Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: PC sobremesa animación 3D y VFX

PC sobremesa animación 3D y VFX

Hola. He estado mirando distintos hilos con configuraciones, además de vídeos en YouTube, pero la verdad es que estoy un poco liado.

Empiezo a estudiar Animación 3D y VFX y necesito montar un ordenador de sobremesa para ello. También lo necesito para editar vídeo 4k, ya que trabajo en una productora audiovisual (uso Mac, pero para comprar ahora ordenador se me va mucho de presupuesto).

Por lo poco que puedo llegar a entender de lo que me he informado, querría AMD Ryzen, la tarjeta RTX (no Quadro), disco SSD de 500gb y un HDD de 4 Tb, tarjeta Wifi y salida HDMI. Creo que lo suyo serían 64gb de Ram, pero a lo mejor con 32gb es suficiente. No dispongo de mucho espacio y necesitaría mover el equipo de vez en cuando, por lo que necesitaría que fuera lo más reducido y ligero posible (supongo que micro-ATX en esta configuración no existe o se calentaría mucho por el espacio, si no, ATX pero una caja pequeña y sencilla, no Gamer), pero antes que eso prima que sea silencioso (sé que pido la panacea y no existe ). ¿Sería mejor refrigeración líquida? En el futuro le añadiré una tarjeta de sonido buena, pero ahora mismo con lo que venga en la placa me vale.

No necesito sistema operativo, ni monitor, ni periféricos.

Mi presupuesto es de mi 1.500€-1.700€. Podría estirarme un poco más, pero solo es si vital, porque ando muy justo.

Disculpar tantas dudas y mil gracias de antemano.
    Última edición por Alber121; 20-09-2020 a las 14:29

Bienvenido. Que tenga todo lo que pides es casi imposible.

Sin embargo, que cumpla con los requerimientos y esté dentro del precio sí es posible. La única salvedad es el peso si la vas a mover mucho, pero no se trata de una caja especialmente pesada en conjunto.

Aquí lo tienes:

PC Alber121

Salen 1.698,53 euros con montaje y envío gratuito incluido.

La caja sin ser rara es infrecuente, así que si puedes hazte con él lo antes posible ya que no hay casi alternativas, la mayoría son más pesadas o Gaming.

Muchas gracias AlphaCad, la caja me parece perfecta y la configuración también. Te pongo dos dudas que me surgen, antes de hacer el pedido:

En vistas a mejorar o que me dure más, ¿merece la pena subir la RAM a 64gb? ¿Y subir el procesador a un Ryzen 9, o uno más alto dentro de los Ryzen 7? Entiendo que es mejor claro, pero no sé si voy a notar mucha diferencia subiendo estas dos cosas, o una de las dos en caso de que sea mejor una que otra.

Se me olvidó comentar que necesito conectividad Bluetooth porque tengo teclado y ratón inalámbrico. Veo que la T5E sí tiene bluetooth, en velocidades de wifi es igual, ¿verdad?

Mil gracias de nuevo, así todo es más sencillo para los que no entendemos. Un saludo.

La memoria no te va a mejorar el rendimiento del ordenador, la Ram te limita en el tamaño de los proyectos, o archivos que trabajes. Si vas a realizar render por CPU mejoras los tiempos si colocar otro procesador con más hilos, como puede ser el 3900.

Hola compañero, el teclado y ratón inalámbricos utilizan su propio receptor por lo que no necesitarías que la placa lo lleve integrado. En ese sentido te valdría cualquier placa base.

Si tuviera que subir sin ninguna duda aumentaría la potencia del procesador. Ya que la RAM se puede ampliar más adelante sin tener que realizar ningún tipo de cambio, tan sólo es comprar un módulo extra y es sumamente fácil de instalar.

En ese sentido optaría por el Ryzen 9 3900X que supondría un salto importante respecto al procesador que te planteaba originalmente.

Aquí lo tienes, cambiando procesador y placa base:

PC Alber121 Rev1

Salen 1.858,48 euros con montaje y envío gratuito incluido.

El teclado y ratón que tengo no van con receptor, van directos, así lo tengo en el portátil. Creo que puedo comprar un receptor Logitech aparte, pero prefiero tenerlo ya integrado en el ordenador. Le pondré la tarjeta T5E de TP link.

Respecto a la Ram y el procesador, os hago caso y subo el procesador, que le sacaré más provecho. La Ram lo dejo para más adelante si lo veo necesario.

Muchas gracias a los dos!

Si necesitas que lleve el bluetooth integrado la mejor opción sería esta, que además también lleva WIFI integrada por lo que le quitado el módulo adicional:

PC Alber121 Rev.2

Salen 1.852,14 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Así no tienes que pagar el sobrecoste de tener que comprar el bluetooth aparte y además es más sencillo ya que te ahorras la instalación del bluetooth.

Perdona AlphaCad. He ido a comprar todo según el último link que me has enviado, y me aparece que la tarjeta gráfica está sin fecha de entrada.

Qué raro, le he dado al enlace de la tarjeta gráfica donde dice no disponible y en la página nueva sale que sí está disponible para entregar este viernes pero a otro precio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas msi-geforce-rtx-pccomponentes.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Sí, y lo peor es que acabo de hacer lo mismo y sale un precio, pero si la añado a la configuración, sale otro todavía más caro, 90 euros más.

Ahora mismo yo me compraría una grafica de segunda mano.

¿Hay mucha diferencia entre la versión OC y la normal?

Porque esta está a 411:
    https://www.pccomponentes.com/msi-ge...eacondicionado

Es reacondicionada (la no reacondicionada llegaría para el 9 de octubre y necesitaría el ordenador antes).

Bueno, los que saben más de hardware quizá te aconsejen otra cosa, pero siendo reacondicionada y con el OC, quiere decir que es de segunda mano y que quien la ha tenido antes la ha tenido trabajando a un rendimiento muy por encima de lo que aconseja el fabricante.

Es decir que puede haber estado muy castigada. Con esto no quiero decir que esa precisamente te vaya a durar tres meses, pero seguro que tiene menos vida útil que una sin OC.

Que luego una sin OC la puedes hacer tu el OC, pero ya lo haces tu y sabes como está y el castigo que le has dado, aquí no lo sabes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

En PC Componentes me dicen que están sin stock, que ellos me recomiendan esta (aunque tendría que esperar igual porque no tienen stock tampoco. ):

https://www.pccomponentes.com/pny-ge...-fan-8gb-gddr6

Necesitaría el ordenador antes, así que tengo que adaptarme. ¿Cómo veis esta?

https://www.pccomponentes.com/msi-ge...trio-8gb-gddr6

Es más cara que la Ventus pero veo que son parecidas, aunque no sé si siendo más enfocada a Gaming hay mucha diferencia, ya que yo lo voy a utilizar para animación.

Por cierto AlphaCad, he visto que la placa que me cambiaste es reacondicionada, y con lo que ha dicho 3dpoder, me ha preocupado un poco el gastarme tanto dinero en un ordenador para arriesgarme con un producto reacondicionado.

Tengo unas dudas sobre PC Componentes. Que conste que esta empresa me encanta y les he comprado muchas cosas, pero nunca un PC ya montado.

En tu mensaje, AlphaCad, en la última configuración (PC Alber121 Rev.2) el ordenador sale, según tu mensaje, por 1.852,14€. Pero ahora entro y me pone 1.946,13 euros. Es decir, ¿los precios del configurador se van actualizando automáticamente? Supongo que sí, porque una persona puede mirar una configuración un día y luego cuando se decide a lo mejor ha pasado un mes y los precios han variado.

Otra duda es que dices "con montaje y envío gratuito incluido". Entonces, si me miro un ordenador para mí, ¿tengo que sumar el montaje y envío? ¿o es gratis por alguna oferta puntual?

Gracias.

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo