Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 Eje Z no calibra home correctamente

Ender 3 eje z no calibra home correctamente

Hola buenas, El sábado pasado recibí mi primera impresora 3d, una Ender 3pro.

Llevo batallando con ella desde entonces, no consigo hacer el home de los 3 ejes.

El Y y el X creo que no hay ningún problema, pero el eje Z cuando le doy a hacer home, se va hacia arriba.

Primero hace un movimiento de unos 15mm, después se ponen a 0 X y Y, i a continuación Z vuelve a subir unos 15 mm. He visto en los vídeos que este no es el proceso para él home, que Z has de bajar hasta el micro de 0.

He buscado por el foro y por internet pero no he sido capaz de encontrar solución.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
    Vicent
    Posdata: Pido disculpas si este tema ya se ha tratado en el foro y he sido incapaz de encontrarlo.

Ender 3 eje z no calibra home correctamente

Pues el eje Z se mueve en sentido contrario. En muchas impresoras tienes 2 conectores, uno en el propio motor y otro en la placa electrónica. Quizás el del motor si le puedas dar la vuelta, es decir, sacarlo, girar la muñeca 180 grados y volverlo a pinchar. Al hacer eso cambias el orden que le llega corriente a las dos bobinas del motor y cambias el sentido de giro del mismo.

Si no puedes porque el conector solo entra en una posición, puedes echarle una fotografía, desarmar el conector y poner los cables del revés, por ejemplo Imagina que tienes los colores negro-verde-rojo-blanco, los desarmas y los pones en orden blanco-rojo-verde-negro.

Unhappy

Cita Iniciado por Vicent_ Ver mensaje
    Hola buenas, El sábado pasado recibí mi primera impresora 3d, una Ender 3pro.

Llevo batallando con ella desde entonces, no consigo hacer el home de los 3 ejes.

El Y y el X creo que no hay ningún problema, pero el eje Z cuando le doy a hacer home, se va hacia arriba.

Primero hace un movimiento de unos 15mm, después se ponen a 0 X y Y, i a continuación Z vuelve a subir unos 15 mm. He visto en los vídeos que este no es el proceso para él home, que Z has de bajar hasta el micro de 0.

He buscado por el foro y por internet pero no he sido capaz de encontrar solución.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
    Vicent
    Posdata: Pido disculpas si este tema ya se ha tratado en el foro y he sido incapaz de encontrarlo.
    Hola Vicent, Al final ¿Cómo conseguiste solucionarlo? A mi me pasa exactamente lo mismo.

Cita Iniciado por Madelung Ver mensaje
    Hola Vicent, Al final ¿Cómo conseguiste solucionarlo? A mi me pasa exactamente lo mismo.
    Abre mejor un hilo nuevo, este tiene más de una año.

Y da más datos, como que modelo, si la has montado tu, si has probado a imprimir algo o no te funciona.

Mira también que los finales de carrera estén bien puestos, etc.

Red face

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Abre mejor un hilo nuevo, este tiene más de una año.

Y da más datos, como que modelo, si la has montado tu, si has probado a imprimir algo o no te funciona.

Mira también que los finales de carrera estén bien puestos, etc.
    Ya está solucionado. En mi caso el problema era que los unos de los pines de los cables del detector del eje Z en la placa estaba suelto, lo he apretado y ya funciona.