Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Cura limita el espacio de la cama Ender 3 y no se puede usar todo el espacio

Cura limita el espacio de la cama Ender 3 y no se puede usar todo el espacio

Hola llevo tiempo buscando cuál puede ser el ajuste que limita el espacio de la cama con Cura en la Ender 3 y no lo encuentro, el caso que la banda gris que pone arriba y abajo me limita el espacio para algunas piezas que estoy haciendo para las mascarillas sanitarias que tienen poco altura y necesito aprovechar toda el área.

¿Sabéis qué puede ser y cómo resolverlo? Si amplío el tamaño me deja las bandas justo en el mismo sitio y no se resuelve el problema. Si se escoge la impresora CR10 tampoco coge el tamaño pero si se amplía un poco la cama deja usar todo el espacio. He comprado toda la configuración de una y otra y parece ser la misma.

He quitado la adherencia que pone bandas en los 4 lados, pero siempre aparecen estas dos.

Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cura limita el espacio de la cama Ender 3.JPG 
Visitas: 1239 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 231980  

¿Pero el problema es del tamaño de la cama o es del recorrido del cabezal?

Los valores se pueden cambiar en el "Nombre de la impresora" "Impresoras" "Ajustes de máquina"

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ajustes.jpg 
Visitas: 10106 
Tamaño: 435.9 KB 
ID: 231982

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Pero el problema es del tamaño de la cama o es del recorrido del cabezal?

Los valores se pueden cambiar en el "Nombre de la impresora" "Impresoras" "Ajustes de máquina"
    Hola, los parámetros de la impresora están correctos como puedes ver en la captura en 235x235 y lo de la derecha también, está idéntico a tu captura. el problema es que no deja usar todo el espacio. El final del carril no es el problema en este caso, aunque limitan un poco por lo que hace que está algo desplazada abajo y a la derecha), pero creo que ambas cosas son comunes a todo el mlundo que tiene Ender, por eso pienso que le debe pasar a más gente.

A ver si alguien a logrado resolverlo y puede ayudarme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Configuración Cura para Ender 3.JPG 
Visitas: 1670 
Tamaño: 146.9 KB 
ID: 231985  
    Última edición por javierc; 19-04-2020 a las 18:24

Unhappy

Tengo el mismo problema, aunque mi configuración no es de 235, sino de 220. Parece que la cama esta corrida. Adjunto imágenes.

Actualice CURA a la v.4.7. deje los perfiles y todo para que me detectara la nueva versión (ver imagen Cura1).

Intenté agregar nuevamente la Ender 3 Pro y esta vez el área se redujo (ver imagen cura2, aparece 225, porque estaba haciendo la prueba, configurándola como ustedes en 235, y se me olvidó cambiar ese 5 por un 0, pero en realidad es 220).

Nombre: IMG_20200902_162345.jpg 
Visitas: 1027 
Tamaño: 1.17 MB 
ID: 235173   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200902_162542.jpg 
Visitas: 879 
Tamaño: 596.6 KB 
ID: 235174   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cura1.png 
Visitas: 1142 
Tamaño: 549.9 KB 
ID: 235175   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cura2.png 
Visitas: 994 
Tamaño: 530.2 KB 
ID: 235176  

Última edición por emguepo; 02-09-2020 a las 23:41

Hola, yo no logré resolverlo, debe ser algo que está en la configuración del perfil de la impresora, pero no es problema, crea la impresora como custom fff o como cr10 si prefieres que es de 300x300x400.

Solo tienes luego que abrir dos instancias de Cura y abres la configuración de la impresora Ender 3 pro y el de la custom fff y vas copiando los valores de medidas y de los gcode de inicio y fin y ya lo tienes, es lo más importante.

Si quieres tener los mismos perfiles puedes compararlos para que sean iguales pero vamos que puedes ir haciéndote tu propia configuración.

Saludos.

Cita Iniciado por emguepo Ver mensaje
    Tengo el mismo problema, aunque mi configuración no es de 235, sino de 220. Parece que la cama esta corrida. Adjunto imágenes.

Actualice CURA a la v.4.7. deje los perfiles y todo para que me detectara la nueva versión (ver imagen Cura1).

Intenté agregar nuevamente la Ender 3 Pro y esta vez el área se redujo (ver imagen cura2, aparece 225, porque estaba haciendo la prueba, configurándola como ustedes en 235, y se me olvidó cambiar ese 5 por un 0, pero en realidad es 220).
    Yo borraría todos los perfiles que tengas de la impresora y empezaría de nuevo.

Si pones que la placa es de 235 y luego resulta que es de 220 no me extraña que no te salga bien.

Decir, que aunque el perfil sea de 220 en realidad CURA no te deja poner piezas de 220, si no que solo deja de 200 o mejor dicho de un poco menos de 200. Por lo menos en el CURA y sin tocar valores.

Yo borraría todos los perfiles que tengas de la impresora y empezaría de nuevo.

Si pones que la placa es de 235 y luego resulta que es de 220 no me extraña que no te salga bien.

Decir, que aunque el perfil sea de 220 en realidad CURA no te deja poner piezas de 220, si no que solo deja de 200 o mejor dicho de un poco menos de 200. Por lo menos en el CURA y sin tocar valores.
    No es el caso del perfil de esta impresora, normalmente en Cura tú puedes poner el tamaño exacto de la cama y la falda te lo reduce un poco si está puesta, pero el caso del perfil de esta impresora se comporta siempre como si tuvieras puesta la falda, te quita unos centímetros en el contorno, cosa que no hacen otros perfiles, y si le amplías el tamaño de la cama te sigue limitando el mismo tamaño. Esto se podría entender como que lo han hecho para salvar las pinzas pero ¿Qué pasa si usas fleje y no usas pinzas?

Esto de que que no te deje imprimir el tamaño total no sé por qué lo dices ¿Soliman no tendrás la falda activada en adherencia? La quitas y verás cómo puedes usar toda la cama salvo que uses el perfil que trae Cura por defecto de la Ender 3, si usas el de Prusa o impresora Custom FFF no tienes ese problema.

A mí lo que me limita realmente es la impresora y no Cura. con la Ender 3 aproveché la cama completamente para imprimir 3 viseras aprovechando todo el espacio, más de lo que me permitía Cura con ese perfil que aconsejo no usar y también imprimí muchos salva orejas también usando toda la cama, como digo lo único que tenía que hacer es no escoger el perfil de la Ender, usar la custom FFF, Prusa o CR10.

Actualmente tengo Artillery tanto en la que tenía cama de 230 pero útil solo 220 como la de ahora que aunque la cama es de 310, la superficie calefactada es de solo 300, si configuraba en Cura la cama al máximo, en este caso 310 me deja perfectamente, el problema viene en la impresora cuando se desplaza que no llega a los 310 y te hace cosas raras, sí supera los 300 pero no llega a los 310, pero es porque los ejes de la propia impresora no lo permiten, no porque Cura te limite.

Saludos.

Esto de que que no te deje imprimir el tamaño total no sé por qué lo dices ¿Soliman no tendrás la falda activada en adherencia? La quitas y verás cómo puedes usar toda la cama salvo que uses el perfil que trae Cura por defecto de la Ender 3, si usas el de Prusa o impresora Custom FFF no tienes ese problema.
    Pues eso es lo que he dicho, que SIN TOCAR VALORES, no te imprime nada más que 200*200 o un poco menos.

Cita Iniciado por emguepo Ver mensaje

Yo usaba la Ender 3, si la añades con Cura se crea con 235 x 235 pero te quita un poco por el parámetro Adherencia que tiene la falta activada y que puedes quitar, aunque tiene el inconveniente que te he comentado. Mide la cama de la Ender 3 pro, yo creía que el tamaño era igual que la Ender 3, de 235, aunque sí veo que Cura la crea con 220 ¿puedes medir tu Cama a ver la medida exacta?

Si tu cama mide 235 yo modificaría la impresora en Cura y pondría 235 o 230, lo que te midas que tiene y luego vayas a adherencia donde pone Tipo de adherencia placa de impresión y quites falda y dejes ninguno y ya pruebes a ver la impresión, con eso se te debería resolver el problema, y si no defínela como te decía como custom FFF, Prusa o CR10. Salvo el dibujito en la cama de Ender configurarla como Creality no aporta nada más, son perfiles de configuración.

Cita Iniciado por javierc Ver mensaje
    Yo usaba la Ender 3, si la añades con Cura se crea con 235 x 235 pero te quita un poco por el parámetro Adherencia que tiene la falta activada y que puedes quitar, aunque tiene el inconveniente que te he comentado. Mide la cama de la Ender 3 pro, yo creía que el tamaño era igual que la Ender 3, de 235, aunque sí veo que Cura la crea con 220 ¿puedes medir tu Cama a ver la medida exacta?

Si tu cama mide 235 yo modificaría la impresora en Cura y pondría 235 o 230, lo que te midas que tiene y luego vayas a adherencia donde pone Tipo de adherencia placa de impresión y quites falda y dejes ninguno y ya pruebes a ver la impresión, con eso se te debería resolver el problema, y si no defínela como te decía como custom FFF, Prusa o CR10. Salvo el dibujito en la cama de Ender configurarla como Creality no aporta nada más, son perfiles de configuración.
    Mi cama con el cristal mide 235 por 235 eso es correcto, con el fleje hasta es más grande pero no quiero modificar nada, solo comentaba que esas eran las midas que da el CURA (en estos momentos tengo el 4.7) sin modificar ningún parámetro.

Mi cama con el cristal mide 235 por 235 eso es correcto, con el fleje hasta es más grande pero no quiero modificar nada, solo comentaba que esas eran las midas que da el CURA (en estos momentos tengo el 4.7) sin modificar ningún parámetro.
    Soliman, la respuesta ya las preguntas son para emguepo que es quien está diciendo que no le coinciden para que pueda usar toda la cama.

Saludos

En mi caso donde me pierde medida es en el eje Y, y la verdad no tengo ni idea de porque.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2020-09-04 00.43.13.png 
Visitas: 196 
Tamaño: 473.7 KB 
ID: 235189

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    En mi caso donde me pierde medida es en el eje Y, y la verdad no tengo ni idea de porque.
    Pero pone que es la Ender 3 (normal) no la PRO ¿no?

Pero pone que es la Ender 3 (normal) no la PRO ¿no?
    Sí, la mía es la Ender 3 a secas, no la pro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo