Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El Pc se me congela trabajando con Blender

El Pc se me congela trabajando con Blender

Buenas, soy nuevo por aquí y nuevo en esto del modelado 3D, por ahora solo estoy aprendiendo viendo vídeos de YouTube y tal, y parece que me van saliendo los objetos de los tutoriales :D
    El tema es que me a pasado dos veces que se me queda Blender pillado y no sé si es problema de mi PC, tiene unos 9-10 años aunque lo he ido actualizando un poco.

Procesador AMD FX 6100.
    Grafica GTX 1050 Ti 4gb.
    Ram 8gb DDR3.
    Blender lo tengo instalado en el SSD.

Los requisitos que pone en la web los cumplo por lo que no sé si es problema de que el PC no da más de sí y cuando le meto una carga grande peta, de momento me a pasado dos veces, pero por descartar si es el PC o yo que toco cosas del programa que aun no entiendo.

Gracias y un saludo.

Hola, haces bien en detallar las características de tu PC, ya que crees que se puede tratar de un fallo o poca potencia del mismo, pero te diré que no va a ser eso, tu PC debería funcionar sin problemas con Blender, intenta especificar un poco más sobre el software, que versión de Blender de usas y sobre todo, qué estás haciendo cuando se congela.

¿De qué tamaño es la escena?
    ¿Estás usando addons?
    Dices que se congela, ¿es el PC completo o solo Blender y el sistema operativo sigue funcionando?

Mientras más aclares el tema de la escena mejor podremos ayudarte.

A continuación te dejo algunos datos que te ayudarán en el uso del foro:

* Si no estás familiarizada con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de preguntar usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Por ahora solo estoy modelando y esculpiendo, aun soy muy novato
    Se me congela solo Blender, el resto del pc funciona bien, aunque la ultima vez lo deje un rato y se le paso, pero después funcionaba como lento.

La ultima vez me paso cuando le di a remesh y estaba por defecto a 0.00001m y al darle se quedo pillado.

Y no uso addons.

Sí, suele pasar, lo mismo que al mover el deslizador deprisa.

Con el esculpido hay que tener cuidado con la cantidad de vértices del modelo, en mi portátil a partir de 2 millones ya empieza a ralentizarse.

Y esos deslizadores seguro que tienen algún fallo.

Habrá que esperar a que los revisen y mejoren.

Si sabes inglés y tienes cuenta en la Blender.org, puedes reportarlo como BUG.

Vale, muchas gracias, tenía mis dudas por si era el PC, aun no tengo ni la tableta digital, que tenía pensado comprar una, pero como no sabia si el ordenador me iba a rendir no quería gastar a lo tonto, aún así tenía pensado cambiar el PC completo, que ya le empieza a tocar, pero quería posponer ese gasto, gracias y un saludo.