Hay cosas que se deben tener en cuenta para sacar partido a esta aplicación, cuando trabajamos por capas, la pestaña de capa funciona en base a nombres de capa únicos. Cuando pinta un objeto, debe usar un nombre único para cada capa que cree en un canal determinado.
Cuando agregas una capa usando el comando Agregar capa de la izquierda, te pedirá un nombre de capa. Cuando presiones OK, creará una nueva capa para cada material del objeto, para el canal activo en ese momento, y le dará a la capa este nuevo nombre.
Puedes tener los nombres de capa iguales en diferentes canales, por ejemplo, puedes tener una capa llamada "suciedad" en el canal Color y una capa "suciedad" en el canal Bump. Pero no puedes tener dos capas de suciedad en el mismo canal.
Cuando seleccionas una capa en las pestañas Local o Global correctas, activarás todas las capas con ese nombre en ese canal en particular. Entonces, si seleccionas una capa llamada "suciedad" en el canal Color, el sistema seleccionará y activará cada capa "suciedad" en cada material para que ahora puedas pintar sobre una capa de suciedad unificada sobre cada material.
El sistema proporciona dos formas de trabajar. Un sistema de pestañas local y otra global. Internamente, ambas forman seleccionan y activan capas de la misma manera, pero hay algunas diferencias clave que debes tener en cuenta. En términos generales, debes elegir un método de trabajo y ceñirte de principio a fin del mismo proyecto.
En el modo de trabajo local, cuando seleccionas un canal, estarás activando todos los canales en cada material.
Cuando seleccionas una capa, seleccionarás y activarás todas las capas con el mismo nombre en el canal activo en ese momento en todo el material del objeto.
Si cambias la opacidad de una capa, solo cambiarás la opacidad de esa capa. Esto es diferente al modo de trabajo global, donde al cambiar la opacidad de una capa cambiarás la opacidad de cada capa con ese nombre.
La opción de ocultar y mostrar solo ocultará o mostrará esa capa particular en ese material. Esto es diferente al modo de trabajo global, donde ocultará o mostrará todas las capas en cada material.
Tipo de fusión: Cambiar el tipo de fusión también afectará esta capa en este material. Donde, como en la pestaña global, afectará a cada capa con el mismo nombre en cada material para el canal seleccionado actualmente.
En cambio si quieres trabajar con el modo global, cuando seleccionas un canal, activarás todos los canales en cada material.
Cuando seleccionas una capa, seleccionarás y activarás todas las capas con el mismo nombre en el canal actualmente activo en todo el material del objeto.
Si cambias la opacidad de una capa, cambiarás la opacidad de cada capa con el mismo nombre, en el mismo canal, en cada material del objeto.
La opción de ocultar y mostrar ocultará o mostrará la misma capa con nombre en cada material para el canal actualmente activo.
Tipo de mezcla: Esto cambiará el tipo de mezcla para cada capa con el mismo nombre en cada material para el canal seleccionado actualmente.
La pestaña global también solo le mostrará las capas para el canal seleccionado actualmente.
Menú de clic derecho
Renombrar capa en todos los materiales
Esto cambiará el nombre de todas las capas que tienen el mismo nombre, en el mismo canal, sobre todos los materiales.
Actualmente no es compatible con las texturas de Reflection Channel.
Renombrar una sola capa
Cambiar el nombre de la capa seleccionada.
Eliminar todas las capas con el mismo nombre
Esto eliminará todas las capas que tienen el mismo nombre, en el canal activo actual, de todos los materiales en su modelo.
Eliminar una sola capa
Esto eliminará la capa seleccionada actualmente de solo este material.
Añadir capa encima
Agregue una nueva capa sobre la capa seleccionada. Si desea agregar una capa con nombre sobre todos sus materiales en el objeto actual, puede usar el comando de menú "Agregar capa" desde la Vista de materiales.
Añadir capa a continuación
Agregue una nueva capa debajo de la capa seleccionada.
Mostrar gestor de capas
Mostrar el Administrador de capas de BodyPaint. Esto le permite un acceso más fácil para seleccionar capas de máscara y ejecutar otros comandos de BodyPaint en capas.
Adjunto capturas de los dos modos de trabajo sobre los que hemos hablado.
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