Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Solucionar un problema con objeto que no aparece renderizado

Question Solucionar un problema con objeto que no aparece renderizado

Hola buenas noches, empecé un proyecto de crear un personaje en 3D en Blender 2.79, primero hice un esculpido, luego retopología y luego texturizar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 1171 
Tamaño: 4.21 MB 
ID: 234341

Hasta aquí va todo bien, me gusta el proceso, hay vemos una imagen UV con las textura que lleva el personaje, la idea era generar un mapa de textura, Ambient Occlusion, entonces creo otra imagen UV para hacer Bake.

Nombre: 2.png 
Visitas: 1089 
Tamaño: 4.46 MB 
ID: 234342

Me aparece un error "no se encontraron objetos ni imágenes donde capturar" la verdad he hecho todo lo que sabia para resolverlo y no puedo, me gustaría pedir por favor una asesoría, y junto con esto descubrí que a la hora de hacer renderizado para ver como va mi personaje, lo que es la retopología y las pestañas no aparecen.

Nombre: 3.png 
Visitas: 679 
Tamaño: 3.46 MB 
ID: 234343

Agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda que me puedan brindar.

Antes de empezar con las explicaciones, ¿no sería mejor que utilizaras el nuevo Blender que ya va por la versión 2.83.1? https://www.blender.org/

No sé si es por que tienes un ordenador un poco viejo por lo que utilizas la 2.79.b
    Aunque ha pasado poco tiempo desde esa versión a la nueva, el cambio es brutal, y muy recomendable.

Por cierto, ni si quiera utilizas la versión de Cycles, si no que he visto que estás con la Internal (Blender Render) que no utiliza nodos y es la más antigua de las dos.

Otra cuestión es saber si tienes desactivada la vista de los objetos por algún motivo.

Me refiero a que tienes desactivada la vista en pantalla del "cuerpo", al tener desactivado el "ojito".

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 7373 
Tamaño: 118.0 KB 
ID: 234344

Y sobre el tema en concreto, lo que tendrías que subir, es una captura de como tienes los materiales y texturas y cual es la nueva textura de imagen sobre la que vas a hacer el Bake y saber si la tienes desactivada para evitar el efecto circular.

Nombre: bake.jpg 
Visitas: 6986 
Tamaño: 212.4 KB 
ID: 234345

Gracias Solimán eres muy atento, si ya me fije en los materiales, en la textura a donde hago Bake, todo hasta ahora aparece correcto.

Nombre: 4.png 
Visitas: 267 
Tamaño: 3.88 MB 
ID: 234346

Pero cuando hago clic y parece que comienza la carga sale un mensaje de error y se quita la pantalla UV.

Nombre: 5.png 
Visitas: 353 
Tamaño: 3.71 MB 
ID: 234347

Con el respeto que te mereces yo estoy pensando que tal vez es un bug es como si no existiera el modelo porque no aparece en el render, la verdad no sé que más intentar, además de aprender Blender 2.83 e intentarlo allí, es que estoy siguiendo un tutorial de un profesor colombiano Jhon Cuases, parece completo y enseña muy bien por esa razón empecé en 2.79, soy muy nuevo en este mundo y estoy muy contento de seguir aprendiendo, vuelvo agradecer tu ayuda porque se que tienes mucha experiencia, lo veo en tus vídeos en YouTube y además buena voluntad para ayudar.

Nombre: 6.png 
Visitas: 212 
Tamaño: 3.17 MB 
ID: 234348

Esto es lo que se ve en el render, se pierde el personaje y están todos los ojitos activados.

Pues será cuestión de ir probando diferentes cosas, por ejemplo, saber si las normales están correctas.

Selecciona el cuerpo en Edit Mode, seleccionas todos los vértices y presionas Ctrl+N para recalcular normales.

Si quieres ver la cara (Normal) ves al panel de la derecha (letra N) y activa la vista de caras en Mesh Display.

Nombre: normales.jpg 
Visitas: 7030 
Tamaño: 212.9 KB 
ID: 234350

Los objetos deben de tener la normal apuntando hacia el exterior del modelo, si están invertidas, se vuelven transparentes.

Lo de tener todo activado, el ojito también te lo preguntaba por si era un fallo tuyo o lo habías ocultado directamente.

El ojito ese, lo que hace es que se vea o no en la pantalla, o sea en el visor. Lo que afecta al render es la "cámara" que si la desactivas no sale en el render.

Otro posible error, es que tengas el cuerpo en otra capa (Layer) y que no la tengas activa cuando haces el Render.

El Layer o capa es lo que tienes abajo, con una especie de esferas, donde ver los Layers con objetos, y en oscuro los que tienes activos.

Si está desactivado, no sale en el Render.

Con letra Ñ se activan todos los Layer (a no ser que tengas un teclado extranjero, claro).

Nombre: Layers.jpg 
Visitas: 6859 
Tamaño: 187.3 KB 
ID: 234351

Mira todo eso primero y si no es nada de eso, puedes subir el Blend si quieres.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mira todo eso primero y si no es nada de eso, puedes subir el Blend si quieres.
    Gracias, ya probé todo como me lo indicaste, voy a subir el .bend para que le eches un vistazo, va como archivo adjunto, de verdad estoy muy agradecido, bendiciones para ti y todas las personas que ayudan.

Rabbit.blend

Primero que todo, darte las gracias por ayudarme a entender el problema que tenía con respecto al objeto retopología, me sirvió de mucho tu explicación, en segunda estancia también me disculpo por el desorden que te mandé. Es que soy tan nuevo que no tengo idea de muchas cosas, por mi parte tienes un amigo más, mis más sinceros respetos y saludos desde Bogotá, Colombia.

Solo espero seguir aprendiendo y llegar a servir a los demás de una manera desinteresada como lo haces tu.

No me funcionó

Recién comienzo esto de Blender y quería ver como se veía mi personaje por si llegaba a hacer un renderizado, pero SORPRESA! No lo veo y ya probé lo que dijeron, aunque estamos usando Blender diferentes intenté seguir lo más posible al tutorial pero no lo logré creo, porque al final no funcionó.

¿Puedo hacer eso de mandar el archivo para que lo miren y me ayuden?

Si es un archivo de menos de 24 megas.
    https://pasteall.org/blend/

Se cargar el archivo .blend, esperas unos segundos y verás que cambia la dirección con un número detrás.
    Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si es un archivo de menos de 24 megas....
    https://pasteall.org/blend/

Se cargar el archivo .blend, esperas unos segundos y verás que cambia la dirección con un número detrás.
    Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
    https://pasteall.org/blend/92dc7d712...776dd701591546

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo