Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema impresión al inicio de la capa o retracción

Problema impresion al inicio de la capa o retracción

Hola, tengo una Ender 3 y uso Cura, desde hace tiempo me pasa el problema de la fotografía (al inicio de la capa o retracción) le falta material. He probado bajar la velocidad, deshabilitar retracciones, temperaturas, desinstalar Cura, cambiando extrusor y hotend. ¿Alguna idea?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13E7600F-4564-4D90-ADB0-31A71676F300.jpeg 
Visitas: 278 
Tamaño: 1.58 MB 
ID: 231746   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: E59C5D9C-CD02-4519-B744-6EAF56E3C61E.jpeg 
Visitas: 340 
Tamaño: 3.43 MB 
ID: 231747  

Que raro que sea solo en una zona.

Roza o tiene algún tirón el cabezal cuando pasa por alguna zona de la impresora. Revisa si hay algún cable que tira, o la guía que esté limpia, no sé.
    ¿O bandeja inclinada o mal sujeta?

Hola, bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.

* Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción "Preguntar sobre".
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en Español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicando un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción.

Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y bienvenido.
    Gracias por la respuesta y la bienvenida.

No da tirones ni se traba (mando una foto). Es como si le faltara material cuando inicia la capa pero no entiendo porque lo hace a mitad de impresión (al menos en la fotografía de la caja roja), voy a probar haciendo el stl com simplify3d y ver que pasa, ya comento resultados.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ABAAE275-4A8F-4006-822C-9A429BCFC99C.jpeg 
Visitas: 164 
Tamaño: 3.17 MB 
ID: 231759  

¿Seguro que no hay una relación entre la zona que queda así y alguno de los ejes de la impresora?

Pues parece que era cosa del Cura, porque acabo de imprimir usando el simplify3d y parece perfecto, ahora aprender cómo se usa.

Nombre: F2C9F5AB-613C-437E-835C-095E2772D358.jpeg 
Visitas: 178 
Tamaño: 2.99 MB 
ID: 231761  
    Última edición por Dawholeenchilada; 12-04-2020 a las 00:01

El Simplify3D es de pago ¿no?

Estaba pensando que podría ser un problema en el modelado, o sea, que el objeto tenga esa zona con caras invertidas y por eso el CURA no lo detecta bien, otros programas de pago, puede ser que ya tengan esas opciones en cuenta y lo arreglen.

Es de pago.
    me ha prado con muchas piezas es más las primeras fotografías del póster son dos piezas distintas. Yo sospecha que alguna actualización del cura algún parámetro o algo cambio y ahora estoy seguro(desinstale y instale varias veces).
    Un saludo y gracias soliman

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El Simplify3D es de pago ¿no?

Estaba pensando que podría ser un problema en el modelado, o sea, que el objeto tenga esa zona con caras invertidas y por eso el CURA no lo detecta bien, otros programas de pago, puede ser que ya tengan esas opciones en cuenta y lo arreglen.