Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Detener animación Phoenix FD en un punto concreto

Detener animación Phoenix FD en un punto concreto

Hola, estoy probando este plugin de Chaos Group y la verdad es que ofrece muy buenos resultados casi solo con sus presets, pero tengo una duda para hacer nubes.

Tomo el preset de nubes que viene en su barra.
    Cambio un poco el mapa procedural a mi gusto.
    Lanzo la simulación y se empiezan a crear y crecer, supongamos que en el fotograma 70 ya tengo las nubes como las quiero.
    ¿Cómo puedo fijarlas? Es decir como un objeto, porque si paso la animación vuelven a crearse desde el principio moviéndose constantemente .

He tratado de convertilas en una malla, pero nada. Seguro que es una bobada pero no doy con ella, gracias por tu atención.
    Si tienes dos orejas y una boca, escucha dos veces y habla una.

https://www.youtube.com/channel/UCuk...mKiVPaELQmtZ4Q

Hola, ¿has probado el atajo de teclado Mayúsculas + Escape? O con la tecla Escape si tienes activada la opción en las Preferencias globales de Phoenix FD. Ten en cuenta que estas opciones son para cada escena, no se guardan de un proyecto para otro, así que hay revisar la opción en cada una, o bien probar con Mayúsculas + Escape cuando la animación llega al punto que quieres detenerla. Prueba y comentas a ver si lo has podido solucionar, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por contestar 3dpoder, no sé si te he entendido bien, ¿pulsar mayúsculas + Escape durante la simulación? Si es eso, no hace nada, no la detiene ni solo escape tampoco, en todo caso creo entender que esa nube congelada no sería exportada con el proyecto.

Esto debe tener una solución más permanente, una nube estática sería lo habitual, gracias.

Phoenix FD guarda cada fotograma simulado en un archivo de caché con una extensión *.aur, numerada mediante el índice de fotogramas. De forma predeterminada, los archivos de caché se colocan en una carpeta junto a la escena *.max con el mismo nombre que la escena y con "_Phoenix FD_frames" anexo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cache_files_1.png 
Visitas: 141 
Tamaño: 3.7 KB 
ID: 236751

Dentro de la carpeta de caché, los nombres predeterminados utilizan el nombre del simulador. Por ejemplo, un simulador denominado "PhoenixFD001" genera estos archivos de caché:

Nombre: cache_files_2.png 
Visitas: 137 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 236752

Puedes cambiar manualmente la ruta de salida desde el deplegable de salida. Las rutas predeterminadas y los nombres de archivo anteriores se generan utilizando la macro $(scene_path) como una ruta de salida, y hay otras macros que puedes usar también, o simplemente escribir manualmente la ruta que necesitas.

Después de que Phoenix FD haya creado los archivos de caché de fotogramas *.aur, puedes obtener una vista previa de ellos en la ventanilla y representarlos mediante V-Ray o el renderizador Scanline de 3dsMax. De forma predeterminada, Phoenix FD busca archivos de entrada de renderización/vista previa en la ruta $(same_as_output), que es la ruta de acceso en el menú desplegable de salida. Así que incluso si cambias la salida manualmente, el motor de render seguirá leyendo desde la nueva ubicación.

También puedes cambiar manualmente la ruta de entrada de motor de render a una serie de archivos de caché que hayas almacenado en otro lugar anteriormente, o a los archivos de caché de un simulador diferente en la misma escena, o incluso a una serie de archivos *.f3d o *.vdb exportados desde otro software de simulación. Aquí está el flujo básico:

Nombre: cache_files_3.png 
Visitas: 152 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 236753

Creo que esta es la solución que necesitas, si no, mira en este apartado de Phoenix, a ver si lo solucionas, en cualquier caso, ya comentarás que tal te va, un saludo amigo.

Ok, sé lo que me dices, esa carpeta la tengo en mismo que proyecto en carpeta: nombre de proyecto.max_phoenix fd_frames, incluso si renombro el proyecto debo cambiar ese nombre para que restaure, pero el proceso que me dices es direccionar esos archivos que salen de la simulación a output y de ahí a la persiana imput direccionandolo en "Preview y render", pero ¿Cómo hago para que se quede en el fotograma 100? Por ejemplo.
    ¿En "time bend control" de la persiana imput? Hago eso y así sigue saliendo toda la animación, gracias.

