Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Workflow AutoCAD-programa 3d

Question Workflow AutoCAD-programa 3d

Hola amigos. Solo por curiosidad me he puesto a investigar un poco el flujo de trabajo entre AutoCAD y los programas 3d. He visto que en AutoCAD se suele exportar a dwg y dxf para pasarlo al programa 3d y llevar a cabo su representación. Me gustaría saber cuál es el flujo de trabajo para un proyecto de infoarquitectura. Así a grandes rasgos, no os pido que me expongáis un curso entero (si lo hacéis mejor).

Es que he abierto un archivo dwg en Corel Draw para ver lo que tenía y ese archivo solo me da información de la planta del plano en cuestión, no del alzado y supongo que, ese archivo no es suficiente para llevar a cabo el modelado. Supongamos que un arquitecto quiere hacer una representación 3d: ¿Qué pasos sigue? ¿Qué archivos entrega al operador 3d? ¿el operador que hace con los archivos? ¿existe algún proceso de conversión de archivos? Gracias por las respuestas. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Workflow AutoCAD-programa 3d

Bueno niño, si me preguntas a mi te diré que, en sus inicios, el AutoCAD, no se pensó como una herramienta 3d y, aunque desde entonces este programa ha dado grandes pasos con respecto a su interfaz, y aumentado y mejorado sus herramientas para dar una mejor solución en el aspecto 3d (y puedo decir que ahora es un muy buen programa que abarca los dos mundos, 2d y 3d), sus creadores Autodesk tienen sus acciones en Discreet y no creo que tengan intenciones de hacerle competencia al mejor programa 3d que tienen (3d Studio Max) aunque también tienen al Autodesk Viz, que es una réplica del 3dsmax y tienen poca diferencia. En fin, Autodesk tiene otros programas relacionados con la Arq, uno de ellos y que es el más Presto para la arquitectura, es el architectural desktop, que si vas a la página de Autodesk te darán más pistas sobre este.

Bueno, por lo menos es una referencia de lo que pasa con AutoCAD y el 3d. No sé si respondí o aclare algo tu preguna. Espero que te sirva de algo.

Hola Alexander, gracias por tu respuesta. Mi pregunta iba más bien enfocada a esto: imagina que un estudio de arquitectura quiere hacer una representación de algún edificio y contacta con un operador 3d. ¿el arquitecto que archivos suele entregar al operador 3d? ¿le suele dar planos con planta y alzado? Le da archivos dwg de AutoCAD? Más o menos quiero saber eso, que referencias te dan para que tú le hagas el proyecto en 3d. Muchas gracias. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Mejor que te planta y alzados, así podrás hacerte una idea de lo que quiere, sino será complicado para saber altura ventanas, detalles que no salen en planta. Y por pedir, alguna sección también o depende de para que, planos de detalle, que si cuela mejor que mejor. Pero plantas y alzados mínimo.

Lo mismo digo, y claro está, no necesariamente en archivos con formato (*.dwg), también en dxf, ai, bueno, son con los que he trabajado, también te los pueden dar en archivos bitmap (jpg, bmp, tif).

El formato ai (Adobe Illustrator) carga menos que el dwg, y lo puedes pasar del dwg al ai con el Rhinoceros 3d también con el Corel Draw, pero el resultado que se obtiene con el Corel no es el deseado, sale un poco distorsionada la imagen.
    Última edición por alexander; 19-03-2005 a las 00:53

Respuesta repetida.
    Última edición por alexander; 19-03-2005 a las 00:57 Razón: respuesta repetida..

Si eres una persona que hizo un proyecto en AutoCAD y quieres hacer una presentación en 3d utilizas un archivo dwg o dfx pero generalmente la utilización de capas debe ser muy explicita o bien especifica para cada objeto en AutoCAD ejem: techo, suelo, paredes, ventanas, para que así a la hora de importarlo en 3d Studio Max la persona que sepa utilizar ese programa sepa que tipos de objetos 2d tenga que convertir en 3d y si tu lo prácticas veras que es muy fácil.
    Espero poder lograr lo que quiero

Muchas gracias por las respuestas. También he comprobado que con Adobe Photoshop puedo convertir un plano escaneado en un archivo de Illustrator con los Trazos vectorizados y desde ahí pasarlo a dwg. El scan2cad también facilita mucho esa labor para no depender de Rhino. Un saludo y gracias de nuevo.
    \m/ ((ºUº)) \m/