Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Deshacer Freeze Subdivisión en modelo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    3

    Deshacer Freeze Subdivisión en modelo

    Hola a todos estoy haciendo el esculpido de este personaje en ZBrush.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot 2020-11-01 124038.png 
Visitas: 192 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 236387

    Y en algún momento utilice Freeze Subdivisión, no lo desactivé y seguí trabajando así ahora que necesito quitarlo me sale este error.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot 2020-11-01 124610.png 
Visitas: 209 
Tamaño: 142.9 KB 
ID: 236388 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2020-11-01_130355.png 
Visitas: 196 
Tamaño: 141.0 KB 
ID: 236389

    Me gustaría saber si debo empezar de nuevo o si hay alguna forma de solucionarlo. Muchas gracias.

  2. #2
    JustAfterDark No registrado
    Hace un tiempo cometí el mismo error, a ver si me acuerdo de cómo lo solucioné.

    Primero de todo, clona tu subtool, por si las moscas. Dale al botón "makepolymesh3d" (esto borra la congelación de subdivisiones). Ahora tendrás que volver a reconstruir subdivisiones y listo. Si todo ha salido como esperabas, puedes borrar el clon sin problemas.

    Repito, no me acuerdo bien, ya que hace un tiempo que me pasó y no he vuelto a cometer este error

    Para profundizar un poco en lo que hace "Freeze subdivisiones" es almacenar en memoria/disco los niveles de detalle/subdivisión más altos para poder hacer cambios en la topología. Pero esos cambios han de ser mínimos, pues al "descongelar", si has cambiado mucho la forma del modelo (o peor aún, has vuelto a subdividir y esculpir), te va a pasar lo que a ti. ZBrush crea una máscara en las zonas que se alejan mucho del modelo original antes de congelar. Además de que vas a perder detalles esculpidos mientras lo tenías congelado, por eso es buena práctica acostumbrarse a usar esta herramienta únicamente para hacer cambios mínimos en la topología y nada más.

    Suerte!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    3
    Me funciono perfecto, muchas gracias !!

Temas similares

  1. ZBrush Problemas con la subdivisión de un modelo en ZBrush después de realizar el mapeado UV
    Por TOPOPOTATO en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 14:45
  2. Blender Freeze transform en Blender
    Por catalista en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 17-10-2017, 18:03
  3. Maya Freeze transformations en joints
    Por Mystique en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 23-02-2014, 14:25
  4. Freeze transform
    Por Seba2203 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 21-02-2009, 03:50
  5. Freeze transform en 3ds Max 8
    Por Wok en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 27-06-2006, 11:55