Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Algún programa similar a AutoCAD para Linux

Algún programa similar a AutoCAD para Linux?

Quisiera saber si existe algún programa similar a AutoCAD pero que funcione bajo Linux. Me han pedido que si sería posible impartir un curso sobre un índice que me han facilitado, el índice esta fusilado de AutoCAD, por lo que creo que se trataría más bien de hacer el curso sobre AutoCAD, pero en la academia tiene el sistema operativo Linux y no quieren cambiarlo ni instalar Windows, quieren que se haga bajo ese sistema operativo y tengo entendido que el AutoCAD, así por las buenas, pues eso, que no va en Linux.
    ¿Hay algo parecido que merezca la pena? Sé que existe uno que se llama quickcad o algo similar, pero deja mucho que desear comparándolo con AutoCAD.

Existe, y se llama qcad. No lo he usado nunca, ni siquiera en su versión demo, que puedes descargar de su web, pero no tiene mala pinta. Además, creo que en esto del CAD 2d esta todo inventado, por lo que no creo que haya muchas diferencias estructurales entre los dos programas (te lo digo por el aspecto lectivo), lo que ya no he podido averiguar es si soporta formato (*.dwg) (que lo dudo mucho, aunque sería una grata sorpresa). En cualquier caso, tiene un precio más que interesante. Hm. Voy a descargar la demo. Saludos.

Edito: estoy viendo que quizá éste es el programa al que haces referencia. Lo pruebo y te cuento.

Han probado el bricscad para Linux? Tiene muy buena pinta, le y escribe en formato nativo los dwg según dicen en su página. Yo hace 1 año aproximadamente probé la versión de evaluación para Windows y es muy similar a AutoCAD (el pariente pobre digamos), si es que, anda bien en Linux seguramente es la mejor opción CAD para Linux. http://www.cadlinux.com/. Saludos.

Edito: el enlace para bajar la beta pareciera estar roto (error 404).
    Última edición por Cesar Saez; 16-10-2005 a las 19:54

Fiti, no parece el programa al que yo hago referencia, pues este me han dicho que está en castellano y el de la página que tú pones está en inglés. De todas formas, a simple vista no parece que se pueda trabajar en 3d y el temario del curso si que lo contempla, es que el temario esta copiado de un índice de un libro de AutoCAD, estoy casi seguro, varía el orden, pero no el contenido. Si me dices tú correo te lo envío para que juzgues por tí mismo, lo mismo digo para César Sáez.

Fiti he intentado enviarlo mediante un privado, pero no veo por ningún sitio la opción de adjuntar un fichero desde el privado.

Cesar, decirte que del bricscad me baje una versión de prueba, pero para Windows, no recuerdo que existiese una para Linux y tampoco recuerdo que se pudiese trabajar en 3d, si tú lo sabes, te agradecería me lo dijeras. De todas formas, voy a buscar la página web del programa y miraré. Gracias.

Cesar, decirte que del bricscad me baje una versión de prueba, pero para Windows, no recuerdo que existiese una para Linux y tampoco recuerdo que se pudiese trabajar en 3d, si tú lo sabes, te agradecería me lo dijeras. De todas formas, voy a buscar la página web del programa y miraré. Gracias.
    En la página del enlace te puse (que es de bricscad para Linux) salen capturas corriendo en la distribución Suse me parece y se ve que se puede manejar archivos dwg y también el tema del 3d, yo no lo he usado, pero según las capturas se puede. Saludos.

Cesar, he entrado en la página cadlinux.com y efectivamente ahí hay información respecto a bricscad para Linux, parece que si tiene posibilidad de trabajar en 3d, aunque me da la impresión de que no al nivel de AutoCAD, te digo como a Fiti, si me mandas tu correo por un privado, te envío el temario para que puedas comprobar por tí mismo lo que estoy diciendo respecto a que lo que se pide en el curso es igual a un índice sacado de un libro de AutoCAD.

Hola, me imagino que si el temario esta tan centrado hacia AutoCAD será difícil encontrar alguna alternativa incluso para Windows, yo no soy usuario activo de Linux así que, tampoco puedo dar muchas instrucciones, pero googleando encontré que puedes correr con Wine el AutoCAD r14 en Linux (si, es un poco antiguo a y en cuanto a sus capacidades en 3d quizás no de para lo que piden), la información más concreta que encontré al respecto fue esta.

También leí por ahí que se puede correr de manera un poco más inestable AutoCAD 2004 con codeweavers, en los foros de la página de codeweavers encontré un par de mensajes que hablaban del tema, aunque no sé que tan confiable sea.

Sobre bricscad la verdad lo probé hace mucho en Windows, pero no fue más que una prueba sencilla así que, tampoco sé muy bien que tantas posibilidades da en el tema del modelado 3d.

No sé, yo lo veo complicado porque en Linux yo al menos nunca he encontrado un CAD de buen nivel (estilo AutoCAD) y siempre ha sido una tranca para cambiarse, habrá que probar el 3d que ofrece bricscad y si sirve para cumplir el temario que sugirieron, yo expondría la situación frente a la gente de la academia y que en conjunto vean que es lo que más conviene porque lamentablemente no veo una alternativa clara a seguir. Saludos.

Fiti, me he descargado el qcad versión para Windows y excepto la primera vez que he intentado abrirlo y lo ha hecho a medias para poder cambiar el idioma (se quedó ahí) las siguientes veces que lo he intentado ya no arranca, se queda en la pantalla de carga del programa.

Cesar, he entrado en los enlaces que me has dejado, y empezando por que vienen en inglés y este no es mi fuerte, y suponiendo que habría que hacer algún tipo de configuración rara en el so, más vale dejarlo como esta. Te repito que si me envías tu correo por un privado, yo te envío el temario para que puedas comprobar lo que digo.

Bueno chicos, por hoy voy a dejarlo que mañana trabajo y son las 23:24 horas; César para tí creo que hay unas siete horas de diferencia, por lo que supongo que, en Chile serán alrededor de las 16:24 horas. Cualquier mensaje nuevo le echaré un vistazo mañana y si consigo averiguar algo que pueda ser útil, ya os lo comentaré más adelante.

Buenas noches desde Jaén, España.

Ok, Frank, he escrito a la gente de ribbonsoft y me han contestado (una hora después.) que hay un bug que provoca este fallo. La solución es cambier el idioma a inglés.
    When launching qcad under Windows, y can only se the startup splash screen and nothing happens.

This might be caused by switching the lenguaje todo spanish under some Windows installations. Pléase switch the lenguaje bak todo english and restart qcad. To reset the lenguaje todo english, por favor deleete the file qcadrc or qcaddemorc in the directory c:\document and settings\all users\application data or c:\documents and settings\all users\datos de programa, depending on your installation.

Note that the file qcadrc or qcaddemorc might be hidden by default. To make the file visible, change the following setting in explorer: panel de control/opciones de carpeta/ver/archivos y carpetas ocultos.
    Vamos a probar. Saludos.

Bueno Fiti, ya hemos terminado de hacer legañas esta noche, así que, aquí estamos al pie del cañón. Gracias por molestarte tanto en el tema. Ahora estoy en el trabajo (no sé si ya he dicho que soy delineante proyectista), trabajo en un estudio de arquitectura y no podré comprobar el problema de ese fallo hasta que no llegue a casa y seguramente hoy será bastante tarde (por la tarde), es que estamos de fiestas en Jaén, mañana día 18 es el patrón de la ciudad y ya llevamos varios días de cachondeo, hoy seguramente baje al recinto ferial para comer con la gente del estudio y algunos amigos más, así que, cuando suba, si no estoy muy mal, probaré que tal funciona el tema al cambiar el idioma y borrar los ficheros qcadrc o qcaddemorc teniendo en cuenta de activar la visibilidad de los ficheros ocultos. Como verás, ya dije que el inglés no es mi fuerte, sobre todo para escribirlo, pero sí que lo leo relativamente bien.
    Última edición por FRANK SOLO; 17-10-2005 a las 08:59

A parte de bricscad, también existe progecad (en realidad los dos utilizan el motor IntelliCAD). Yo los he probado con Fedora y funcionan bien, no sé cómo irán en otras distribuciones. Para trabajos normales no tienen demasiado que envidiar a AutoCAD. http://www.progreso.com/compra/index.asp?Left=./cadforlinux/main&lang=eng&abspage=1. Saludos.

Gracias clon, intentaré dar un vistazo a lo que me dices, pero vuelvo a insistir en que no se trata de trabajos normales, se trata de que hay que impartir un curso sobre un temario que está sacado de un índice de AutoCAD, en el cual, hay que ir viendo uno por uno todos los comandos incluyendo 3d, texturizado y renderizado. ¿Qué programa hay que haga eso?

Bueno, pues el truco funciona, he ejecutado el programa y es un poco incómodo de usar, acostumbrado a manejar AutoCAD, aunque quizás lo que más te interesa es saber que no permite dibujo 3d, con lo que se descarta la opción de usar éste programa, voy a descargar bricscad para Windows, a ver qué tal. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo