Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas al exportar mapas FBX a Zbrush

Unhappy Problemas al exportar mapas FBX a Zbrush

Hola chicos, me gustaría pedir ayuda con un asunto. Hace unos días terminé un modelado para un proyecto. Realicé el Unwrap en 3dsmax, lo exporté en FBX y lo importé en ZBrush para pintarlo con el spotlight y que tuviera un resultado realista. Antes de pintarlo seguí los pasos que siempre había hecho: deformación: unify, y subdivisión 4 para que las texturas se vean más limpias. Cuando terminé, al exportar con el zplugging, todos los mapas salían duplicados y con una parte que no se había pintado, como con un rayajo en el medio. ¿Alguien sabe porqué puede ser o como puedo solucionarlo? He revisado el Unwrap y no parece que le pase nada. Además en el FBX solo hay una figura, no entiendo porque parece que le atraviesa otro Unwrap por encima.

Os enseño el mapa diffuse, pero pasa lo mismo con todos. Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BuhoUnwrapObj-TM_u0_v0.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 334.0 KB 
ID: 231563 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BuhoUnwrapObj-TM_u1_v0.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 231562

Hola, he oído este problema otras veces, y la verdad no he leído una solución salomónica, pero puedes intentar algunas cosas.

Intentar exportar e importar usando el formato FBX y el convertidor FBX gratuito para convertir este al OBJ, respectivamente el formato FBX. Puede que tengas que activar el botón MRG en Zbrush al importar. Prueba de las dos formas.

Otra opción que puedes probar, en ocasiones, cuando importamos una malla, se reemplazan los datos de posición del vértice y las coordenadas UV. Si solo quieres cambiar los datos UV, tienes que almacenar el morph target en la subdivisión lvl 1, luego importar la malla con datos UV y cambiar el morph target (Tool > Morph Target > Switch). Así se mueven los vértices a la misma posición que tenían antes de importarlos.

Debajo de tu pregunta, casi al final de la página, suele salir un listado hilos similares al que estás, revísalo, porque además del buscador del foro, suele ser muy útil, hay alguna que puede darte ideas precisamente a tu pregunta.

Bueno, si lo solucionas, publica tu mismo en este hilo la solución, ya nos comentas, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias, intenté eso y no resultó.

AL final la única solución era reestructurar el Unwrap desde el UV Master para que cogiera bien las coordenadas.

Pero como me cambiaba la estructura del Unwrap ya no me servía para mi modelo,porque ya lo tenía animado y riggeado.

Así que decidí texturizarlo con Substance.

La próxima vez texturizo antes de empezar con los siguientes procesos.

Gracias.

Gracias por compartir la solución, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|