Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC sobremesa para modelado 3D

PC sobremesa para modelado 3D

Buenas a todos, tengo planeado comprar un pc de sobremesa para reemplazar a mi viejo portátil, Lenovo Y50-70 con un i7-4720HQ y una GTX 960M con una ampliación para 16GB de RAM, porque el pobre ya ha cumplido su trabajo con creces y ya empieza a dar algunas muestras de que va siendo hora de retirarlo a un papel secundario para ocio o JAMs. El problema es que por más que leo, todo este tema me supera, que si compatibilidad, mejor rendimiento con según qué cosa, etc. Y dado que este tema es importante, mejor preguntar a gente que sabrá más que yo para que me aconseje.

El presupuesto sería de entre 1500 y 2000 euros, aunque si se puede dar una mejora considerable por un poco más pues se podría considerar aumentar el presupuesto un poco, para la torre y a poder ser pantalla, que si bien tengo.es de las viejas quema retinas que preferiría que siguiese como monitor secundario. Sobre el uso, soy character artist, por lo que básicamente es casi el pack completo de esculpido y modelado, simulaciones de telas, texturizado, así como render al uso como en tiempo real, aunque suelo trabajar más con tiempo real. No puedo dar una fecha exacta de cuándo lo compraría, si bien tengo planeado para este año 2020-2021, con suerte antes de verano, no puedo asegurar por todo lo que está pasando más un problema con mi portátil y su gráfica que bien puede ser nada como una razón para cambiarlo, el técnico dirá.

Aquí una lista de los programas que más utilizo: 3DS MAX, ZBrush, Substance Painter/Designer, Adobe Photoshop, Marvelous Designer, Marmoset, KeyShot y Unreal Engine 4.

Gracias por la ayuda.

Hola, soy de España, se ve que me equivoqué de pestaña al cerrar las que vi de presentación

Cita Iniciado por Fralvar Ver mensaje
    Hola, soy de España, se ve que me equivoqué de pestaña al cerrar las que vi de presentación
    No, lo decía por que dices de comprarlo antes del verano. Y eso hasta el año que viene no va a pasar, por lo menos en España.

Si es para tanto plazo, no vale la pena hacer cálculos, pues hoy en día te puede cambiar una tarjeta gráfica en uno o dos meses o un procesador o los precios, que bajan y cambian continuamente según venden más o menos unidades.

Ah vale, perdón entonces, ¿y para más o menos navidades principios de año? Es una fecha que estaba pensando, pero con todo lo del Covid y que aún hace falta pedir un préstamo a ese banco llamado padres uno se pone en lo peor.
    Por ahora era también un poco por ir viendo y estudiar un poco el poco el por qué de, por ejemplo, esta gráfica y no aquella o tener una idea de componentes en caso de que se diera el peor escenario.

Pues te puedes hacer una idea desde la página de PCComponentes, y por lo que veo, lo que necesitas es un ordenador tipo GAMING.

https://www.pccomponentes.com/pccom

En esa muestra de ordenadores, puedes elegir entre dos tipos de procesadores, que son los Intel o los AMD Rizen.

Los AMD son normalmente más baratos que los Intel y a día de hoy, son hasta más rápidos.

Mira los precios a ver si te haces una idea.

De todas formas hoy en día se utilizan bastante los portátiles que suelen ser un poco más caros, pero que rinden bastante bien y tienen la ventaja de poderlos mover de sitio fácilmente.

https://www.pccomponentes.com/portatiles
    En este apartado, puedes ir haciendo selección de por ejemplo, las gráficas, procesadores, los megas que necesitas de RAM, etc.

Por ejemplo este que está en oferta y quedan pocas unidades.
    https://www.pccomponentes.com/msi-gl...d-rtx-2070-173
    Hay que sumar el S.O. (Windows 10) y su instalación, a no ser que seas Linuxero.

Gracias por las recomendaciones, aunque, los portátiles preferiría evitarlos por el tema de que, por lo que tengo entendido, no se prestan mucho a cambios o actualizaciones de componentes, y esa es una de las principales razón por las que busco un sobremesa, el poder cambiarle piezas cuando una se empiece a quedar obsoleta o tener más libertad a la hora de modificarlo, como instalar SSD y demás, por no decir que siempre es más fácil repararlo si una pieza se rompe (siento la tardanza y las faltas, ando sin el pc ahora y con el móvil, no soy de los pulgares más rápidos del oeste.

Bienvenido. Te comento lo mismo que le dije a otro compañero:

Actualmente sólo estoy haciendo presupuestos para comprar como máximo en una semana.

La razón es que hacer un presupuesto lleva mucho tiempo y esfuerzo por lo que no tiene sentido mirar equipos más allá, ya que este mercado funciona casi en tiempo real, y lo que mires ahora no te va a servir para comprarlo, por ejemplo, el mes que viene ya qué sencillamente no estará en stock o habrá piezas distintas y habrá que revisarlo todo de nuevo, cambiar piezas. Así que todo el esfuerzo habrá sido en vano.

Si quieres verlo más adelante puedes avisarme la semana antes de que vayas a comprarlo.

Bueno, hola de nuevo, al final pasó lo peor y ahora si que me resulta más mandatorio comprar un pc, el cual lo tenía planeado comprar a finales de mes, estaba pensando ver si me rentaba el Black Friday, aunque no sé porque más de una vez me han dicho eso de que de repente los precios suben justo antes y no sé yo si compensaría. Aun así, supongo que para la semana del 23 volveré a pasarme por aquí.

Por ahora, estuve viendo y preguntando en otras tiendas, y me pasaron en una un presupuesto, aunque no estoy muy convencido, en parte por la gráfica y porque me han comentado por ahí que la fuente de alimentación y la refrigeración son algo excesivo, así como de esperar a las AMD 5000 (porque las que había volaron) o a las tarjetas gráficas que soporten Raytracing, aunque bueno, ahora mismo esperar tanto es algo que tampoco me puedo permitir así como subir tanto el presupuesto, que las nuevas gráficas suelen ser un riñón y medio.

El precio de la lista no incluye IVA.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PC.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 619.7 KB 
ID: 236661 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Presu.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 370.0 KB 
ID: 236662

Bueno, hola de nuevo, al final pasó lo peor y ahora si que me resulta más mandatorio comprar un pc, el cual lo tenía planeado comprar a finales de mes, estaba pensando ver si me rentaba el Black Friday, aunque no sé porque más de una vez me han dicho eso de que de repente los precios suben justo antes y no sé yo si compensaría. Aun así, supongo que para la semana del 23 volveré a pasarme por aquí.

Por ahora, estuve viendo y preguntando en otras tiendas, y me pasaron en una un presupuesto, aunque no estoy muy convencido, en parte por la gráfica y porque me han comentado por ahí que la fuente de alimentación y la refrigeración son algo excesivo, así como de esperar a las AMD 5000 (porque las que había volaron) o a las tarjetas gráficas que soporten Raytracing, aunque bueno, ahora mismo esperar tanto es algo que tampoco me puedo permitir así como subir tanto el presupuesto, que las nuevas gráficas suelen ser un riñón y medio.

La serie RTX 3000 es una pasada y las hay desde 500 euros a 1.500, pero tienen para 8K a 60 FPS en los videojuegos.
    https://www.xataka.com/componentes/n...-ficha-tecnica

Como los precios van al día, con ofertas muy volátiles, si quieres podemos verlo con detalle la semana del 23 para que puedas comprarlo. Recuerda que el día 29 es el último día del Black Friday.

Bueno, espero que esta sea la penúltima vez que escribo (obviamente el ultimo son los agradecimientos más que merecidos por aguantarme) y bueno, para esta semana tengo pesando comprar por fin el PC y pregunto por una build, que para resumir:
    -Presupuesto: 2000-2300 euros.
    -Incluir monitor y Windows.
    -Programas para el que va a utilizarse: 3DS MAX, ZBrush, Substance Painter y Designer, Adobe Photoshop, Marvelous Designer, Marmoset, KeyShot y Unreal Engine 4.

Gracias de antemano.

Hola compañero. Tengo tu presupuesto casi listo a falta de que traigan las RTX 2060 y 2070 para que se pueda montar con garantías. Ya sabes cómo está el mercado de loco en estas fechas, pero no te preocupes que esta misma semana lo dejamos resuelto.

Gracias por la ayuda, aunque si es solo por la gráfica, ¿podrías pasar la lista sin ellas o con la planeada? en gran parte por curiosidad y ver las piezas, porque a lo mejor por algo más puede meterse una mejor y esas cosas, aunque realmente esto sería más con componentes más secundarios pero bueno.

Sí, aquí lo tienes a falta de la gráfica:

PC Fralvar (Sin gráfica)

Como ves salen unos 1.738 euros, a falta de lo que sume la gráfica.

¿Qué te parece?