Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Anet ET4 la boquilla se pega a la cama

Anet ET4 la boquilla se pega a la cama

Hace poco tiempo compré una Anet ET4 y la venía usando con normalidad. Pero de un momento a otro comenzó a darme problemas, el peor es que cuando comienza la impresión la boquilla se pega demasiado a la cama y no permite que el filamento salga correctamente. Ya la he calibrado de forma manual y automática y he girado los tornillos de la cama para bajarla, pero la impresora comienza siempre a trabajar muy pegada a la placa.

Cita Iniciado por MGM 3D Ver mensaje
    Hace poco tiempo compré una Anet ET4 y la venía usando con normalidad. Pero de un momento a otro comenzó a darme problemas, el peor es que cuando comienza la impresión la boquilla se pega demasiado a la cama y no permite que el filamento salga correctamente. Ya la he calibrado de forma manual y automática y he girado los tornillos de la cama para bajarla, pero la impresora comienza siempre a trabajar muy pegada a la placa.
    No tiene lógica lo que explicas.
    A no ser que tenga algún sensor de nivelación.

Si fuera un problema de sensor, tendrías de mirar de ajustar el sensor, ya bien sea deforma manual (que se haya movido de sitio) o bien haciendo una calibración con ayuda de algún programa como el "pronterface".

He visto este vídeo de la Anet8 pero creo que sería algo parecido.

La verdad es que no conozco para nada ese modelo.

Saludos.

Se pega la boquilla a la cama anet et4

A mí me pasa exactamente lo mismo, ya he nivelado en forma automática y manual y al momento de empezar a imprimir se pega la boquilla a la cama.

Cita Iniciado por Gerardo Ve Ver mensaje
    A mí me pasa exactamente lo mismo, ya he nivelado en forma automática y manual y al momento de empezar a imprimir se pega la boquilla a la cama.
    Pues volvemos a preguntar lo mismo. ¿Tienes un sensor de nivelación o no tiene?
    Si no tiene, esto no tiene lógica, el problema podría ser que no haces primero un auto home para que la boquilla quede en cero de X,Y,Z
    Si no se posiciona en cero, no puedes hacer la nivelación manual con la prueba del papel.

O que hubieras tocado la calibración de la máquina.

Si tiene sensor (BLTouch) lo que habría que hacer es mirar si está bien puesto, etc...

EDITADO:
    Si tienes sensor, casi mejor que lo quites y lo hagas todo manual, te evitaras problemas.

Gracias, si tengo sensor de autonivelación, voy a checar si está a la distancia adecuada. Gracias por la información.