Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Espacio modelo y espacio papel

Espacio modelo y espacio papel

Estoy empezando con esto del espacio modelo y espacio papel o presentación. Cuando hago doble clic en una ventana gráfica en el espacio papel, me lleva al espacio modelo con un reborde rojo en la pantalla. Para que es o que debo hacer?
    Alguien me puede explicar un poco sobre el espacio papel? Gracias de antemano.

Y también poner el programa en question.

Es AutoCAD.

Hola realas. Cuando estés en esa ventana gráfica con reborde rojo, lo que veras será el espacio modelo desde una ventana en el espacio papel, en resumen ese reborde que indicas te permitirá encuadrar en el espacio papel lo que quieres imprimir del espacio modelo. Desde hay también podrás ajustar la escala en la que desees imprimir (abre la ventana ventanas gráficas).

Si tu plano está acotado (en espacio modelo), tienes que tener en cuenta que deberás de ajustar tus estilos de cotas a las escalas de impresión (espacio papel).

Hola, el paso que haces mal es hacer el dobleclik en el borde del viewport, por eso te manda a otra ventana roja. Te explico cómo lo he hecho durante muchos años sin problemas:
    Para arquitectura:
    Mis dibujos trabajo en metros (1=1mts) y tengo un juego de cotas para cada escala para que en el espacio de papel queden todas del mismo porte.

Para ingeniería o especialidades:
    Trabajo en milímetros (1=1mm), con otros estilos de cotas igualmente una para cada escala.

Cuando tengo todo listo para armar la lámina creo una layer para view voy a view>viewport>1 viewport.

En arquitectura la hago dobleclik en el interior del view y escalo así: z>enter>s>enter>1000/50xp, el 50xp el 50 es la escala (10xp,50xp,200xp.etc) en ingeniería es z>enter>s>enter>1/50xp cuando ya está escalado hago dobleclik fuera de la viewport y listo.

Si no lo entiendes me avisas y te explico de otra forma con ejemplos.

Estoy empezando con esto del espacio modelo y espacio papel o presentación. Cuando hago doble clic en una ventana gráfica en el espacio papel, me lleva al espacio modelo con un reborde rojo en la pantalla. Para que es o que debo hacer?
    Alguien me puede explicar un poco sobre el espacio papel? Gracias de antemano.
    En el espacio papel podrás visualizar de distintas formas lo dibujado en el espacio modelo: podrás mostrar u ocultar capas, definir un color de capa diferente en cada ventana, designar una escala diferente, etc. Por ejemplo, puedes dibujar en distintas capas el perímetro de las paredes de un edificio, el mobiliario, la red eléctrica, tuberías de agua, y mostrar en el espacio papel únicamente el perímetro + una de la canalizaciones o el mobiliario. De esta manera te evitas dibujar el edificio varias veces.

Vaya, y a la hora de encuadrar lo dibujado dentro de una ventana gráfica, suele ser más útil hacer doble click dentro de la ventana, no sobre su brode.

Fiti estamos en guerra de respuestas.

Vaya, y además veo que usas el mismo sistema que yo (un estilo de cota para cada escala) disco, disco. Yo antes de acotar defino la escala de la ventana, pero no con el comando que has puesto tú sino desde el panel de propiedades de objetos. Me resulta mucho más cómodo, y tengo además a mano las opciones de inmovilizar ventana, etc. Una vez que sé a que escala debo acotar, elijo el estilo de cota (o creo uno nuevo si es necesario) y listo.

Yo antes de acotar defino la escala de la ventana, pero no con el comando que has puesto tú sino desde el panel de propiedades de objetos. Me resulta mucho más cómodo, y tengo además a mano las opciones de inmovilizar ventana, etc. Una vez que sé a que escala debo acotar, elijo el estilo de cota (o creo uno nuevo si es necesario) y listo.
    Exactamente igual hago yo, y por lo que eh entendido Edian hace lo mismo, pero este tema podría ser largissimo de explicar. Un saludo chicos.

Pero cómo se sale de esa pantalla con reborde rojo al espacio papel?
    Hola realas. Cuando estés en esa ventana gráfica con reborde rojo, lo que veras será el espacio modelo desde una ventana en el espacio papel, en resumen ese reborde que indicas te permitirá encuadrar en el espacio papel lo que quieres imprimir del espacio modelo. Desde hay también podrás ajustar la escala en la que desees imprimir (abre la ventana ventanas gráficas).

Si tu plano está acotado (en espacio modelo), tienes que tener en cuenta que deberás de ajustar tus estilos de cotas a las escalas de impresión (espacio papel).

Y cómo se hace para elegir las capas que quiero ver y no quiero ver en el espacio papel?

Hola realas, es muy fácil, tienes 2 formas rápidas.
    1- Doble clic fuera de la ventana gráfica (puede que no lo veas al haber aumentado el zoom en espacio papel).
    2- Fíjate abajo en la barra de opciones inferior, la última opción pone papel y cambia a modelo al seleccionar una ventana gráfica, si pinchas en ese botón modelo volverá a cambiar a papel y estarás fuera de la ventana gráfica, y vicerversa. Un saludo.

Pero cómo se sale de esa pantalla con reborde rojo al espacio papel?
    Te adjunto una captura de pantalla con las distintas opciones que tienes para salir de una ventana maximizada. Si pinchas en la pestaña modelo, pasaras al espacio modelo. Si pinchas en el botón modelo o en minimizar ventana saldrás de la ventana, pero te mantendrás en el espacio papel.
    Y cómo se hace para elegir las capas que quiero ver y no quiero ver en el espacio papel?
    En el administrador de propiedades de capa puedes inutilizar/reutilizar en la ventana actual, que es lo que estás pidiendo. No obstante, en ese mismo administrador puedes modificar el resto de las propiedades que quieras que tenga una capa en esa ventana, si es que quieras que sean diferentes a las propiedades generales (esto es, podrás hacer que una capa amarilla se vea azul en esa capa). Veras que si especificas una propiedad para una ventana diferente a la general, ésta queda sombreada en azul.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espacio papel.jpg 
Visitas: 1898 
Tamaño: 294.0 KB 
ID: 134104  

Fiti como te corre ese AutoCAD, vale la pena? Yo me quede pegado con el 2006 que es el que tenemos en la oficina, el 2010 he usao y me marea tantos botones y ventanas raras, el 15 iré al lanzamiento del 2011 que es el que quiere comprar la oficina.

En cuanto a la interfaz, lo primero que hice fue configurarla como en las versiones anteriores (aunque la nueva es la que manejo con inventor, ya ves).

En cuanto a novedades, la 2010 incluye la posibilidad de dibujar paramétricamente (por ejemplo, definir una línea como tangenete a un determinado círculo y que al variar el diámetro del círculo la línea siga siendo tangente), algo que hacen todos los programas de CAD en 3d. Me parece la mejora más importante de AutoCAD en los últimos, no sé. ¿10 años? Y aun así no la uso, como tampoco uso la adaptatividad de estilos de cotas, que era la grandísima novedad de hace un par de años.

Aunque cada año digo que va a ser la última vez que actualice versión, siempre acabo haciéndolo pero podría trabajar perfectamente con la versión 2002, y probablemente el PC iría más ligero.

Ya contaras que tal pinta la 2011.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo