Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Espacio modelo y espacio papel

Espacio modelo y espacio papel

Estoy empezando con esto del espacio modelo y espacio papel o presentación. Cuando hago doble clic en una ventana gráfica en el espacio papel, me lleva al espacio modelo con un reborde rojo en la pantalla. Para que es o que debo hacer?
    Alguien me puede explicar un poco sobre el espacio papel? Gracias de antemano.

Y también poner el programa en question.

Es AutoCAD.

Hola realas. Cuando estés en esa ventana gráfica con reborde rojo, lo que veras será el espacio modelo desde una ventana en el espacio papel, en resumen ese reborde que indicas te permitirá encuadrar en el espacio papel lo que quieres imprimir del espacio modelo. Desde hay también podrás ajustar la escala en la que desees imprimir (abre la ventana ventanas gráficas).

Si tu plano está acotado (en espacio modelo), tienes que tener en cuenta que deberás de ajustar tus estilos de cotas a las escalas de impresión (espacio papel).

Hola, el paso que haces mal es hacer el dobleclik en el borde del viewport, por eso te manda a otra ventana roja. Te explico cómo lo he hecho durante muchos años sin problemas:
    Para arquitectura:
    Mis dibujos trabajo en metros (1=1mts) y tengo un juego de cotas para cada escala para que en el espacio de papel queden todas del mismo porte.

Para ingeniería o especialidades:
    Trabajo en milímetros (1=1mm), con otros estilos de cotas igualmente una para cada escala.

Cuando tengo todo listo para armar la lámina creo una layer para view voy a view>viewport>1 viewport.

En arquitectura la hago dobleclik en el interior del view y escalo así: z>enter>s>enter>1000/50xp, el 50xp el 50 es la escala (10xp,50xp,200xp.etc) en ingeniería es z>enter>s>enter>1/50xp cuando ya está escalado hago dobleclik fuera de la viewport y listo.

Si no lo entiendes me avisas y te explico de otra forma con ejemplos.