Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema de selección invertida en el modo de edición de Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Mensajes
    88

    Problema de selección invertida en el modo de edición de Blender

    Buenos días a todos. Estoy teniendo un problema en el modo de edición (Edit Mode) de Blender. Cuando selecciono cualquier elemento (vértice, plano, arista o grupo) y trato de moverlo, se desplaza en dirección contraria a la que quiero llevarlo. Lo mismo ocurre al rotar o escalar el objeto.

    Sin embargo, cuando cambio al modo de objeto (Object Mode), todo funciona correctamente. Agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme. ¡Gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Existen varias posibles soluciones a este problema de selección invertida en el modo de edición de Blender. A continuación, se presentan algunas opciones que pueden ayudar a resolver este problema:

    Verificar la orientación de los ejes: Es posible que la orientación de los ejes esté invertida en la selección. Para verificar esto, se puede hacer clic en el icono de manipulador (Gizmo) en la esquina superior derecha de la ventana de Blender y asegurarse de que los ejes estén correctamente orientados.

    Revisar la configuración del manipulador: Es posible que la configuración del manipulador (Gizmo) esté configurada de forma incorrecta. Para verificar esto, se puede ir a la pestaña "Options" (Opciones) en la barra de herramientas y verificar que la opción "Transform Orientation" (Orientación de Transformación) esté configurada correctamente.

    Verificar el centro de origen del objeto: Es posible que el centro de origen del objeto esté en un lugar diferente al que se espera. Para verificar esto, se puede ir al modo de objeto (Object Mode), seleccionar el objeto y presionar Shift + S para abrir el menú de selección y seleccionar "Cursor to Selected" (Cursor a lo seleccionado). Luego, en el menú de herramientas (barra de herramientas), se debe seleccionar "Set Origin" (Establecer Origen) y elegir la opción "Origin to 3D Cursor" (Origen al Cursor 3D).

    Reiniciar Blender: En algunos casos, puede ser necesario reiniciar Blender para solucionar problemas técnicos.

    Con estas posibles soluciones, se espera que se pueda resolver el problema de selección invertida en el modo de edición de Blender.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por UCUDUNS Ver mensaje
    Buenos días a todos. Estoy teniendo un problema en el modo de edición (Edit Mode) de Blender. Cuando selecciono cualquier elemento (vértice, plano, arista o grupo) y trato de moverlo, se desplaza en dirección contraria a la que quiero llevarlo. Lo mismo ocurre al rotar o escalar el objeto.

    Sin embargo, cuando cambio al modo de objeto (Object Mode), todo funciona correctamente. Agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme. ¡Gracias y un saludo!
    En Modo Objeto seleccionas el objeto y presiona Ctrl+A > Rotation o mejor Rotation & Scale
    Este te dejará el objeto con las coordenadas de la escena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rotacion.png 
Visitas: 129 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 245129

Temas similares

  1. Blender Cómo escalar un objeto en modo edición en Blender
    Por Blenderosky en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 30-01-2022, 18:52
  2. Blender Edición paramétrica en Blender modo Revit
    Por dkedr0 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 09-10-2021, 21:26
  3. ZBrush Problema de modo de edición en ZBrush
    Por comcom.com en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 12-10-2012, 21:03
  4. Blender Comandos de selección en modo edición
    Por jedihe en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 05-05-2009, 17:52
  5. Blender Tecla M modo edición Blender
    Por tonilogar en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 20-04-2007, 22:08