Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Murió el carpo

Murio el carpo

Y bueno, sé que quizás nadie lo haya conocido por aquí. Pero yo creci con su música y de pibe iba a verlo casi siempre, no tengo en este momento con quien compartirlo.

Murio el carpo.murió pappo. Era según textuales palabras de b. B. King cuando el mismo lo presento en el Madison square garden el más grande guitarrista de blues/rok de Latinoamérica.

Tocó con todos los grandes y era el único blanco que podía entrar a esos lugares bluseros bien de negros americanos no solo a escuchar si no que ha tocar y llevarse aplausos.

Se mato con su moto a los 54 años ayer a la noche.

Solo quería compartir la ¿extraña? Tristeza que siento.

Que manía tienen estos genios de la música de morirse antes de tiempo. Yo lo escuchaba de pequeño en un programa en f. M, que se llamaba Latinoamérica, la raza cósmica.

Comparto esa tristeza, amigo Askelmar. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya Askelmar, lo siento. Yo no conocía su música, pero siempre me apena que un buen músico muera.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Una guitarra más sin dueño, rezemos todos por lucille.

Que ironía que escribió un tema a la ruta 66.

Reconfórtate, maese Askelmar: los dioses del blues nunca mueren. Ahora, más que nunca, es cuando es inmortal.

Como obi-wan, ¿no marsí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Grande pappo. Mi preferida es su época de rif. Aunque también me gustaba mucho lo que hizo con pappos blues. Qué bueno.

Una pena que haya muerto.

Murió en su ley. Pappo no podía morirse de viejo y con problemas de próstata, tenía que hacerse cómo se hizo. Lo que no sé es cómo va a sobrevivir el hijo con el karma que fue el quien lo rozó con su moto y le hizo perder la estabilidad, bueno, hasta cierto punto porque ambos estaban bien en pedo.

Pero se tuvo que morir para enterarme que vivía a 10 cuadras de casa.

En el cielo o el infierno seguro están escuchando buen blues.

Mira esto: parecía feliz en su casa de artigas y camarones rodeado de su hermana, de su perro cactus y de un par de amigotes de esos que no piden permiso para abrir la heladera. A pesar de haber superado cómodo los 50 y de luchar contra un abdomen de veterano más o menos patovica, norberto napolitano parecía una adolescente perpetuo. Y como un adolescente era capaz de llevar a cabo una filosofía que manifestaba torpe y carismáticamente a través de frases como ésta: en mi cabeza tengo cuatro botones. El botón de no escuchar, el de callarse la boca, el de desaparecer y el botón de ataque. Con eso resuelvo todas las situaciones.

Vaya, que bueno lo de los botones.

En el 99 si mal no recuerdo, hicimos un video para la Missipi y pappo hizo una colaboración. En ese tiempo el se había ido a vivir a san Fernando. Estuvo solo tres horas en el set (desparramando rifs por todas partes) y uno de los saxofonistas le dice: carpo, mira cómo tienes esas manos, vos no tendrías que dedicarte a los fierros también.

El carpo lo miro (creo que en ese momento el tipo de la Mississippi se manchó los pantalones) y con ese vozarrón que tenía le bastó decir:
    Votoca esa y no me rompas las pelotas.

Ahí nada más nos pusimos todos a trabajar y no dijimos más nada y el de la missipi tocó saxo hasta que se fue el carpo.

Era un tipo muy duro. No tenía miedo a nadie y no soportaba leyes ni reglamentos. Si hablabas con el de música o de autos era un tipazo, pero bastaba que lo miraras mal o que te pasaras un poco así y ya te quería acomodar. Saludos.

Me imagino, me imagino. Supongo que el botón de ataque estaría afinado para saltar con una vibración.

Hace un año me habían pasado un DVD con grabaciones de cosas que hizo con Peter Thousend, Peter green y Duncan y por supuesto el del Madison square garden tocando con b. B, king y sus músicos donde se ve al viejo king como para de tocar para dejarlo a pappo tocar solos. Tu eres un negro vestido de blanco le decía, eso al carpo le encantaba.

Existe solo otra muerte que me pegó tan mal como la del carpo, fue la del negro olmedo a fines de los 80. Me quedé semanas triste por eso y con el carpo es lo mismo.

Encima, ahora que murió, todas las radios y canales de televisión se acordaron del y se la pasan dando homenajes mientras que cuando estaba en vida para la mayoría era solo un personaje pintoresco, que hijos de puta.

Suele pasar?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter