Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El filamento sale a trompicones y no se pega a la cama

El filamento sale a trompicones y no se pega a la cama

Hola. Hace un mes me entró el gusanillo por la impresión 3D y me pasé todo el tiempo intentando aprender de tutoriales y foros hasta que por fin me llegó mi primera impresora: Artillery X1. Lo primero que hice después de montarla fue imprimir el cubo de prueba y la calidad es genial y la precisión perfecta. Sin embargo cuando quise imprimir mis figuras el filamento sale a trompicones y no se pega a la cama. Otro problema es que (a diferencia de cubo) imprime dejando huecos entre capas como si fuera una tela de araña.

Si esto se puede solucionar cambiando parámetros en Cura no se con cuales se podría imprimir correctamente.
    ni con horas de tutoriales en YouTube soy capaz de encontrar el problema. Es de la impresora, del Ultimaker Cura o yo mismo que todavía no me entero mucho
    adjunto fotografías para que más o menos podáis ver el problema. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5B57B2F9-567B-4E38-9F9B-F2E6B55AA6E5.jpeg 
Visitas: 408 
Tamaño: 1.97 MB 
ID: 234667   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DCDF60C4-D610-4D51-8711-082444D27F1A.jpeg 
Visitas: 395 
Tamaño: 1.65 MB 
ID: 234668   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A0ACADC9-8D86-4F3D-BA4B-C308CBDE7DB5.jpeg 
Visitas: 467 
Tamaño: 2.08 MB 
ID: 234669   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BEC75DC5-D7C5-4F66-ADF6-2C2F3554730C.jpeg 
Visitas: 486 
Tamaño: 2.21 MB 
ID: 234670  

Última edición por 3dpoder; 28-07-2020 a las 15:51

Tienes que mirar siempre las primeras capas. Si al hacer la base, ya sale mal, lo mejor es detener la impresión, pues el resto te va a salir mal, sin una buena base, es difícil que el resto salga bien.

Hay que hacer la nivelación de la cama de forma que el cabezal, cuando está en auto home (no se si tu ¡impresora tiene algún auto "level" automático) puedas pasar un folio de papel entre el cabezal y la bandeja, de forma que tiene que rozar un poco, pero sin encallarse la hoja.

Eso hay que hacerlo en las cuatro esquinas y en el centro.

Con las ruedas, tienes que subir o bajar la bandeja hasta que quede bien, o sea, lo explicado anteriormente de la hoja.

Si hay que repetir varias veces se repite, hasta que te quede perfecto. Hay que recordar, que el Nozzle o sea la boquilla debe estar limpia de filamento, pues de lo contrario no te quedaría bien nivelada.

Lo normal, es calentar primero la boquilla, y limpiar con una tenacilla, el resto de filamento que suele quedar en la punta.

Es muy importante pues la precisión debe ser máxima.

En cuanto a la imagen que subes, yo diría que la boquilla la tienes sucia o embozada.

Tendrías que hacer un prueba de sacar filamento y ver si sale recto, se retuerce o hace cosas extrañas, y hasta hacer la prueba de impresión con uno de esos cubos de calibración que hay por la red.

Si ves que el filamento sale retorcido en vez de salir recto, habría que limpiar boquilla, o yo aconsejo directamente poner una nueva, pues valen menos de un euro y las venden por packs de 10 mucho más baratas.

Si todo eso sale bien y sigue saliendo ese modelo así, puede ser que no esté bien modelado, y eso ya sería pasarlo primero por un programa 3D para ver si es que tiene caras invertidas, vértices repetidos o lo que fuera.

Mira en mi página uno que se llama Meshmixer o bien directamente el programa de modelado 3D Blender.
    https://soliman.jimdofree.com/impresoras-3d/

https://www.blender.org/

Bienvenido amigo, muevo el tema de sitio ya que no está en la sección correcta, te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, gracias por presentarte y bienvenido.

A continuación te ruego que leas estas líneas, respetarlas, hará que el foro te sea útil y agradable.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|