación.

El otro día puse un gif que se veía bastante bien, a ver si lo encuentro.
    Creo que es este: https://www.foro3d.com/f385/he-cambi...ml#post1003046

Yo creo que sí funciona bien, al menos no veo que tenga un movimiento extraño. En cualquier caso voy a limpiarlo bien a ver si fuera eso.

Yo creo que sí funciona bien, al menos no veo que tenga un movimiento extraño. En cualquier caso voy a limpiarlo bien a ver si fuera eso.
    El ventilador del Hotend es muy importante, pues enfría la parte superior para que no se "desparrame" el filamento justo por esas uniones, ha pasado que al no funcionar bien, se calienta demasiado y de eso vienen algunos atascos.

Pues efectivamente era el ventilador, se ve que no estaba funcionando bien, lo he desmontado y limpiado y no he vuelto a tener problemas.

Muchas gracias.

Pues efectivamente era el ventilador, se ve que no estaba funcionando bien, lo he desmontado y limpiado y no he vuelto a tener problemas.

Muchas gracias.
    Perdón por revivir el tema. ¿Solo le hiciste una limpieza exterior con pincel o lo desarmaste completo el ventilador?