Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi PC hace un sonido y se congela

Mi PC hace un sonido y se congela

Buenos días gente, ayer de la nada estaba hablando por Discord cuando se escuchó como una interferencia muy corta en mis auriculares y se congeló la pantalla automáticamente, esperé unos minutos y tuve que apagar el PC desde el botón de la CPU, encendí el PC y cargó un poco y quedó trabado en la pantalla del fabricante (dice Gigabyte - insist on ultra durable), y nada, volví a reiniciarlo y lo mismo, se trabó. Después de unos intentos, se inició una reparación automática, luego de cargar pude poner reiniciar y arrancó la pc normalmente.

Todo anduvo bien, busqué en Google que podría haber sido y no encontré mucho, ( hoy encendí el ordenador, estuve viendo Netflix por unas horas y lo mismo, ahora el problema es que se me traba cada vez que la enciendo, y encima cada vez que pone reparación automática también se traba.
    1- ¿A qué se debe el problema?
    2- Suponiendo que prende mi pc, ¿Qué procedo a hacer?
    3- ¿Saben de algún otro programa para actualizar drivers que no sea Driver Booster? Ayer creí que podría ser los drivers, comprobé pero no me saltó ninguna actualización.

Ayuda por favor, esta es mi máquina para estudiar (y para jugar), y en momentos de cuarentena no sé que podré hacer, estaré en muchos problemas.

Pues como no des más datos.
    ¿Es sobremesa o portátil?
    ¿Qué antigüedad tiene el ordenador?
    ¿Qué sistema operativo tiene?
    ¿Es Windows original?
    ¿Tienes disco de Windows (o de Linux)?
    ¿Tienes antivirus?

Dices que el pitido te sonó en los cascos, yo antes de pensar en un fallo de hardware, a no ser que el PC tenga ya sus años, intentaría iniciar una instalación limpia desde cero, con un CD, arrancas desde el lector de CD e instalas el sistema operativo desde cero, luego busca los drivers de tu hardware e instalas los últimos, ten en cuenta que dependiendo de la antigüedad de tu PC, si instalas Windows 10 habrá drivers que no necesites o que no se puedan instalar.

Hablas que te sucedió en Discord, no lo uso, pero si me ha pasado más de una vez con Netflix, pero sin más problema, se reinicia y funciona bien.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues como no des más datos.
    ¿Es sobremesa o portátil?
    ¿Qué antigüedad tiene el ordenador?
    ¿Qué sistema operativo tiene?
    ¿Es Windows original?
    ¿Tienes disco de Windows (o de Linux)?
    ¿Tienes antivirus?
    Hola, perdón, es que fue en medio de la desesperación cuando lo escribí.

Es una PC sobremesa, básicamente me montaron hace dos años, Windows 10 y es crackeado, disco de Windows y sí tiene antivirus, tiene el AVG y el malware bytes.

Me inició después de dos horas de publicar este mensaje, hice todos los análisis por si era un virus, con Windows defender hice el análisis rápido y el completo, no me detectó nada, después con el AVG y con el malware bytes, tampoco detectaron nada así que debe ser otra cosa supongo yo.

Cuando pita el sonido es normal cuando se cuelga el sistema, pueden ser mil cosas. Si se enciende bien, pero te queda bloqueado cuando debería cargar Windows habrá que inclinarse por algo relacionado con el HD.

Exactamente eso, arranca pero se traba, ¿entonces se debería comprar un HD nuevo? ¿O cómo sería? Perdón, no sé mucho.

Yo miraría primero el cableado y que los ventiladores funcionen bien.
    Por exceso de calor se puede apagar o dar problemas el ordenador.

Antes que nada intentaría arrancar el sistema con una usb live de Linux y comprobar que todo funcione bien.
    Prueba primero el audio y el micrófono con la aplicación Audacity. Y si todo funciona es que es cosa del sistema que tienes instalado, por lo que tocaría reinstalar desde cero.

Si el fallo esta en algo relacionado con el disco duro, el ordenador no arranca, porque no encuentra el sistema operativo, pero el equipo sí funciona. Como te han comentado no tiene porque ser el disco duro en sí. Si no tienes mucha idea tendrás que llevarlo a un técnico.

¿Lograste solucionar el problema?