Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema de gráfica Nvidia PNY Quadro 2000

Problema de gráfica Nvidia PNY Quadro 2000

Hola compañeros. Este fin de semana he tenido un problema con la gráfica de un PC, y me gustaría me ayudarais y me dierais consejo.

En Diciembre de 2011 compré este equipo:

- Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155
    - Placa Base ASUS P8Z68 DELUXE
    - G.SKILL RIPJAWSZ DDR3 1600 PC3-12800 16 GB 4x4GB CL9
    - GRÁFICA PNY Nvidia QUADRO 2000 1GB GDDR5
    - CORSAIR CX600 V2 600W

Ayer por la tarde estaba modelando una escena en Maya y de pronto se me apagaron los dos monitores, pantalla negra. Los volví a encender pero nada, seguían igual en cambio la música que estaba escuchando de YouTube seguía sonando por lo que pensé que el problema había sido la gráfica. Apagué el ordenador y lo volví a encender sin señal de video, un pitido largo y tres cortos, el LED de la placa base donde va conectada la gráfica (PCI Express16, VGA Led) encendido.

Desconecto el monitor de la gráfica y lo enciendo y me aparece NO DVI-D Cable, conecto el monitor a la gráfica y el monitor se apaga.
    Estoy casi seguro de que la gráfica ha muerto pero el caso es que el ventilador sigue girando pero sin señal de video, ¿Qué pensáis puede ocurrir? Ya desde Navidad hasta hoy notaba que se calentaba mucho y hacía un sonido de avión despegando muy intenso al renderizar.

Me gustaría salvarle la vida a este equipo, y utilizarlo para tareas de apoyo, ya que estoy esperando uno nuevo que acabo de comprar.
    He visto la misma tarjeta gráfica de segunda mano por unos 70 euros, y no sé si reponerla con las mismas características que ésta o comprar una nueva, aquí es donde os pido consejo.
    De comprar una nueva cual podría ser atendiendo al procesador, placa base y memorias que puse al principio del mensaje?
    No quiero gastarme mucho dinero en ella ya que he invertido bastante en un nuevo pc y este sólo lo voy a utilizar mientras tenga el otro ocupado, como equipo secundario.

Si podéis aconsejarme os lo agradezco.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCI Express16 VGA LED.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 233538  
    Última edición por DMG; 25-05-2020 a las 11:32

Hombre, yo en tu caso, y si estás seguro de que va a funcionar cambiando solo la gráfica, pondría la misma con la que estaba funcionando, te ha durado 9 años. Otra cosa es que la gráfica que compres, esté bien claro, porque dices que es de segunda mano.

Yo primero me aseguraría de que te va a funcionar el PC solo cambiando la gráfica y luego no me arriesgaría con una de segunda mano si no sabes de quien es.

Evidentemente es mi opinión personal, a ver si pasa otro usuario que sepa más de hardware y te pueda asesorar en temas más técnicos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ese procesador debería tener gráficos integrados, pero creo que la placa no tiene salida para monitor, si es así, deberías conectar tu monitor a esa salida. EL fallo que tienes es al 99% fallo de la gráfica. Saca la gráfica y comprueba minuciosamente que los contactos de la tarjeta este bien, sin suciedad o cualquier otra cosa, y verifica lo mismo en la placa base, si los contactos los ves como sucios, oxidados, dale con un goma de borrar. Después vuelve a conectar la gráfica en otra ranura diferente y comprueba si sigue el mismo problema.

Buenos días compañeros, gracias por vuestros comentarios.

La placa no tiene salida para monitor. He seguido tus indicaciones Quadro, la he limpiado, no tiene suciedad ni nada oxidado, la he probado en las diferentes ranuras y sigue igual.

No encuentro ninguna de este mismo modelo nueva, tan sólo de segunda mano, casi que está descatalogada. No tiene porque ser este mismo modelo podría ver otra gráfica nueva para comprar, pero francamente de hardware como podéis comprobar no tengo ni idea, y al ser este un equipo con componentes comprados en 2011 no sé que gráfica actual podría encajar con este procesador, con esta placa, y con esta RAM, y que no diera problemas de compatibilidad.

Yo no me rompería mucho la cabeza, me compraría una GeForce de 2 mano, ya que te irá mejor que esa Quadro.

Hola Quadro, he decidido comprarla nueva, pero no sé cuál es compatible con el resto de los componentes, estoy viendo esta gigabyte geforce:

https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-2gb-gddr5-lp

¿Qué te parece?,

En este equipo he estado trabajando con Windows 7 profesional con su licencia. He visto que algunas gráficas soportan Windows 10, ¿habría problemas al instalarla en un sistema operativo Windows 7?
    Y en relación a las RAM, procesador, y placa? velocidad de reloj, alimentación, ¿posibles problemas?

Gracias Quadro por tu atención y comentarios.

Hola, he estado mirando pero no me aclaro con ninguna, no sé si ampliar el presupuesto en torno a 200 euros y que me permita seguir realizando las tareas que hasta ahora seguía haciendo, básicamente tareas de modelado en Maya y render y postproducción en After Effects.

¿Sabríais recomendarme alguna gráfica para este equipo por entorno a ese precio? Muy agradecido por vuestra ayuda y comentarios.

sobre los 200 euros en Nvidia la GTX 1650, y en AMD la RX590, RX580, RX570.

Hola, me he decantado por esta: https://www.pccomponentes.com/msi-ge...s-4gb-oc-gddr5

¿Cómo la veis?

Es de lo más básico que existe, pero si tirabas con las Quadro también deberías tirar con esta, es bastante más potente, la Quadro 2000 es una gráfica muy, muy antigua.

¿Crees que podría haber algún problema de incompatibilidad con la RAM o el sistema operativo?
    Muchas Gracias por tu ayuda compañero.

Hola compañero. He mirado el manual de tu placa y efectivamente ese código de pitidos significa que no detecta la gráfica. Así que habría que sustituirla por otra.

Y como es para un equipo que ya tiene unos años pero que aún puede aguantar yo le metería esta:

Zotac GTX 1660

Lo bueno es que al ser un artículo de rastrillo lo puedes probar y devolver si no te funciona, es ideal para casos así. Y a ese precio no vas a encontrar nada mejor.

La diferencia con respecto a la GTX 1650 es considerable, tanto en potencia como en memoria de vídeo. Y no tendrías ningún problema en montarla en tu equipo.

Aquí tienes el driver de Nvidia para que puedas descargarlo e instalarlo en tu equipo:

https://www.nvidia.es/Download/drive...aspx/159451/es

Recuerda utilizar DDU para desinstalar primero el driver antiguo de la gráfica:

https://hardzone.es/2017/12/26/desin...a-grafica-ddu/

Hola Alphacad, hice el pedido ayer por la tarde a última hora de la gtx 1650, me dejó tirado la gráfica con un trabajo importante que estaba terminando y necesitaba retomarlo lo antes posible, de ahí mi preocupación y urgencia.
    Confío mucho en tu criterio y tus conocimientos son siempre bienvenidos.
    Estoy a la espera de un nuevo pc como sabes, y éste es el único equipo que tengo para trabajar y llevo desde el sábado en off.

Sigo tus indicaciones para desinstalar el driver antigüo e instalar los nuevos.

Muchas gracias compañero.

Claro, no te preocupes. Es una buena compra y podrás probarla para ver si te funciona. Estoy casi seguro de que es la gráfica, y no la placa base, la que está fallando.

Lo bueno es que no lleva alimentación adicional, así que podrás insertarla en la ranura de la placa base sin tener que ponerle ningún cable de alimentación de la fuente.

Ya nos cuentas si ha funcionado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo