Iniciado por
Cayo
Hola, buenos días. Me he explicado fatal. Subo un archivo blend sobre el que explicar mi problema.
Voy a configurar una lámpara de brazo flexible compuesta por 4 elementos: Pie tubo 10, Módulo flexo, Lampara flexo y, finalmente, Trayecto flexo que es una curva Bézier para controlar el camino del brazo flexible. El brazo flexible estará compuesto por la sucesión del elemento Módulo flexo sobre dicha curva.
Los distintos elementos han sido colocados en sus respectivos lugares en la escena de forma directa y si los copio como un conjunto y los pego en otra escena conservarán las posiciones relativas entre ellos.
Hasta aquí creo que el tema está claro.
Ahora vamos a realizar el tramo flexible. Para ello aplico el modificador "Curva" al elemento Módulo flexo y selecciono como Curva objeto en el modificador la curva Bézier denominada Trayecto flexo. Si los orígenes de ambos elementos coinciden con el punto 0,0,0 de la escena, la matriz se realiza correctamente.
Ya tengo mi lámpara flexo, pero ahora quiero usarla en otra escena como un elemento único. Selecciono el conjunto, presiono Ctrl+C para copiar y en la nueva escena Ctrl+V para pegar.
Evidentemente el conjunto se ha incorporado a la nueva escena en la misma localización que tenía en su fichero original. En el momento que desplazo el conjunto a otro lugar de la escena se pierde la relación de colocación o ubicación entre el elemento Módulo flexo y la curva Bézier.
¿Cómo puedo configurar este conjunto en su fichero original para que se comporte correctamente independientemente de su nueva posición u orientación, permitiendo modificar la curvatura de la curva Bézier?
No sé si he conseguido explicarme bien. Un saludo.