Las instrucciones oficiales dicen que con el atajo de teclado Mayúsculas + Escape, como te comentaba antes. O con la tecla Escape si tienes activada la opción en las Preferencias globales de Phoenix FD.

El que ese atajo de teclado no te funcione, es lo que creo que tienes que cambiar o solucionar. ¿Has probado directamente en el icono de parar la animación donde tu quieres? Por lo que he visto, cuando la animación está en marcha el botón rojo redondo está iluminado, pues cuando lo tengas deberías parar esa animación y buscar en la carpeta que comentabas antes el último frame, importarlo y esa sería la malla, así lo entiendo yo vamos.

Mira, mientras te escribía esto me he acordado de que hay otro método, te dejo la imagen y te dejo este enlace donde lo explica, a ver si eso puedo valer.

Acciones de Phoenix FD.

Nombre:  simular-malla-phoenix-fd.jpg
Visitas: 333
Tamaño: 9.1 KB

Estoy pensando, que aunque la animación no se detenga, si sabes el frame que quieres, deberías poder ver la malla creada de ese frame preciso en la carpeta de caché con una extensión *.aur, numerada mediante el índice de fotogramas. Ese frame deberías poder importarlo o abrirlo.

Hola ante todo gracias por tu interés

El que ese atajo de teclado no te funcione, es lo que creo que tienes que cambiar o solucionar. ¿Has probado directamente en el icono de parar la animación donde tu quieres? Por lo que he visto, cuando la animación está en marcha el botón rojo redondo está iluminado, pues cuando lo tengas deberías parar esa animación y buscar en la carpeta que comentabas antes el último frame, importarlo y esa sería la malla, así lo entiendo yo vamos.
    Bueno, en realidad el frame está numerado en la carpeta y es fácil encontrarlo, buscaré lo que me dices del atajo.

Estoy pensando, que aunque la animación no se detenga, si sabes el frame que quieres, deberías poder ver la malla creada de ese frame preciso en la carpeta de caché con una extensión *.aur, numerada mediante el índice de fotogramas. Ese frame deberías poder importarlo o abrirlo
    Claro pero si arrancas la animación lo que ves es como se forma la nube de nuevo desde cero, yo quisiera que la nube del fotograma 100 se viera fija desde el cero hasta el fotograma 1000 por ejemplo, como un objeto o malla, la cuestión es que puede ser algo interesante poder detener el fuego o fluidos en Phoenix FD y girar la cámara alrededor, no sé si esto es posible.

Se me ocurre una locura, cojo el fotograma 100 de la carpeta y borro los demás, lo copio 100 o 1000 veces lo que necesite, lo renombro respetando números y nombre, bueno no se, igual es una chorrada, ya os cuento.

Sí era una chorrada, además de las innecesarias, pero reciclaré esa idea, puede valer, creo que lo he resuelto, la cosa va por la persiana Imput y tal, ahora no tengo tiempo y además quiero confirmarlo, ya contaré.

Solución

Hola, pues así va la cosa, era fácil, visto ahora claro

-Haces la simulación como tú la configures para el tipo de nube
    -Cuando la veas a tu gusto, la paras, no con pause sino con stop o no funcionará.
    -en panel Imput: "preview y render cache path" no se pone nada como creía.
    cache origin___ pon el fotograma que quieras ver (esto te permite buscar el punto deseado)
    Play speed____ a cero para detener el tiempo claro

esta es la configuración

Nombre: tut nub señ.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 372.8 KB 
ID: 236804

Esto es todo pero si alguien puede aportar algo más, como configuración de tipos de nubes, o uso de los paneles output e imput pues completaría el post, yo podría añadir que usando en el panel Rendering y en mode: volumetric vray el aspecto de las nubes es más sugerente, y más caro al render, claro.Un saludo

Me alegro de que lo hayas podido solucionar, y gracias por compartir la solución claro, un saludo amigo.