Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 3d Studio sin max

3d studio sin max

Divagando por el foro he ido a parar al hilo aquellos maravillosos truños. Al ver algunos de los truños me he acordado de mis comienzos y me he puesto a buscar en cajas de CD y disquetes olvidados en el baúl de los recuerdos a ver si daba con alguno que contuviese trabajos de aquella época (dios como pasa el tiempo). Por desgracia no he dado con ninguno de aquellos trabajos, pero al coger una caja de disquetes se me han puesto los pelos de punta. En letras mayúsculas escritas con rotulador se podía leer 3d Studio.

No me he podido resistir. Los he cogido, sin mucha esperanza de que funcionasen, y me he puesto a pasarlos al ordenador. Para mí sorpresa todos se han copiado al ordenador (no sin algún que otro reintento) y me he instalado el dos-box. Monto la carpeta del 3ds, ejecuto 3d, bat. No me lo podía creer ¡funciona. Conforme iba cargando archivos de ejemplo casi me salían lagrimas, imágenes ya olvidadas volvían a mí mente, el dino, la medusa, el avatar también me han venido recuerdos de momentos cruciales, esperando a renderizar(y que no se colgara), proyectos de aquella época, la primera vez que animé una bola (fue sin querer y me coste un tiempo volver a hacerlo y entenderlo), dios como he disfrutado. Aunque el primer 3d Studio que tuve fue la r2, la que he encontrado es la r4. Aquí os dejo algunas capturas para que los nostálgicos las disfrutéis.

Edito: no sé si este es el subforo más apropiado, acabo de darme cuenta que en este subforo va todo más centrado a la parte profesional más que a las tertulias sobre infografía en general.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds001.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 92791   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds003.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 92792   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds004.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 89.4 KB 
ID: 92793   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds005.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 92794  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds006.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 92795   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds007.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 92796   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds002.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 92798  
    Última edición por ruedadecolor; 29-01-2009 a las 00:17

3d studio sin max

Exquisito, como pasa el tiempo por la informática, me da miedo pensar en el futuro.

3d studio sin max

Que tiempos cuando me emocionaba haciendo cajas y poniendo texturas.

Smile 3d studio sin max

Fantastico. Que recuerdos increíbles, aún recuerdo mi primer render con el r4 y mi 486 DX a 66. Que tardo 3 días y medio. Saludos y gracias de un nostálgico.

3d studio sin max

Dios que horrible interfaz. Te juro que conozco del 3ds Max 6 en adelante, gracias por compartirlo.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

3d studio sin max

Qué recuerdos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

3d studio sin max

yo comencé estudiar el 3ds Max desde que salió el max 7.

3d studio sin max

Y había que entrar a configurar la tarjeta gráfica con el vibcfg si mal no recuerdo, yo tenía una Vesa local bus, empecé a aprender con el 3d Studio 1, haciendo los planos de las maquetas en AutoCAD y pasándolas por el 2d shaper y 3d lofter, y ese pedazo de render a 256 colores que le hacía la pasada del dither, y todo era inalámbrico, no sabias como salía hasta que aparecía el render, que tiempos.

3d studio sin max

Que pasada tío. Muchas gracias por tu aporte, precisamente el otro día me entró nostalgia y me acordé de este 3dstudio que lo cogí por primera vez con 12 años. Saludos a todos.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

3d studio sin max

Yo también soy de los viejos, y empecé con esa misma, la r4. Dios, para el que no lo sepa, cuando movías un objeto (primitiva o lo que fuese) se ponía automáticamente en display box para tirar.

Aun así, se hizo alguna que otra animación interesante.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

3d studio sin max

Que tiempos. La era de los Ipas. Ya no recordaba lo del display box. Que fuerte, a mí me petaron varias cirrus por el camino.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Ipas 3d Studio

Yo también les comparto algunas imagenes que tengo, hoy me puse a indagar y encontré en algunos archivos el 3d studio y otra que me puse a bajar Ipas, aquellos viejos Ipas. Por alguna casualidad ¿alguien tiene el disco 6 de yost ipas?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BIRDSHOW.JPG 
Visitas: 56 
Tamaño: 461.5 KB 
ID: 232035 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FLAG0000.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 232036 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CHAPEL.JPG 
Visitas: 52 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 232037 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BALLS5.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 232040

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Madre mía, qué recuerdos, yo empecé a interesarme con una versión de estas, antes de que fuera 3dsMax, que lento era todo entonces, o así lo recuerdo vaya, mi PC era muy poca cosa, no tenía ni procesador matemático, se lo tuve que poner después con el tiempo.

Gracias por compartir estos trabajos, forman parte de la historia de este programa. Y en cuanto al disco que pides, lo lamento pero yo no lo tengo. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Yo alucinaba con las animaciones que se veían en la tele a principios de los 90; cuando tuve la oportunidad de trastear con 3dstudio fue un flechazo total, amor a primera vista. Hoy día pago mis facturas gracias a Blender y Maya pero con 3dstudio comenzó todo, hay que admitirlo. Luego fue Hash Animation:Master quién ayudó a coger impulso para trabajar en animación. Qué recuerdos y qué tiempos, una maravilla.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter